Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Pentagrama o Pentagrammon

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Pentagrama o Pentagrammon   Jue Sep 17 2009, 16:05

El pentagrama puede presentar dos formas, pentagonal o estrellada (diez ángulos). Su simbólica es múltiple pero sobre todo se funda en el número cinco, que expresa la unión de los desiguales. A este respecto, se expresa un microcosmos.
Los cinco brazos del pentagrama acuerdan en una unión fecunda, el 3 que significa el principio masculino, y el 2 que corresponde al principio femenino, simbolizando al androginato.

Significado Mágico: Los magos utilizaban las figuras del pentagrammon para ejercer su poder; había pentagramas de amor, suerte, mala suerte, etc.
El pentagrammon pitagórico aparece no solamente como símbolo de conocimiento, sino como medio de conjuro y adquisición de poderío.
Los magos, en efecto, se sirven del pentagramammon para actuar sobre los espíritus. Los brujos colocan el pentagrama del revés, cabeza abajo. Cabeza arriba indica en el hombre la voluntad que dirige las pasiones.
El pentagrama del revés es como la cruz invertida. Es el hombre dominado por las pasiones. En esta situación el pentagrama indica la materialización del espíritu.
El pentagrama puede entonces, representar el Bien o el Mal, según la dirección que afecte.
El Pentagramón era el símbolo favorito de los pitagóricos. Trazaban estos símbolos sobre sus cartas a manera de saludo y reconocimiento.
El pentagramon se llamaba también Hygieia, que es el nombre griego de la diosa de la salud, llamada Higia por los latinos. Las letras que componen su nombre se colocaban en cada una de las puntas de la estrella.



Se lee y al realizar la lectura en progresión, desde el vértice superior izquierdo del pentagrama, describe una trayectoria circular en sentido horario. Si se aplica el mismo patrón de lectura comenzando en el vértice inferior izquierdo, iniciando la lectura en alpha y concluyendo en esta misma letra, se obtiene la contracción de : ¡Ánimo (hacia, a) la luz!
El pentagrama representa la perfección y la plenitud, además de los cuatro elementos de la espiritualidad.

La estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos continuos también es utilizado como un símbolo religioso.

Volver arriba Ir abajo
mony
interiorizando
interiorizando
avatar

Desde : 26/03/2009
He aportado : 91

MensajeTema: Re: Pentagrama o Pentagrammon   Jue Sep 17 2009, 16:35

Como siemrpe interesante... decir.. jaja q desde peke y sin saber q era.. pero lo sentia un simbolo con fuerza siemrpe lo dibuje sobre todo cuando queria pedir algo.. y siemrpe lo interpretaba como los 4 elementos y la cuspide como mi deseo.. Hoy descubro que estaba en lo cierto..

un besoooo
Volver arriba Ir abajo
 
Pentagrama o Pentagrammon
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: