Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Los ahorcados y la mágica mandrágora

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24742

MensajeTema: Los ahorcados y la mágica mandrágora   Mar Abr 01 2014, 01:25

La mandrágora

La mandrágora es una planta a la que se le ha atribuido propiedades mágicas y se la ha empleado tanto en magia negra como en magia blanca. El apogeo de la creencia en el poder de la mandrágora se remonta al Medioevo, una época llena de superstición, mentalidad mágica (tendencia a buscar causas sobrenaturales a los fenómenos naturales) y dominio ideológico y hasta cierto punto político de la religión. No obstante la creencia en la magia de la mandrágora no era gratuita, pues eran dos las causas que la inspiraban: una, irracional; la otra, racional aunque manifestada de manera acientífica en la forma en que se la pensaba en ese entonces. En el caso de la primera causa, ocurría que algunas mandrágoras tenían forma humana y se les podía identificar brazos, piernas, cabeza y tronco: esto impresionaba fuertemente a la gente, por lo que hasta surgió la leyenda de que la mandrágora gritaba cuando era arrancada, que podía ocasionar la muerte con su grito a menos que se siguiera cierto proceso para arrancara y, finalmente, que aquel que la consiguiese podría tener un ejército de hombrecillos (algo así como los duendes) dispuestos a servirle en la consecución de sus fines y deseos…
En cuanto a la segunda causa, ésta radicaba en el hecho de que la mandrágora tiene sustancias químicas que le dan el potencial para funcionar como anestésico (por eso la veían como una planta medicinal) y como alucinógeno que, en combinación con la somnolencia vinculada al efecto anterior, puede provocar una experiencia fuera del cuerpo o al menos la sensación de tener una experiencia fuera del cuerpo, siendo esto último lo que sustentaba la creencia de que las brujas la usaban “para volar”…
Los ahorcados y la mandrágora

La mandrágora era muy difícil de encontrar, y se creía que aparecía en cementerios y bajo horcas u árboles en donde alguien fue ahorcado. Así, la leyenda afirmaba que era el semen del ahorcado (producido en la eyaculación post mortem) lo que producía el crecimiento de la mandrágora, y que por eso la planta tenía forma humana. De ese modo, la mandrágora pasaba a ser vida surgida de la muerte; y eso, en conjunción con su aparición en cementerios, hacía que se la asociara con los ciclos de muerte y renacimiento. Sin embargo se ha pensado que eran los nitritos lo que explicaba su aparición tanto en los cementerios (ahí los nitritos surgían de la descomposición) como debajo de las horcas, ya que, junto a la eyaculación post-mortem, había a veces emisión de orina, y ésta es rica en nitritos.

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/El_Ahorcamiento/El_Ahorcamiento.php
Volver arriba Ir abajo
 
Los ahorcados y la mágica mandrágora
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: