Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 DIOSA GRÁ CHOMHARTHA

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: DIOSA GRÁ CHOMHARTHA   Dom Abr 06 2014, 23:59

Grá Chomhartha (Prueba de Amor), es una Diosa Elfa que vivía en Irlanda. Era la más hermosa entre todas las mujeres, vestía un traje dorado y tenía unos largos dorados cabellos.

Se enamoró de un joven mortal, llamado Launfal y juntos decretaron que ella se aparecería siempre que él lo deseara, a condición de que jamás, debería mencionar ni invocar su presencia cuando estuviera con otros.

La reina Ginebra, se fijó en el apuesto Launfal y trató de seducirlo, pero él la rechazó. Entonces exclamó: "no eres
merecedor del amor de ninguna mujer".

Launfal le replicó que eso no sería cierto nunca, porque su amor pertenecía a la mujer más hermosa de todo el
reino, incluso que ella misma.

Al decir aquello, no sólo rompió la promesa con su amada Grá Chomhartha, si no que además enfureció a la reina que lo envió al calabozo.
Al ser Launfal, reputado caballero, antes de ordenar su ejecución, decidió darle otra oportunidad.

- En el plazo de un año y un día tu amada deberá aparecer ante mí y si es así, te devolveré tu libertad, si no, morirás-.

En ese tiempo, Grá Chomhartha no apareció y al llegar el día máximo del plazo, Ginebra ordenó la ejecución de Launfal.

Cuando su cuello estaba colocado sobre la soga de la horca, un hermoso caballo blanco hizo su entrada, y sobre él una hermosa joven, la más bella vista nunca.

Launfal fué liberado y ambos amantes cabalgaron hacía el mundo sagrado dónde vivía la Diosa y una vez al año, mas un día, visitan de nuevo la tierra de los mortales cómo símbolo de amor y felicidad.

El arquetipo del mito de hoy, nos lleva hasta la prueba de nuestras creencias.
Aunque Grá y Launfal nos recrean la fe ciega en el amor. Creer en lo que se siente y en lo profundo... esta historia, extrapola la fe hasta cualquier área de nuestra vida.

No es necesario ver para creer. Los/las más escépticos, nunca afirmaran en voz alta esta frase. Pero hay motivos más que suficientes de creer que hay "algo" (cada cuál le llame de acuerdo a su cultura cómo considere), que esta presente y que pacta con nosotras el estar siempre que le demandemos y creamos en su verdad.

Este mito, nos muestra que somos Launfal y somos Grá, pues sólo si nosotras generamos esa creencia y somos capaces de comprometernos con ella, Grá se materializará de su mundo sagrado para reunirse con nosotras en la fuente dónde peina sus dorados cabellos.

Cuando adoptamos la postura de Launfal y necesitamos ratificarnos a los/las demás en algo que nosotras sabemos es cierto, es cuando Grá también rompe su promesa con nosotras.

Por ejemplo, cuando tenemos plena confianza en crear un proyecto. El primer paso es asegurarnos que puede ser posible para nosotras, (encontrarnos en la fuente y peinarnos los cabellos de oro). Si acordamos con nosotras y nuestra fe en nosotras mismas, que ese proyecto tiene posibilidades de cumplirse y ser positivo. No es necesario que ante Ginebra (la sociedad que nos pone a prueba), tengamos que explicar con detalles cuál es nuestro proyecto, cómo se va a desarrollar y que posibilidades tiene. Pues corremos el peligro de entrar en una rueda de tener que demostrar a todo el mundo que tenemos esas cualidades que se esperan, ese don que se espera y esa "belleza" de la que se hace gloria.

Es entonces cuando sabemos que hemos roto el pacto y los miedos pueden a nuestra fe. Escuchamos las otras voces que nos dicen que eso es imposible que nos pueda estar pasando a nosotras, o que seamos capaces de llevarlo a cabo, y es cierto...pasa.

Damos la razón a los otros/as.

Sin saberlo hemos sido nosotras las que hemos roto el pacto con Grá y debido a la condena de prisión (las ataduras y la desmotivación), nosotras no hemos acudido a la fuente.

Pero no sabemos que Grá, nos estuvo esperando....

Es importante creer en una misma y sus posibilidades, en sus actitudes y aptitudes, porque es probable que nuestro alrededor, nunca llegue a hacerlo con la misma intensidad que nosotras mismas.

¿Crees que es momento de emprender a pesar de caos mundial que existe? ¿Estás segura de ello? ¿Has analizado tus posibilidades reales? ¿Tienes estudios de mercado?...¿Crees que es el momento de unirte a esa persona por mucho que digan que no te conviene? ¿Crees que puede aportarte felicidad? ¿Crees que es momento de dejar a esa persona? ¿Cambiar de lugar de residencia? ¿Tener un hijo/a?....

Acude a la fuente y reúnete con tu espejo de fe, Grá y hazle las preguntas directamente y escucha. Atiende a los detalles que puedas tener en una visualización y después anota todo lo que recuerdes e intenta adaptarlo a tu vida cotidiana.

Grá, irá a por si tu no pierdes la fe en ti.

El color del día de hoy es el violeta. Lleva algo de este color para sintonizar con tu energía Grá y recuerda durante todo el día lo importante que es tener fe en todo lo que haces.


Fuente: Carla Olga. "Una Diosa para cada día", Editorial Mandala
Volver arriba Ir abajo
 
DIOSA GRÁ CHOMHARTHA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: