Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Testim15
Últimos temas
» Quintrala
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:49

» el sentido de la vida
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Empty
MensajeTema: RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE   RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE Icon_minitimeSáb Abr 12 2014, 19:07

Características de las relaciones abusivas:

CELOS - Los abusadores suelen decir que los celos son un signo de amor en una relación. Por lo general, esta noción se ve reafirmada en la cultura popular. Los celos indican una actitud posesiva e inseguridad, y pueden terminar aislando a la víctima y sometiéndola a otras conductas de abuso.

APEGO EMOCIONAL EXTREMO O REPENTINO – Los abusadores suelen entrar en una nueva relación como un “torbellino”. Esto puede verse expresado en frases como: “Eres la única persona con la que he podido comunicarme” o “No sería nadie sin ti”. El abusador puede presionar a su pareja para que se comprometa con la relación antes de que ella esté preparada, y luego hará lo imposible para evitar que su pareja termine la relación.

CONDUCTA CONTROLADORA - Un abusador puede decir que detrás de su conducta controladora hay un profundo cuidado de su pareja o preocupación por la seguridad y el futuro de ella. A medida que su conducta empeora, el abusador intentará ejercer influencia en las decisiones de su pareja sobre las prendas que viste, o cuánto tiempo o dinero gasta, etc.

CULPAR A OTROS POR PROBLEMAS O SENTIMIENTOS PROPIOS - Los abusadores suelen sentir que “todos están en su contra” o que alguien “siempre les está haciendo daño”. Pueden culpar a su pareja por cualquier cosa que vaya mal. A medida que la situación se va agravando, los abusadores generalmente comienzan a culpar a sus víctimas por su propia conducta abusiva, etc.

USO DE FUERZA EN LA INTIMIDAD - Un abusador generalmente intenta sujetar a su pareja en la intimidad. Además, suele demostrar poco o nada de interés por los deseos íntimos de su pareja.

EXPECTATIVAS POCO REALISTAS - Los abusadores suelen esperar que su pareja satisfaga todas sus necesidades y puede escuchárselos decir: “Si me amaras, lo harías” o “Soy todo lo que necesitas”.

ABUSO VERBAL - El abuso verbal puede incluir juegos psicológicos, insultos, humillación, y también hacer que la pareja sienta culpa, pena o vergüenza.

AISLAMIENTO - Los abusadores generalmente intentan alejar a su pareja de todos los recursos y personas que son importantes para la víctima. Suelen hacerlo acusando a las personas que apoyan a la víctima de causar problemas o entrometerse en la relación.

ANTECEDENTES DE ABUSO - Los abusadores pueden contarle a su pareja que ya han usado la violencia en el pasado, pero sólo porque “su pareja los obligó a hacerlo”. Si la actual pareja perdura lo suficiente, es probable que termine siendo una víctima más.

AMENAZAS DE VIOLENCIA - Puede tratarse de cualquier amenaza de uso de fuerza física con la intención de controlar a la pareja, como: “Si yo no puedo tenerte, nadie lo hará”, “Si me dejas, te arrepentirás”, “No eres nadie sin mí” o “Si me dejas, me mato”.

Características de las relaciones saludables:

IGUALDAD – A diferencia de las relaciones emocionalmente o físicamente abusivas, en una relación basada en la igualdad los miembros de la pareja interactúan en “un campo de juego equilibrado”. Ninguno de los dos intenta controlar o disputarle el poder al otro. Cada uno respeta al otro por sus aptitudes, capacidades, talentos y dones. Se ayudan a crecer mutuamente y a destacarse por quienes son.

NEGOCIACIÓN E IMPARCIALIDAD – Todas las parejas enfrentan problemas y discusiones. En las relaciones basadas en la igualdad, las parejas buscan soluciones mutuamente satisfactorias en los conflictos, aceptan cambios, y están abiertas a la comunicación y a ceder.

CONDUCTA NO AMENAZADORA - Esto supone poder comunicarse y actuar de manera que el otro se sienta seguro y cómodo al expresarse, y desarrollar la clase de actividades que le interesa a cada uno.

RESPETO. Esto significa que no se obstaculice el crecimiento ni el cambio del otro en la pareja. También implica que deben escucharse sin juzgar, ofrecerse apoyo y entendimiento emocional, como así también valorar las opiniones del otro.

SINCERIDAD Y RESPONSABILIDAD – En una relación basada en la igualdad, los dos aceptan la responsabilidad por ellos mismos y sus acciones. Admiten cuando se equivocan y la comunicación es abierta y sincera.

RESPETO SEXUAL - Es importante respetar los sentimientos del otro y el derecho a tener el control sobre el propio cuerpo. Esto significa entender la diferencia entre el amor, el sexo y la intimidad.

SOCIEDAD - Esto supone tratar a la pareja como a un par y un ser humano pleno. También implica respetar las decisiones y opiniones del otro, escuchar y compartir las responsabilidades basándose en las aptitudes, intereses y capacidades de cada uno.

RESPETO CULTURAL - Todos tenemos un patrimonio y un origen cultural. En ninguna cultura las personas disfrutan de ser abusadas emocional o físicamente en las relaciones íntimas. El respeto cultural supone que los miembros de la pareja permitan que cada uno sea quien verdaderamente es y respeten el camino del otro como si fuera el propio.

*Fuente: http://www.mobilizingvoices.com/
Volver arriba Ir abajo
 
RELACIONES ABUSIVAS VS. RELACIONES SALUDABLE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De las relaciones adictivas a las relaciones iluminadas
» ¿Es saludable la imaginación?
» Meditación saludable
» PROGRAMA TU DÍA CON UNA RUTINA SALUDABLE
» PROGRAMA TU DÍA CON UNA RUTINA SALUDABLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: