Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Sábila y Aloe Vera, planta sabiaMENTE utilizada para la SALUD y el BIENESTAR

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24744

MensajeTema: Sábila y Aloe Vera, planta sabiaMENTE utilizada para la SALUD y el BIENESTAR   Miér Abr 02 2014, 17:29

Aparte de adornar las macetas de tu abuelita y ponchar tus pelotas favoritas, la sábila conocida como aloe vera tiene muchas cualidades de las que podemos echar mano para cuidar nuestro aspecto y salud.

Te dejo unos tips, usos y remedios del aloe, para que conozcas sus principales beneficios... y no te aconsejo que te metas con las macetas ajenas.
Cuida la piel y regenera células
Existen varias razones por las que el aloe vera es uno de los mejores amigos de la piel. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Ayuda a disminuir los barros y espinillas
Protege a la piel de los rayos del sol
Previene las arrugas prematuras y ayuda a retrasar la aparición de las propias de la edad
Da elasticidad y firmeza a la piel
Ayuda a desaparecer manchas causadas por el sol
Reduce el tamaño de los poros abiertos
Comprar cremas hidratantes y lociones astringentes que contengan aloe vera es una decisión que se notará a kilómetros.
Alivia golpes y cicatriza heridas
Si te partieron la manzana en rebanadas, te caíste o simpleMENTE te metiste uno de esos trancazos difíciles de olvidar, coloca sobre la herida un poco de la babita de sábila sobre los golpes o heridas; no sólo te ayudará a cicatrizar mejor y más rápido, también es un antiséptico natural echándote una manita para evitar infecciones.

Cuida el cabello y el cuero cabelludo
Si no quieres ser conocido como el "cabeza de rodilla" parte una hoja de sábila a la mitad y saca el juguito que tiene dentro, aplícalo sobre el cuero cabelludo, déjalo reposar durante la noche y por la mañana enjuaga con agua tibia. Tienes que hacer el ritual unas 3 semanas, pero al final habrá valido la pena porque además ayuda a prevenir y cuidar la psoriasis, las dermatitis de contacto y el exceso de caspa y grasa en el cuero cabelludo.

Ayuda en enfermedades respiratorias como gripa, alergias y asma
AfortunadaMENTE la época de resfriados y estornudos ha quedado atrás por el momento, sin embargo, para las enfermedades respiratorias siempre es necesario tener un as bajo la manga. Toma un pedazo considerableMENTE grande y ponlo a hervir en litro de agua, toma la infusión varias veces al día o si lo prefieres, deja que hierva y respira el vapor. El aloe vera es un broncodilatador, por lo que esta es una buena receta no sólo para la gripa, también puede serte útil de caso de alergias (siempre y cuando no sea a la sábila) y con el asma.

Reduce molestia e inflamación de venas y vasos sanguíneos
Gran parte de las mujeres sufre de las molestas y nada agradables várices; para disminuir este problema, aplica sábila sobre tus piernas. Esta espinosa plantita funciona como vasoconstrictor, o lo que es lo mismo, ayuda a disminuir la inflamación de las venas, por lo que también puedes utilizarlo como remedio para las hemorroides.

http://www.fraktalradio.com/magazine/sabila-y-aloe-vera-planta-sabiamente-utilizada-para-la-salud-y-el-bienestar.html

Volver arriba Ir abajo
 
Sábila y Aloe Vera, planta sabiaMENTE utilizada para la SALUD y el BIENESTAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: