Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 09:03

» el sentido de la vida
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Por qué os interesan más las relaciones tormentosas

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Empty
MensajeTema: Por qué os interesan más las relaciones tormentosas   Por qué os interesan más las relaciones tormentosas Icon_minitimeLun Abr 07 2014, 21:17

Por qué os interesan más las relaciones tormentosas

El mito de que hay más una mujer por hombre dentro de la población mundial quedó desterrado en 2011, cuando por primera vez, de los cerca de los 7.000 millones que pueblan el planeta, el sexo masculino tomó la delantera en 50 millones. De cualquier modo, con volúmenes tan grandes, podemos establecer que la proporción es de un aceptable 1 a 1, por lo que, si no anduviéramos (se escribe así, de verdad; si no lo escribes así estás dando patadas al diccionario) mareando e hiciéramos bueno el himno de Los Bravos de “Los chicos con las chicas tienen que estar”, cada oveja iría con su pareja (lo de la oveja es una metáfora, OJO), subiría la natalidad, disminuirían los asesinatos y los suicidios y seguramente tendríamos que cerrar esta sección porque todos estaríamos conformes con nuestra compañera de pupitre.

Del mismo modo que parece una cosa absurda trabajar en Madrid y vivir en Colmenar Viejo, es un sinsentido creer que nuestra alma gemela se encuentra en otra parte remota del planeta, por ejemplo, en Italia, amigas mías erasmus. De hecho, si atendemos a la doctrina católica y damos por bueno el axioma de que el fin último del matrimonio es la reproducción, cualquier pareja fértil de tu oficina resultaría más que aceptable. Pero es la cultura pop la que nos ha enseñado que somos especiales y únicos y que la vida ya es suficientemente gris como para tener que vulgarizar además el amor. Es esta megalomanía individual la que nos hace aspirar a algo bueno, a algo por encima de nuestras posibilidades, a algo que a todas luces daría error en Matrix. El mismito motivo por el que escaladores que todos conocéis se envalentonan y se ponen a hacer ochomiles incluso a riesgo de perder dedos que les podrían servir para según qué tareas que nos diferencian de los monos. Luego vienen los epic fails y os quejáis.

La cultura pop nos ha enseñado que somos especiales y únicos ”
Dicen que la iglesia ha valido multitud de guerras, pero cuando nos asomamos a la historia, la primera imagen icónica que me viene a la cabeza es la de Troya, donde Helena la lió pardísima al huir junto a Paris del lado del espartano Menelao. Helena estaba de buen ver (y le concedemos incluso que fuera emocionalmente pizpireta), pero su confort costó la vida a miles de soldados sexualmente ambiguos. No parece muy razonable.

Pero Paris no tuvo en cuenta ninguna de las consecuencias derivadas del affair debido a una estúpida costumbre racionalmente condenable llamada enamoramiento. En lugar de asociarse con su ama de llaves, su compañera de instituto o ya, poniéndonos tiquismiquis, la princesa del pueblo vecino, tuvo que ir hasta Esparta a codiciar a la mujer delotro , un objetivo a priori prohibido, que sin embargo se dejó hacer.

Ahora poned los pies en la tierra y pensad en todas esas Helenas de Troyas que juegan con miles de barajas a la vez (porque pueden). Porque su talento para la comedia o sus buenas piernas y culo, o las tres cosas a la vez, son objetivamente superiores que las de las demás dentro de una muestra de 100 sujetas. Todos los imbéciles de una discoteca nos encaminaremos hacia ellas dejando montones de hembras fértiles por el camino que acabarán conviertidas en fans de Jane Austen y Jorge Bucay por vuestra culpa (aunque ese es otro problema). Y eso sólo ciñéndonos a un aspecto casi exclusivamente físico. Si echáramos la vista un poco atrás en el timeline de la sección y nos fijáramos en la caricatura de las chicas 10 que nos rodean, representada por la MPDG, tendríamos que son ellas las que nos hacen comportarnos de forma estúpida y atormentada.

Sin las muñecas rotas nuestro mundo se parecería mucho al de los Lemmings ”
Chicas que no saben lo que quieren, o lo saben, pero lo piden de manera inversa para conseguirlo igual pero divirtiéndose mientras cumplimentamos las 12 pruebas de Astérix. Chicas que ríen y lloran de modo inesperado, pero que cuando ríen y lloran, y es por ti, entonan los cantos más preciosos y las cataratas de emociones más caudalosas y llenas de arcoiris que puedas imaginar. Chicas que entran y salen de tu vida como un vendaval, poniéndote la corbata del revés debido a las corrientes nivel Tazmania que levantan a su paso. Están algo desequilibradas y desequilibran la balanza del karma universal, pero sin ellas nuestro mundo se parecería mucho al de los Lemmings.

Las preferimos porque nos hacen vivir con la esperanza de un mundo más tridimensional y porque sabemos que una relación duradera en el tiempo en la que uno de los dos no haya estampado un plato en la pared de vez en cuando (de puro amor) no va a experimentar nunca polvos de furiosa reconciliación. Y las preferimos así del mismo modo que nos prefieren así*.

Puedes optar por un amor práctico y gentil basado en poesía y abrir puertas y apartar sillas antes de cenar. Puedes bancarte a ese por favor y gracias y al prefiero salir contigo a tomar un helado, porque no, de verdad que mi equipo va a llegar a la final de la Copa de Europa cualquier rato de estos. Puedes privarte de algunos de tus deseos primarios y conseguir algo parecido a una perfecta maquinaria de reloj suizo según la cual vuestros tres hijos vestirán perfectamente clónicos y con el pelo peinado a raya, vuestras vacaciones serán del 1 al 15 de agosto en Denia y del 16 al 31 repartidos en la casa de campo de cada una de las parejas de suegros y puedes abrir tu puta cuenta conjunta a interés moderado pero fijo de la cual irás extrayendo mes a mes los pagos de vuestra hipoteca a 50 años. Mientras, veréis muchas series y comeréis sano entre semana, permitiéndoos los sábados impares un pequeño homenaje en ese restaurante tan cuqui del centro en el que los camareros ya os llaman por vuestro nombre. Y luego, si toca, un agradable coito porque ya sabéis cómo responde el cuerpo del otro como si fuera el vuestro propio.

Será una vida agradable junto a la que llamaréis compañera y madre de vuestros hijos. Una vida tranquila y sin sobresaltos donde los problemas se solucionarán hablando. Una vida que podréis llevar con vuestra vecina del rellano de toda la vida, con la hermana de vuestro mejor amigo o con la chica del colegio de al lado a la que conocisteis comprando flashes en C.O.U.

Ay, como te dé por fijarte en la chica de la esquina del bar a la que codician otros 99 energúmenos ”
Pero, ay, como te dé por fijarte en la chica de la esquina del bar a la que codician los otros 99 energúmenos cuyas cabezas tendrás que pisar en el proceso de coronación, como te dé por fijarte en esa compañera de carrera un poco más alta, más guapa y con los ojos más azules que tú, o como te dé, dios no lo quiera, por enamorarte de tu mejor amiga. Ahí ya estamos hablando del titular de la pieza y de Helena de Troya. Bienvenido a un mundo fascinante anegado de una droga dura cuyo nombre técnico es “adrenalina” en la que no habrá ningún momento de paz de aquí en adelante. Ahí ya no es tu cabeza la que funciona, sino un “órgano” estúpido llamado entrepierna (el corazón sólo sirve para bombear su materia prima). Prepárate para estrategias y tormento, para sonrisas y lágrimas inesperadas, prepárate para todo el jodido culebrón venezolano derivado de haber querido desequilibrar el proceso de correspondencia uno a uno establecido en la balanza genética de la que hablábamos en el origen del artículo.

“Yo nunca entendí el cuento de la chica complicada, la femme fatale, la princesita rota. La cháchara de la Lola: 'En fin, ya sabe a lo que se expone el que saca mujeres como Lola a la calle: a pagar los vidrios rotos tras de otros males'. Creí en las relaciones perfectas, como casas de Frank Lloyd Wright, espacios sin fricción ni ruido: orden, simetría y belleza. Lo creí, en serio. Lo creí muy fuerte. Pues bien, tres minutos duró mi credo en manos de la Lola de turno así que aquí me tienen, pagando su cuenta y contando -cientos, miles- de vidrios rotos”, me relata Nada Importa desde su tribuna de comentarista de lujo. Y él es un visionario que no toma decisiones a la ligera. Imaginad nosotros, que no solemos contar con toda la información.

Visto lo visto, recae sobre vuestros (sobre tus) hombros el desequilibrio de la descendencia mundial con el riesgo de quedarte solo (bueno, con gatos) desde la edad en que el cabello te empiece a ralear y no tengas la dignidad de rapártelo. Has jugado a los dados y no contabas con un plan B. Pero la diversión no te la voy a quitar yo, ni mil manifiestos como éste. Podrás decir que has vivido. Como Frank.

*Chicas que os sintáis ofendidas, leed el artículo girando todos los sexos y se os pasará el sofoco.

Fuente: http://www.revistagq.com/articulos/por-que-preferimos-las-relaciones-tormentosas/18633


O
Volver arriba Ir abajo
 
Por qué os interesan más las relaciones tormentosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: