Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Testim15
Últimos temas
» Quintrala
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 22:38

» el sentido de la vida
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Empty
MensajeTema: COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO   COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Icon_minitimeVie 11 Abr - 12:01

Algunas mujeres consideran, ante todo, el matrimonio y la familia, otras prefieren la independencia y la propia realización, unas son mujeres del hogar, otras amantes de los viajes, eternas aventureras. Una misma mujer se comporta, según el contexto como extrovertida o introvertida, paciente o inquieta…

COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO Images5

Estas son algunas de las cuestiones que intentaremos desarrollar, reflexionando sobre los distintos roles y cualidades femeninas, adentrándonos en nuestra propia naturaleza.


En su gran mayoría los roles que la sociedad ha ofrecido a las mujeres para su manifestación han sido definidos por su relación con el hombre, desestimando las cualidades fundamentalmente femeninas. Como forma de consolidar espacios de visibilidad y superar las fronteras del ámbito privado correspondiente al hogar y sus quehaceres hemos aprendido a desenvolvernos poniendo en práctica un conocimiento más bien racional, desarrollando nuestra capacidad de enfocar, analizar y separar olvidándonos de nuestra parte más intuitiva.
La delimitación de una identidad femenina acotada a determinados roles sociales interfiere en que las mujeres podamos vivir plenamente todas nuestras facetas y virtudes.

En ocasiones solo experimentamos parcialmente estos roles, acotando todo nuestro potencial creador y conocimientintuitivo. Esto conduce a que muchas mujeres en algún momento de su vida puedan sentirse vacías, frágiles y dependientes o bien valorarse negativamente en su labor como “madres”, “esposas” o “hijas”. El conocimiento parcial de nosotras mismas tiende a incrementar una vivencia empobrecida de nuestro auto concepto

Todas las mujeres tenemos en algún momento sentimientos y pensamientos negativos sobre nosotras mismas y también modelos de comportamiento que en algún momento nos sirvieron y hoy ya no nos resultan útiles, aunque sigamos repitiéndolos sin saber muy bien porqué ni cómo. Transformar esos viejos hábitos y desmontar las estructuras mentales obsoletas implica restablecer una relación más saludable y amorosa con nosotras mismas. Para ello es necesario conocer las creencias restrictivas que interfieren en nuestro sentimiento de competencia personal y social.

¿Solemos anticipar fracasos y negativas ante nuestras iniciativas y proyectos?

“Nunca seré capaz de…
“Ya nunca encontraré.”
“Siempre conozco al hombre equivocado”.
“Ha sido culpa mía…”
“Seguro que le dan el trabajo a otra mejor que yo …”

Nuestros viejos hábitos no han sido construidos en una noche por lo que el transformarlos requiere tiempo, constancia y paciencia. Al enfocar nuestra atención sobre imágenes positivas de nosotras mismas, al reconciliar aquellas partes que han estado “peleándose” durante tiempo nos permitimos expandirnos y crecer en todos los planos. Solemos mantener una relación amable con aquellos rasgos de carácter que nos gustan más y rechazar aquellos que no nos agrandan tanto. Muchas veces en función de las expectativas que creemos los demás tienen de nosotras, y no somos conscientes de qué es lo que realmente queremos para nosotras mismas y cuáles son los recursos personales con los que contamos. Poder reconciliarnos con nuestros rasgos menos gratos, nos ayuda a aliviar tensiones internas y aumenta nuestro bienestar emocional en general.

Otro aspecto a considerar es la estrecha relación entre nuestro funcionamiento biológico, emocional y mental. Un desajuste hormonal va a influir en el estado de nuestras emociones (incremento de tristeza, apatía, euforia). Va a determinar que nos encontremos más creativas, con ímpetu de emprender y desarrollar o bien más cansadas con ganas de permanecer en estado de quietud y retirarnos en soledad.

Debemos respetar estos momentos, evitar luchar contra ellos (por ejemplo exigiéndonos estar activas cuando nuestro cuerpo nos demanda reposo) para ello es necesario en un principio re-conocer cada una de nuestras fases, aceptarlas para no ir contra nuestra propia naturaleza. Así entenderemos mejor parte de nuestras reacciones y estados mentales. Estas fases tienden a repetirse mes a mes como expresión natural de nuestra condición femenina en estrecha relación con nuestro ciclo menstrual (pos menstrual, ovulación, premenstrual, menstruación)

El conocimiento de las distintas fases nos permite comprender por qué a lo largo de cada mes hay un momento en el que:

mis percepciones están orientadas negativamente
me siento más irritable, las discusiones y conflictos interpersonales con la familia, amigos y/o pareja se incrementan,
no me encuentro a gusto conmigo misma, “hoy nada me queda bien”, “soy una inútil”

O bien

me siento sumamente creativa e inspirada para comenzar con nuevos proyectos y llevar cabo lo que me propongo.
me encuentro vital con espíritu de liderazgo y confianza en mi misma.
Determinar qué responsabilidades podemos asumir y de qué manera hacerlo, cuáles deberíamos dejar para más adelante en función de la fase en la que nos encontremos nos permite ajustarnos mejor a nuestra realidad exterior y disminuir los factores estresores.

Es por ello que nuestro ciclo se convierte en una fuente de información para tomar decisiones más ajustadas a nuestro momento vital así como ser más eficaces y efectivas en nuestras acciones y relaciones.

Asumir que no existe un modelo de “lo femenino” y que en la diversidad reside la riqueza y la complementariedad, es permitirnos ser nosotras mismas y re inventarnos cada día. Declararnos seres en movimiento por lo tanto cambiantes, es la clave para sorprendernos, para cultivar nuestras emociones positivas y evitar la vulneración de nuestros derechos.

Leticia Cayota Dufour
Volver arriba Ir abajo
 
COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como suicidarse y no morir en el intento
» Como llevar una relación de Amigos con Derecho (y no morir en el intento)
» Apuntarse al gimnasio y no morir en el intento
» Claves para atreverte a cambiar (y no morir en el intento)
» ¿CREES QUE TIENES PROBLEMAS? ¿TE DEJO TU MUJER O MARIDO? ¿TE QUIERES MORIR PORQUE NO PUEDES MAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: