Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La primera fotografía de un alma humana ¿verdad o leyenda urbana?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: La primera fotografía de un alma humana ¿verdad o leyenda urbana?   Vie Abr 11 2014, 03:43



Se dice que el hecho ocurrió en un hospital de Frankfurt, en Alemania. Allí, una paciente, Karin Fischer, una ama de casa de 32 años, estaba a punto de ser sometida a una intervención quirúrgica considerada por los médicos de regular dificultad: iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón.

Sin embargo, algo pasó en esa operación, de pronto, su estado empeoró y tras una serie de complicaciones las doce personas que rodeaban la mesa de cirugía, entre médicos, cirujanos y enfermeras, no pudieron salvar la vida de su paciente. Fue así como luego de cuarenta y cinco minutos de intervención, Karin Fischer dejó este mundo, pero no lo hizo de una manera común, si no, que para sorpresa de muchos, dejó tras de sí una prueba que habría revolucionado el mundo de la medicina y la ciencia: Al morir, el alma de Fischer, habría sido nada menos que fotografiada.

La fotografía del alma

Peter Valentín, fue uno de los médicos que asistió a esa cirugía. Debido a la sencillez de la operación, el doctor, quien también era profesor y director del Departamento de Divulgación Didáctica del citado hospital, decidió realizar algunas fotografías de la operación para que luego pudiera servir de manera didáctica para sus alumnos.

Y fueron justamente estas fotografías, las que días después le revelarían a este escéptico hombre de ciencia aquella verdad que siempre le pareció imposible de que pudiera suceder: al revisar las tomas que había realizado durante la operación notó que en una de lasfotografías, justo aquella que se tomó en el momento exacto en que Fischer falleció, se mostraba con total claridad, cómo una forma humana y transparente se elevaba hacia el techo de la sala de operaciones con los brazos abiertos en símbolo de ascensión.

Su primera impresión fue que alguien le habría jugado una broma que de alguna manera alguien había realizado un montaje sorprendente, es debido a esto que Valentín, llevó las tomas a un experto para que descubriera el engaño, sin embargo, las conclusiones del perito fueron claras, la foto era auténtica, era real.

En las manos del Vaticano

Una vez que tanto aquel experto como otros tantos, certificaran la autenticidad de la fotografía, el médico decidió acudir al párroco del hospital, el mismo que acreditó también que aquella era la imagen fidedigna de un alma humana. El religioso de inmediato convenció al médico para que divulgue la noticia y tal fue el estruendo de la misma que ésta llegó a oídos del Vaticano, que de inmediato pidió la fotografía para hacerle sus propios exámenes.

Según se cuenta fue el propio Papa Juan Pablo II, quien se mostró muy interesado en llevar a cabo la investigación del caso. Hasta la fecha, no ha habido respuesta oficial de la Santa Sede aunque se comenta que las primeras impresiones de los científicos de la Iglesia Católica fueron positivas para el fenómeno.

¿Verdad o leyenda urbana?Sin embargo, esta historia pareciera ser después de todo nada más que una leyenda urbana. En principio podemos indicar los puntos que nos impiden considerar esta historia como verdadera.

Primero, y tomando como base el océano de datos e informaciones que es Internet, resulta curioso que sólo exista un solo artículo referido a este caso, un artículo además traducido en todos los idiomas, si uno busca un poco en Google, el artículo que encuentren comenzará así:"Una operación quirúrgica que se complica, una paciente muerta y una foto misteriosa que ofrece una versión sorprendente de lo que sucedió en el quirófano", y es ese el único que de manera distinta o idéntica cuenta lo mismo usando los mismos datos.

Segundo, justamente el artículo de esta página también ha sido escrito sobre la base de ese único documento. He intentado conseguir más datos pero ha sido imposible ¿por qué más datos? Porque evidentemente, el amigo lector habrá notado que existen varios vacíos importantísimos dentro de la historia (sobre todo si se considera que es de valor periodístico) como por ejemplo, y esto es básico, la fecha en que ocurrió el hecho. En ninguno de los artículos publicados en Internet se conoce la fecha de este hecho, nos dan una pista (si acaso el hecho fuera verdad) y es que según el relato, la fotografía fue vista por Juan Pablo II, y como sabemos, el reinado del Papa duró entre 1978 y el 2005, es decir, en cualquiera de estas fechas pudo haber ocurrido este hecho. Otro punto conforme a la falta de datos, es que resulta curioso que no se menciona el nombre del hospital, sólo se le menciona como Hospital de Frankfurt, emisión extraña para tratarse de una noticia tan importante.Por estos motivos en Secretos del Vaticano dudamos de esta historia, no obstante, nos pareció correcto publicarla debido a que muchos la consideran, pese a las dudas que hemos esgrimido, como cierta. Sea como fuere, nosotros no dudamos de la existencia o no del alma, es más, consideramos que sí existe, pero tenemos grandes dudas respecto a este caso en concreto.

http://eluniversonotienelimites.blogspot.com.es/2013/07/la-primera-fotografia-de-un-alma-humana.html
Volver arriba Ir abajo
 
La primera fotografía de un alma humana ¿verdad o leyenda urbana?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: