Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Pareja Ideal ¿Creer o Tener una RELACIÓN PERFECTA? ¡PERCEPCIÓN disPAREJA!

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Pareja Ideal ¿Creer o Tener una RELACIÓN PERFECTA? ¡PERCEPCIÓN disPAREJA! Empty
MensajeTema: Pareja Ideal ¿Creer o Tener una RELACIÓN PERFECTA? ¡PERCEPCIÓN disPAREJA!   Pareja Ideal ¿Creer o Tener una RELACIÓN PERFECTA? ¡PERCEPCIÓN disPAREJA! Icon_minitimeMiér Abr 02 2014, 17:24

¿Todos los hombres o todas las mujeres son iguales? Tengo familia, amistades, he tenido parejas y soy mujer... las personas somos diferentes aunque tenemos muchas generalidades y no todos somos tan equitativos en cuestión de noviazgo, matrimonio, concubinato, amantes o flirteo; parte de lo que hace la diferencia, son las creencias, experiencias y preferencias... ¿existe la pareja perfecta?

Las reglas que enuncian "todas las" o "todos los" no son ciertas porque no todos pensamos lo mismo... hay ideas peores que otras, pero un ideal es lo mejor que conoces, ya sea porque lo imaginas o te consta que existe.
Las personas tendemos a hacerle 100% caso o predisponernos a "consejitos", prejuicios y tanta desinformación que generaliza el comportamiento y los gustos del sexo que nos interesa conquistar; por falta de experiencia y hasta cuando ya tienes una relación de pareja no es fácil mostrarte como eres o tener un objetivo en común, pero sin duda, podemos comenzar con parar de generalizar lo que sí y lo que no nos conviene, individualMENTE y en pareja.

Las mejores "reglas", prefiero decirles acuerdos y pactos, son establecidos por cada pareja, LIBRE y voluntariaMENTE.
En temas románticos sobra quien quiera imponer "las reglas básicas" y actualMENTE hasta "cosas que odian" pero en esto de las relaciones íntimas y hasta de la vida ideal "Cada quien habla como le va en la feria..."

¿Cómo hacer acuerdos o mantener un pacto? Dialogando y experimentando... que se cumplan o mejoren. Si sientes que estás empeorando o percibes que los acuerdos no se cumplen, es momento de atender tús ideas... tú percepción de la relación. Es más fácil comunicar o preguntar ¿Qué te gusta y qué no te gusta?
El conjunto de acuerdos y el interés por mantener pactos crean un compromiso; depende del compromiso que cada integrante adopta, sus percepciones únicas y la manera en cómo se comunican, define la calidad de la relación... las "verdades e ideales" son responsabilidad de la pareja y de nadie más ¡Es de dos!

Existen experiencias, estrategias y hasta terapias que podrían facilitar el encuentro de tus ideas, pero en la apertura al diálogo con tú pareja, de nada sirve lo que nos cuenten los amigos, los padres, los medios, las películas, las canciones o los libros...
Creo que el único requisito para tener excelentes diálogos y afianzar el compromiso es estar dispuesto... para eso nos conviene hacer a un lado el orgullo, el enojo, el miedo y ser honestos, principalMENTE contigo.

Mejor aclaro algunas de las creencias más disparejas para tener o ser una "pareja perfecta":
Recibir lo que damos y dar lo que recibimos ¿Dando y dando o cómo?
Creer que debes exigir de vuelta lo que das, te sientes obligado a devolver lo que te dan o te exigen que cumplas lo que te piden, lejos de tener confianza y seguridad en la relación, es tener una relación con presión y en espera de explotar.

En una relación íntima debe haber reciprocidad, pero el resultado de los intercambios afectivos no son matemáticaMENTE cuantificables; se trata de dar lo que quieras y pedir lo que necesites, con la seguridad de que te sientes bien, procurando hacer lo correcto para ambos.
No confiar hasta tener seguridad en la relación ¿Qué y en quién confías?
Creer que no debes confiar tus ideas hasta estar completaMENTE convencido de que es la persona ideal para ti o hasta saber cómo va a contestar te garantiza que no podrás abrirte en un diálogo, porque estás en tensión, alerta, pendiente, a la defensiva y hasta la ofensiva, con miedo a que te lastimen emocionalMENTE.

Es mucho mejor mostrarnos sinceros y como somos desde el principio; saber iniciar y poner fin a un diálogo tranquilaMENTE o de plano terminar la relación cuando no funciona como nos gustaría, te permite confiar en ti. Una pareja debería basarse en la honestidad, porque es lo que da apertura a la confianza, pero esa confianza debe respetarse y cuidarse, porque es la que nos da la seguridad en la relación para seguir el compromiso.
Los acuerdos y los pactos de pareja son para siempre ¿Sabes cuándo vas a morir?
Creer que mantenemos contratos indestructibles suele conducir a la rutina, la apatía, la monotonía y produce miedo a hacer cambios.

Es mejor ser flexibles; mantener lo que nos gusta y dialogar lo que no nos gusta de la relación. Las relaciones de pareja pasan por muchos momentos delicados y es necesario reestructurar lo que no funciona para ambos.
Una relación de pareja tiene fecha de caducidad ¿Somos hechos en serie?
Creer que tienes un compromiso asegurado "para siempre" o "para 3 años" es como olvidarte que la pareja es de dos... hasta en la palabra lo dice: PAR.

Hay parejas que duran hasta la muerte y otras que duran meses, algunas aprueban situaciones que nos parecen extrañas, pero no implica que unas sean peores que otras. De cualquier relación y de nuestras vivencias en pareja podemos aprender; lo mejor es hacer de la experiencia algo constructivo, incluyendo lo que tú experimentas, te haga sentir bien o mal.
A la pareja hay que complacerla ¿Qué hay por complacer?
Creer que alguien te pertenece o que le pertences a alguien es muy romántico pero ninguna persona es poseción de nadie; tú decides que permites y que no permites, que cedes y que no cedes, que complaces y que no complaces... pero lo tienes que comunicar claraMENTE.

La complicidad en pareja no se hace de la noche a la mañana igual que la de una amistad, requiere muchos diálogos. La compatibilidad de preferencias o gustos, creencias e ideales en una pareja es muy importante para vivir una relación ideal, o por lo menos, para conocer, complacer o perseguir juntos sus objetivos individuales y en común.
¿Existe la mujer perfecta? ¿Existe el hombre perfecto?
La pareja perfecta no existe porque todos cometemos errores y todos tenemos defectos. Existe alguien excelente para ti, con todo y sus defectos, además que todos tenemos ideales... Aquí y en China los hombres tienen pene y las mujeres vagina, no somos iguales.

Podemos convivir equitativaMENTE porque todos tenemos preferencias sexuales, necesidades emocionales, ideas, recursos, sentimientos... honestaMENTE hay mucho que intercambiar, experimentar, aprender y compartir con o sin pareja, porque creo que la gracia de un ideal, incluyendo a la pareja ideal, es que te haga sentir bienestar.

http://www.fraktalradio.com/magazine/pareja-ideal-creer-o-tener-una-relacion-perfecta-percepcion-dispareja.html
Volver arriba Ir abajo
 
Pareja Ideal ¿Creer o Tener una RELACIÓN PERFECTA? ¡PERCEPCIÓN disPAREJA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: