Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación

Ir abajo 
AutorMensaje
palomita
llegando a maestr@
llegando a maestr@
palomita


Desde : 12/11/2012
He aportado : 754

Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Empty
MensajeTema: Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación   Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación Icon_minitimeMiér Abr 16 2014, 17:48

Antiguamente se usaba el candil para alumbrar los hogares. Sin su luz resultaba casi imposible la permanencia a ciertas horas. No tener un candil era sinónimo de acariciar a Morfeo tempranamente.

La luz ha sido razón de admiración, respeto y búsqueda por los siglos. Ha sido fuente de canciones, obras y hasta poemas. Ha sido inspiración para científicos, escritores y hasta políticos.

Pero, ¿qué se dice sobre el aceite que mantiene vivo el resplandor del candil?

Toda fuente de luminosidad requiere de un impulso, de una potencia, de un combustible, de un motivo que active su funcionamiento. Sin la motivación adecuada y suficiente, ningún mecanismo trabaja, no hay cosa o persona que no actúe sin el empuje de un motivo.

Todos le cantan al brillo, es decir, a la consecuencia, pero pocos se ocupan del motivo, es decir, de la causa de que ese fulgor exista.

El aceite es la motivación, es la gasolina que enciende el esplendor y justifica la existencia del candil. Sin motivo resulta imposible avivar la luz de tu alma, de tu mente, de tus acciones. Estar motivado te permite mantener enardecida la llama que alumbra el camino para el logro de tus metas.

Estar motivado trae una serie de beneficios a tu existencia. Son múltiples las consecuencias positivas de la motivación. A continuación te explicamos diez de las más importantes razones para aplicar esta herramienta:

Primera razón: disipa. En una autopista muy transitada se presentó un día una densa neblina. Cuando se disipó, a lo largo de la vía se observó algo espantoso: un gran número de automóviles habían chocado y formaron un enorme amasijo de hierro. La escena era terrible.

Sin importar nuestro nivel educativo o clase social, todos somos susceptibles a la falta de motivación. Para evitar convertir nuestras vidas en un simple amasijo de huesos es necesario disipar la neblina al insuflar motivación en tu existencia.

Segunda razón: deseo. La motivación parte de un deseo o motivo que es lo suficientemente fuerte para inducirnos a acometer las acciones que nos permitan alcanzar los objetivos. Entonces, si estás motivado, tienes un deseo definido. Si no estás motivado, no posees claridad de propósito. En otras palabras, la motivación es un indicador perfecto de la tenencia del requisito primigenio del éxito: el deseo.

Tercera razón: acción. Debemos encontrar un sentido, un propósito a cada día. Vivir motivado es dar el impulso que siempre necesitamos para romper el frío de los motores emocionales, espirituales y mentales, motores que a su vez precipitan la acción, el entusiasmo y la actitud positiva que desde nuestro interior debemos concebir y mantener durante toda la jornada, día tras día.

Cuarta razón: compromiso. La historia ha registrado fidedignamente a grandes hombres que marcaron nuestra sociedad con su perseverancia y fuerza de voluntad. Ellos tenían un ideal que cumplir, una teoría por asentar, un sueño que compartir. Pero, ¿cómo lo lograron? La respuesta es sencilla: la motivación implica un compromiso que se expresa a través de estas dos distinciones. Es decir, la perseverancia permite mantenernos en el camino y sobreponernos ante los obstáculos y la fuerza de voluntad es la capacidad de acometer acciones desde la energía decidida al logro de los objetivos.

Quinta Razón: enemigos. La presencia activa y fuerte de la motivación aleja a sus enemigos naturales. La culpabilidad, el pesimismo y el miedo son antagónicos no solo de la motivación, sino que limitan cualquier posibilidad de éxito, crecimiento o desarrollo. Por lo que si los primeros son sus enemigos, los segundos son unas robustas, influyentes y beneficiosas amistades.

Sexta razón: disciplina. Al estar consciente de que la motivación es un proceso mental, podemos disciplinar la mente para mantenerla activa y ensanchar esta variable del comportamiento humano. Son muchos los ejercicios que podemos hacer para incrementar el poder de automotivación. Está en ti aprovechar los regalos de la mentalidad.

Séptima razón: capacidades. La motivación saca lo mejor de nosotros. Las capacidades del ser humano son tan grandes y tan infinitas que no bastaría ni el cielo ni el mar para que un hombre escriba lo que es capaz de lograr. Muy bien lo rescata una de las estrofas de un himno antiguo que dice:

Si fuera tinta todo el mar

y todo el cielo un gran papel,

y todo hombre un escritor

y cada hoja un pincel,

para escribir de su existir,

no bastarían jamás.

Octava razón: motivar. Resulta especialmente importante el beneficio colateral de estar motivados. Quizá el efecto secundario más relevante lo reciben las personas que tenemos cerca, ellos son impregnados por nuestro ímpetu, es como si recibieran pequeñas descargas eléctricas con las que poco a poco son reactivados y energizados.

Novena razón: reciprocidad. Después de motivados, ellos también desarrollan la capacidad de dar energía a su entorno, y por compensación divina nosotros empezamos a recibir sus descargas de electricidad e incrementamos así nuestros niveles de motivación. En otras palabras, se empiezan a construir relaciones interpersonales virtuosas.

Décima razón: honestidad. No nos podemos engañar al pretender creer que estamos motivados. Eso sería un gran error, debemos fomentar la honestidad y evitar la tentación del autoengaño. Sabremos si estamos motivados, si somos capaces de accionar de forma eficiente, si observamos cambios en la mentalidad, si palpamos un desplazamiento en las emociones, inclusive si obtenemos verdaderos resultados.

Siempre debemos vivir motivados, elevar nuestros pensamientos por encima de este mundo y desde una torre alta llamada motivo, desde el pináculo de la montaña de la motivación, observar con una nueva mentalidad, sentir con una nueva emoción. No es sólo la visualización, preparación y planificación del mañana, sino las tácticas, situaciones y acciones del presente.

El aceite para nuestro candil es el que mantiene la llama viva y ardiendo y trae calor para continuar moviéndonos en el mundo, para servirte a ti y a los demás con una entrega diferente, sincera y, aunque hayamos fracasado en algo, la llama continúa ardiendo en nuestro interior no se apaga, aunque el mundo esté envuelto en las más terribles crisis. La llama de la motivación mantiene nuestro impulso al crecimiento continuo.

"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo".

Aristóteles

http://www.articuloz.com/
Volver arriba Ir abajo
 
Diez Razones Para Iluminar Tu Vida Con Motivación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diez Consejos para Mejorar tu Vida
» Diez razones para iluminar tu vida con motivación
» Diez razones para salir de tu zona de confort
» Descubre 3 tips de Psicoéxito para iluminar tu vida
» Diez Consejos Esenciales para la Vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: