Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Herramientas de hombres prehistóricos en Mesoamérica

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: Herramientas de hombres prehistóricos en Mesoamérica   Mar Abr 15 2014, 20:15

Herramientas de hombres prehistóricos en Mesoamérica

Se han descubierto herramientas de hombres prehistóricos en la zona continetal de mesoamérica con una antigüedad de entre 20.000 años y 25.000 años, en el sitio arqueológico de Santiago Chazumba, Oaxaca, México.

Los utensilios de los humanos prehistóricos fueron hallados en un lugar rico en restos óseos de animales extintos, como los restos de un gontoférido, animal que estaba emparentado con los elefantes de la actualidad, además de una especie de Ave desconocida y otros animales que aunque están emparentados con especies actuales fueron extintos hace milenios.

El sitio arqueológico y paleontológico de Santiago Chazumba fue descubierto en el año 2006, por lo que han hecho falta 8 años hasta que han logrado encontrar evidencias de presencia humana en la zona, las huellas dejadas por los humanos son múltiples (lascas de sílex), herramientas prehistóricas talladas en piedra.

La presencia de humanos en mesoamérica se creyó durante muchos años que podía remontarse a un tiempo de entre 12.000 a 15.000 años de antigüedad como mucho, pero este nuevo hallazgo en México y algún otro en América del sur sitúa a la especie humana algunos milenios antes en América.

Siempre se ha creído que los primeros americanos entraron en el continente americano por el actual Alaska para expandirse por todo el continente americano del norte y ir avanzando hacia el sur, estas primeras corrientes migratorias humanas hacia continente americano se cree que se produjeron durante la edad de hielo hace unos 14.000 años, cuando el "estrecho de Bering" se encontraba helado. Pero este reciente descubrimiento de herramientas prehistóricas podría modificar la epoca en la que aparecieron los primeros grupos humanos por América.

Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com/2013/03/herramientas-hombres-prehistoricos-mesoamerica.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
Herramientas de hombres prehistóricos en Mesoamérica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: