Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
DIOSA SACTHACH Testim15
Últimos temas
» Quintrala
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
DIOSA SACTHACH Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 DIOSA SACTHACH

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

DIOSA SACTHACH Empty
MensajeTema: DIOSA SACTHACH   DIOSA SACTHACH Icon_minitimeLun Abr 07 2014, 00:01

Sacthach(la de la sombra alargada) es una Diosa Irlandesa. Ella no es una delicada Dama. Es una Guerrera. Le acompaña siempre su tejón, Borrach (El Bravo) que siempre come borraja. El tejón es uno de los animales mas fuertes del bosque a pesar de su tamaño. Y tiene facilidad para vivir en el interior de la tierra.

Scathach es la Diosa que enseño a luchar al héroe Cuchulain.

Su influencia y culto fue difundido hacia las costas del continente europeo, llegando hasta los Alpes. Cuando los romanos dominaron las Galias, los galos, asimilando costumbres latinas, erigieron santuarios en honor a esta diosa, si bien su veneración está más documentada en Irlanda y concretamente en el Ulster, donde aparece en diferentes ocasiones en lo que hoy se conoce como las leyendas del ciclo ultoniano o ciclo de
las sagas del Ulster.

Conocida como deidad del Mundo Inferior, es considerada una diosa guerrera. Reina de una comunidad de mujeres iniciadas que enseñaban a jóvenes seleccionados variadas Artes que luego un buen número de ellos, abastecían las filas de las Legiones Rojas. La leyenda cuenta que Finn Mac Cumhall fue uno de sus discípulos, así como el hijo del firbolg Daman, llamado Ferdía, gran amigo de Cuchulainn, que por avatares de su vida, posteriormente sería muerto por éste último.

Ella misma es la más hábil y diestra en las Artes del Combate, como en otras, siendo la que inició y enseñó a Cuchulainn durante un año y un día, técnicas de combate, así como hechizos variados para construir armas mágicas y eficaces. Fue ella misma quien le regaló al héroe del Ulster, la famosa y eficiente lanza “Gae Bolga”, que debía ser lanzada con los pies y una vez clavada en cuerpo enemigo soltaba una nueva carga de dardos que destrozaban el interior del cuerpo del enemigo. También lo educó sexualmente iniciándolo a través de sus artes Amatorias.

Aún siendo una reina del Mundo Inferior celta, su morada habitual se situaba en la Isla de Skye (Isla de las Sombras), que es la mayor de las Islas Hébridas interiores, ubicadas en Escocia. La morada de Scathach estaba protegida por el “Puente de los Saltos”, el cual al ser pisado en uno de sus extremos se alzaba y devolvía al punto de origen al que lo intentara y si se saltaba sobre él se perdía el equilibrio y se caía a un abismo donde criaturas y monstruos le esperaban.

Se enamoró de Cuchulainn al que había confiado todos sus secretos y destrezas, para llegar a convertirle en un gran hombre. Y cada vez que él marchaba a sus batallas, ella se quedaba triste y desolada, pero no podía llorar.

Cuchulainn sabido de la fuerza de su amada, nunca estuvo a su lado para consolarla y cuando se encontraba con ella, sólo le pedía que le enseñase nuevos trucos que desarrollar con su arma o hechizo que le permitiese protegerse.

Un día Sacthach, tenía tanta tristeza que acudió frente a un espejo mágico y este le mostró su rostro con lágrimas saliendo de sus ojos.
Ella nunca había podido llorar y se asusto mucho al ver aquella imagen de si misma.

Dejó entonces la relación que le ataba a Cuchulain y volvió a vivir en su Isla, dónde cuentan que en silencio, se la escucha llorar.


La historia de Scathach llega hoy para mostrarnos al de muchas mujeres que son pilares centrales en su hogar. Mujeres de carácter fuerte a las que parece que la sociedad o su entorno más próximo "no las considera débiles" y por lo tanto con la palabra "Yo soy fuerte, yo puedo con todo", evitan mirarse al espejo y encontrar una fisura en su bloque acorazado.

Aunque ella es una Diosa inteligente, inquieta, activa y diestra en varias artes en las que equilibra el mundo espiritual y el físico (sabe hacer hechizos protectores y enseña el arte de la lucha), tiene otra debilidad, el amor.

Se siente sola porque Cuchulain no esta a su altura y vive únicamente en un mundo de batallas interiores, en el que depende de Scathach para vivir.

Ella le hace regalos (le enseña dones para fortalecerse y protegerse), pero él cuenta que ella siempre estará ahí para seguir aportándole mucho más.

Y finalmente, ella se da cuenta que a pesar de ser reputada en un sector (junto a otras mujeres que instruyen hombres en la lucha (parte activa)), necesita alguien que la apoye que no esta, porque esta en sus luchas y sus viajes.

Scathach, se siente sola, no es tan fuerte cómo todos piensan, ella necesitaba un guerrero fuerte a su lado que la acompañase en las batallas y en el mundo de los hechizos. Ella le había abierto las puertas de su isla en la que inframundo y mundo se daban lugar, pero él, sólo se centro en aprender de lo que Scathach podía ofrecerle.

Muchas mujeres, a pesar de considerarse fuertes, se unen a hombres que aparentemente tienen un carácter parecido a ellos, rudos, parecen seguros y que combinan la fuerza activa con la espiritualidad.
Este tipo de mujeres a priori completas, se encuentran seguras y sin fisuras y creen haber encontrado, "el complemento a través de la pareja".

Pero cuando ellos, descubren la fuerza de estas mujeres, sólo se quedan con esa fuerza y olvidan los ciclos por los que las mujeres pasamos.

"Ella es fuerte, puede con todo"....

Y se centran en sus batallas personales, olvidando que esas mujeres, son sólo apariencia que cumplen con su cometido activo. Enseñar, proteger y estar en primera fila de la batalla.

Son madres que educan, madres que trabajan, amas de casa, cocineras, administradoras, independientes, brujas, magas y hechiceras...pero son mujeres que en momentos de sus ciclos, necesitan el amor y el apoyo de su pareja, que esperan inconsolablemente y nunca llega.

Scathach se sintió tan sola en su relación, que decidió apartarse para llorar en silencio, tal y cómo la hacía cuando Cuchulain estaba en su vida, pero sin él.

Cada vez me encuentro con más mujeres que se están convirtiendo en sustentos para sus familias, trabajan, son madres, esposas, amigas, hijas y cumplen con todas las expectativas que se espera de ellas. La crisis mundial sobre todo, esta haciendo aflorar todos los recursos de las mujeres, mientras que muchos hombres al quedarse sin empleo, se refugian en sus islas a la espera de ver cuántas luchas puede lidiar su esposa.

En muchos casos, ellos se encargan de los niños/as y el hogar, pero recordando que Scathach es una mujer exigente, ella considerará siempre que todo se podía hacer mejor.

Aunque estamos en el camino del despertar y buscamos la igualdad, a veces, esperamos, el apoyo de alguien que nos diga que no somos tan fuertes cómo mostramos.

Creo que aunque las mujeres estemos retomando una fuerza que por derecho nos pertenece, también tenemos derecho a respetar nuestros ciclos y armonizarnos con ellos y explicar a la persona que ocupa nuestro corazón, a pesar de ser fuertes, también necesitamos apoyo para que la lucha sea más efectiva.

Otra cosa es que la pareja, nos entienda o nos quiere entender, pero eso, es otra historia.

El color del día de hoy, es el blanco, que te ayudará a reconectarte con tu Diosa Scatch.
Si sientes que debes llorar, llora, si te sientes débil, tienes todos los derechos del mundo a ser una mujer frágil.

Felicidades por ser una mujer tan poderosa capaz de tener tus polaridades aceptadas.

Fuente: Carla Olga. "Una Diosa para cada día", Editorial Mandala
Volver arriba Ir abajo
 
DIOSA SACTHACH
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS :: MITOLOGIA-
Cambiar a: