Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 WENDIGO

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: WENDIGO   Sáb Mar 29 2014, 17:12

En la noche del 30 de julio de 2008, un canadiense de 22 años de edad, de nombre Tim McLean fue asesinado y mutilado en circunstancias verdaderamente horribles mientras se encontraba a bordo de un autobús cerca de la ciudad de Portage la Prairie, Manitoba. De acuerdo con los demás pasajeros conmocionados, McLean estaba durmiendo cuando de repente, y sin advertencia alguna, el hombre que estaba junto a él sacó un gran cuchillo de caza y comenzó a apuñalar salvajemente y con saña a McLean en el pecho y cuello, no menos de cuarenta veces.
Una locura total y absoluta estalló en el autobús, ya que la gente peleaba por escapar rápidamente. Pero lo peor estaba por venir. Varios de los pasajeros aterrorizados cerraron la puerta del vehículo firmemente desde el exterior para evitar que el asesino abandonara la escena del crimen. Mientras lo hacían, se sorprendieron al ver que ahora había decapitado a McLean y se dirigía hacia ellos, caminando tranquilamente por el pasillo del autobús, con la cabeza de su víctima en la mano.

"No había rabia en él. Era como si fuera un robot o algo así ", dijo Caton Garnet, uno de los pasajeros a bordo del autobús. La Real Policía Montada del Canadá llegó rápidamente al lugar y detuvieron al asesino, que fue identificado como Li Vince Weiguang de 40 años de edad.
Para la mayoría de la gente, el incidente fue visto como otro ejemplo más de la violencia abrumadora y la rabia que aparece frecuentemente en el mundo y la sociedad de hoy, y en particular, cuando la policía reveló que Li había, al parecer, devorado parte de la carne de su víctima mientras estaba en el bus.
A medida que la investigación avanzaba, sin embargo, se movió lejos de ser simplemente un crimen violento, y tomó un cariz decididamente amenazador y casi paranormal.
Se supo que una semana antes de matar a McLean, Li había repartido ejemplares del periódico Edmonton Sun en las casas de la zona. Curiosamente, el diario en cuestión contenía un extenso artículo escrito por Andrew Hanon que escribía sobre el trabajo de un historiador llamado Nathan Carlson, y su investigación de una bestia monstruosa conocido como el Wendigo.










¿PERO QUE ES EL WENDIGO?
Wendigo, o Windigo: La mayoría de la gente utiliza estas dos palabras indistintamente para describir el mismo ser, pero algunos creen que las palabras tienen significados diferentes. "Wendigo" describe un solo hombre-bestia que vive en el bosque esperando para darse un festín de carne humana, mientras que el "windigo" es un espíritu caníbal que posee a los seres humanos. Ambos conceptos se originan en el folclore nativo americano y tienen vínculos con el canibalismo.

LA CRIATURA
El Wendigo es una criatura de clima frío que ha sido visto en Canadá y en los estados del norte como Minnesota. Algunos lugareños que se han encontrado con la bestia lo consideran un pariente del Pie Grande. El historiador Nathan Carlson dice que el wendigo es a menudo descrito como una criatura con ojos de búho, con garras grandes y un cuerpo demacrado. Este extraño ser se dice que vive solo en el bosque y se alimenta de carne humana. Las tribus algonquinas le llaman wendigo "el espíritu de los lugares solitarios", y se le culpa de muchas desapariciones no resueltas en el umbral del siglo XX.
De todas las criaturas de la leyenda nativa americana, el Wendigo es el más temido y poderoso. El Wendigo fue una vez un hombre que rompió un tabú tribal y comió carne humana. Un espíritu maligno posee al hombre, y el Wendigo nace.
¿COMO SE LLEGA A SER WENDIGO?
Hay muchas maneras, pero el método más común es participar voluntariamente en el canibalismo. Un ejemplo serian los cazadores, campistas y excursionistas ( no necesariamente nativos americanos), la mayoría suelen viajar con un compañero, normalmente un buen amigo. Imaginemos que dos excursionistas se pierden y se quedan sin suministros, es inevitable que a su vez surjan roces entre uno y otro. La moral no tiene cabida en la ley de la naturaleza. Al final, sólo los más fuertes viven y matan al otro. El vencedor se alimenta de la carne del cadáver. Este acto atroz, es todo lo que se necesita para invocar a un espíritu maligno de la selva.

Un espíritu maligno posee el cuerpo del hombre, eliminando su alma humana. En ese momento el hombre es invadido por fuerzas sobrenaturales, sufriendo náuseas y dolor extremo. Él empieza a vomitar sangre sin control, durante horas. Finalmente, pierde cantidades enormes de sangre y muere inevitablemente. Sin embargo, el cuerpo sufre una transformación aterradora. El cuerpo crece en fuerza y altura, creciéndole un grueso abrigo de piel blanca. La fortaleza del ser humano y el peso aumenta considerablemente, ganando poderes sobrenaturales en el proceso. El humano asume las características de una bestia depredadora, incluyendo el crecimiento de los colmillos prominentes y dientes afilados. Las uñas de las manos y de los pies se convierten en garras afiladas, para completar la transformación. El hombre es entonces resucitados por el espíritu del mal, ya no un hombre, sino una bestia caníbal conocido como el Wendigo.
Uno de los casos más sonados es el de Runner Swift, un nativo americano que asesinó y se comió a toda su familia en el invierno de 1879. Afirmó estar poseído por un windigo en el momento de los asesinatos y fue ahorcado por su crimen. Aunque su caso es uno de los más conocidos históricamente, hubo muchos informes de personas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX que decían estar poseídas por espíritus de Windigo en docenas de comunidades en las montañas al norte del Quebec. Cabe destacar que en siglos pasados, en las tribus Algonquinas, aquellos que eran sospechosos de ser Wendigos fueron decapitados después de la muerte para evitar que volvieran de la tumba.

A raíz de la terrible y trágica muerte de Tim McLean, Nathan Carlson señaló que había una serie de similitudes entre las acciones de Li y los del Windigo, y le dijo al periodico Edmonton Sun el 11 de agosto de 2008: "Hay demasiados paralelismos. No puedo decir que haya una relación clara, pero hay demasiadas coincidencias. Está más allá de nuestro conocimiento ".
Si bien para muchas personas este asunto en particular se percibió como un ejemplo más de cómo nuestra sociedad se vuelve cada vez más violenta, algunos eran de la opinión de que este incidente particularmente notorio y salvaje denotaba la posibilidad que Li estaba poseído por un Windigo.
Los propios puntos de vista sobre este caso ciertamente curioso, tal vez sirva para demostrar una cosa más que ninguna otra: Incluso en el acelerado mundo de hoy, con nuestras maravillas tecnológicas, y nuestras ciudades en expansión, cuando las circunstancias lo dictan, no se necesita mucho para que nuestras mentes vuelvan de nuevo a los misterios, mitologías, folklore, miedos y supersticiones de los siglos pasados. La linea entre la realidad, la superstición y la leyenda es muy fina, y esta todavía muy arraigada entre nosotros...

FUENTE:
http://mysteriousuniverse.org/2012/02/the-terror-of-the-wendigo/
http://animal.discovery.com/tv/lost-tapes/meet-the-creatures/wendigo.html
http://cogitz.com/2009/09/13/wendigo-psychosis-monstrous-men
Volver arriba Ir abajo
 
WENDIGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: