Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 El romero. una planta con propiedades increíbles!

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: El romero. una planta con propiedades increíbles!   Dom Abr 06 2014, 02:31

El romero. una planta con propiedades increíbles!

Propiedades curativas

El polvo de romero desinfecta y cicatriza las heridas, así mismo el aceite de romero también es un excelente remedio para esto (se echan unas gotas en la herida y se aplica un trapito mojado en el mismo aceite). También es bueno para friccionar los miembros paralíticos..

También es bueno para los que vomitan las comidas (deben tomar un poquito después de cada comida).

El te echo con flores de romero (10 grs de flores para un litro de agua hirviendo) fortifica el cerebro y los nervios. También es bueno contra la parálisis, temblores y la apoplejía del cerebro. Igualmente es de gran ayuda para las menstruaciones escasas.

El romero y la ruda hervidos en vino son buenos contra la epilepsia.

El romero es un estimulante general, estomacal, digestivo y antiespasmódico (por eso se emplea para combatir dispepsias, digestiones difíciles y afecciones hepática).

También al ser estimulante nos da vigor, energía y ganas de hacer cosas (así que se puede  usar en casos de sentirse cansado, como sin energía, en casos de depresiones para levantar el ánimo,  también para aumentar la líbido sexual, para los estudiantes cuando están en época de éxamenes y tienen que estar despiertas para estudiar, etc...).

Como carminativo elimina los flatos.

En lo que se refiere al aspecto psicológico, ayuda a reforzar la memoria, ayuda a la concentración (lo que lo hace muy recomendable para los niños durante la época de estudios), también se recomienda para personas mayores (ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y muchos males relacionados con disfunciones del sistema nervioso, como por ejemplo en el caso de la enfermedad del parkinson).

También se usa como calmante en la excitación del sistema nervioso, palpitaciones, mareos y vértigos.

Los beneficios curativos del romero se conocen desde la antigüedad, de hecho, muchos medicamentos, como la aspirina, han derivado de ellos. Las decociones de romero constituyen la forma alternativa de proveerle al organismo los beneficios de esta planta.


Correspondencias mágicas

Deidad: representa a la parte masculina, o sea al Dios.
Género: masculino.
Planeta: sol.
Elemento: fuego.

Propiedades mágicas

El romero podemos utilizarlo en hechizos para:  limpieza de malas energías,  transmutación, exorcismo, protección,  poderes mentales, tener más energía y por tanto estar más activo, salir de un estado de decaimiento, apatía y depresión,  belleza, juventud, amor, deseo sexual, curación, sueño, etc...

El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y por eso se quema para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo, antes de realizar magia, también se quemaba como incienso para temas relacionados con el amor, el deseo sexual, etc... (es uno de los inciensos más antiguos que se conoce).

Si deseas recibir conocimiento o contestar a alguna pregunta cuando practicas la clarividencia, mediumnidad o cualquier don extrasensorial, quema el romero sobre brasas de carbón y huele el humo.

Cuando se pone bajo la almohada asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas, si se pone bajo la cama protege al que duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche y a la entrada para impedir que se acerquen los ladrones.

Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. Se usa igualmente para hacer muñecas y ponerlo dentro para aprovechar sus vibraciones curativas y conservar la salud o restaurar la que hemos perdido.  Las personas con poder para curar pueden usar su infusión para lavarse las manos antes de realizar cualquier sesión, y las hojas mezcladas con bayas de enebro se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación  En el baño purifica de toda mala energía. Las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atadas al brazo derecho, dispersan la depresión y hacen que las emociones sean más ligeras y felices.  Llevar una guirnalda de romero ayuda a la memoria, mientras que oler frecuentemente su madera conserva la juventud, para el mismo fin también es bueno poner una infusión de romero en el agua del baño. El romero es una planta buenísima para tener un cabello sano, fuerte y libre de todo tipo de problema (como la caspa, la grasa, los picores en el cuero cabelludo, etc...). En la antiguedad, cuando aún no existía la pasta de dientes, se quemaba el romero hasta que se quedaba en cenizas y con esas cenizas se lavaba uno los dientes frotándolos bien, quedándo así super limpios, además de sanos y protegidos de todo daño.

Si la plantas en tu jardín estarás atrayendo a los gnomos a tu hogar, ya que les encanta!.

Se emplea de igual forma también para sustituir la resina de lo que todos conocemos por incienso.

Fuente: http://brujilladeluz.blogspot.com.es/2010/06/el-romero-una-planta-con-propiedades.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
El romero. una planta con propiedades increíbles!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: