Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja

ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Testim15
Últimos temas
» La desconocida religión aria que, de triunfar nazis, hoy la nuestra fuere
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:28

» Los misterios del ìdolo musical de isla Solomon y el terrible culto se le diere .
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:57

» Mundo moroncial ..plano casi desconocido et publicitado por Urantia et que convenga conocer,
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 17:12

» El misterio Allende...su muerte ¿ asesinato o suicidio ?.-teorías en boga .-
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 12:53

» Chilenas conspiraciones Camelot Contingency de mano usa y la Sociata de Urss
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 17:04

» Ritos invocatorios por a la guardia sepulcral
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 12:42

» Telmo Luis ,, andarita ,, bandido generoso et poeta...su mal fin
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 17:12

» Ritos funerarios mexicas .- agónicos, premortuorios, posteriores et todos confortadores según Lirzun
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 11:04

» “LA ENVIDIA” Y LA “ADMIRACIÓN” by Javi Sanjuan
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor javi Jue Jun 20 2019, 17:20

» Y8.-
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 16:11

» Bievres et los sus misterios de todo tipo ,,tema de seguridad nacional francesa
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 13:05

» El peculiar bandolero Sarniento, mexicano , según Lirzundi , et sus malandanzas
III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 11:32

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Comparte

III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía

AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@

He aportado : 8175

III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Empty
    MensajeTema: III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía   III.- La Soledad Impuesta: La Soledad en Compañía Icon_minitimeDom Abr 06 2014, 09:01

Considero que de todas las soledades, la soledad en compañía, es la peor, la que más daño y tristeza puede causar, ya no se trata solamente de sentirse solo, sino que sabemos que estando junto a un ser querido, no debería existir, yo la he llamado la soledad impuesta, aunque soy consciente que nada ni nadie nos puede imponer algo, más bien creo que a veces es falta de valor para decir lo que realmente queremos y necesitamos. Os parecerá raro que en un blog como este se hable de cosas tristes, creo que es necesario saber que existen situaciones como estas y, que por difícil que parezca, se puede salir de ellas y encontrar la felicidad.

Sabemos que una de las peores pestes de este siglo XXI es la soledad, el individualismo y la pérdida del contacto humano y que además, cada día se hace evidente en la forma de comunicarnos, de ahí el éxito de las redes sociales y nuevos gadgets usados para la comunicación on-line. Muchas veces nos sentimos solos aunque estemos rodeados de gente, sobre todo en las grandes ciudades, es el mal de nuestro tiempo.

Pienso, que en parte, podemos aceptar esta forma de ser de la sociedad actual, y tener nuestra cuota de soledad, aunque todos tratamos de esquivarla de diferentes formas, pero, la “soledad en compañía”, la que se siente teniendo cerca a un ser querido, es la más difícil de soportar. Escucha, pero no nos oye; ve, pero no nos mira: está, pero no está. El filósofo y teólogo Francesc Torralba, en un artículo titulado ‘Las dos caras de la soledad’, en Magazine Digital, dice que “experimentar la soledad impuesta suele conducir a la persona a un vacío existencial que le puede llevar a una situación desesperante que sólo ella puede resolver”.

Pienso que para combatir esta soledad debemos tomar la decisión de vencerla, la forma más eficaz sería quedarnos solos, tener el valor de afrontar nuestra soledad, pero en este caso será real, ‘estoy solo, me siento solo’, y no, ‘estoy acompañado y me siento solo’, lo segundo creo que es realmente deprimente, ya reza el dicho “más vale solo que mal acompañado”. Francesc Torralba dice “…afrontar la soledad consiste en aprender a utilizarla para ponerla al servicio de la vida, porque sólo quien lo hace es capaz de crecer y extraer las mejores lecciones… la soledad no debe ser ajena a sentirse profundamente querido”.

Otra alternativa para vencer la soledad, es ampliar la red de amigos, los psicólogos aconsejan que para lograrlo debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

1) Aprende a aceptarte y quererte tal como eres

2) Conoce personas nuevas y vence la timidez.

3) Aprende a escuchar

4) Se solidario y generoso con las personas, ser egoísta es aislarte.

5) Trata de pertenecer a asociaciones, grupos o voluntariado, ampliarás tu red social y contacto humano.

Fuente: http://comoserfeliztodoslosdias.wordpress.com/2012/06/20/iii-la-soledad-impuesta-la-soledad-en-compania/#more-420

O

Página 1 de 1.