Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Testim15
Últimos temas
» Quintrala
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Empty
MensajeTema: El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos   El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Icon_minitimeSáb Abr 19 2014, 05:53

El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Bunker-suizo

Los datos informáticos de bancos, gobiernos y grandes multinacionales valen más que el oro. La información más sensible e importante del mundo se esconde aquí, en este búnker suizo. Un auténtico acorazado bajo los Alpes capaz de resistir terremotos, ataques químicos, espionajes masivos e incluso colisiones estelares. Entremos…

Es un mordisco enorme en la montaña, una fortaleza subterránea capaz de resistir un ataque nuclear o una supertormenta solar. Está en el corazón de los Alpes suizos, cerca de la estación de esquí de Gstaad.

Se lo conoce como el Fort Knox suizo, en alusión a la base militar de Kentucky donde se almacena buena parte de las reservas de oro de los Estados Unidos. Pero aquí se guarda algo más valioso: aquí se guardan datos. «La mayor parte del dinero consiste hoy en anotaciones en una cuenta bancaria. El dinero es reemplazable; los datos, no. Por eso, ciertas informaciones no tienen precio. Y hemos creado un banco de datos. Nuestros activos no son financieros, son archivos digitales», explica Christoph Oschwald, consejero delegado de SIAG, la empresa que lo explota. «Al principio, no nos tomaban en serio», reconoce este paracaidista suizo retirado y promotor del proyecto junto con su socio, el ingeniero Hanspeter Baumann. « ¿Almacenar datos en una montaña? ¿Para qué?».

Era una idea peregrina que se les había ocurrido hace más de 20 años. Solo el acondicionamiento de un antiguo búnker nuclear de los años sesenta, excavado por el Ejército helvético durante la Guerra Fría, costó más de 40 millones de francos suizos (unos 33 millones de euros). Pero el terrorismo global, los desastres ambientales, la crisis financiera y el espionaje masivo de las comunicaciones han convertido el Fort Knox suizo en una gran caja de caudales mundial.

Grandes compañías les confían sus datos más sensibles: farmacéuticas como Novartis, bancos como el Deutsche Bank, gigantes tecnológicos como Cisco Systems… «Tenemos más de diez mil clientes», asegura Oschwald. Gobiernos, constructoras, multinacionales… También políticos de regímenes autoritarios que quieren disponer de un lugar seguro para guardar información con la que negociar o incluso salvar la vida. Los honorarios rondan los diez mil euros mensuales, aunque hay cuentas de dos millones al año. Pero también ofrecen servicios más asequibles, como copias de seguridad por siete euros al mes. Como cualquier banco suizo, no le hacen ascos a ningún cliente y garantizan la máxima confidencialidad. Hay una pista de aterrizaje con aduana para los que deseen entrar directamente en las instalaciones, aunque también se puede acceder por carretera.

No aparece en los mapas turísticos. Se llega a través de un camino forestal. Las medidas de seguridad son dignas de una película de James Bond. Puertas de 45 centímetros de espesor y tres toneladas con las bisagras recubiertas de teflón, software de reconocimiento facial, bóvedas acorazadas… Los centinelas van armados con porras y gas pimienta; no llevan armas de fuego porque en un tiroteo las balas podrían ocasionar daños a los datos almacenados. Dispone de cinco zonas de seguridad; una minicentral eléctrica; víveres para varios meses; un sistema de enfriamiento que saca el agua de los glaciares; filtros de aire contra amenazas biológicas, químicas y atómicas; habitaciones presurizadas y a temperatura constante: 12 °C. Incluso un hotel cuyas habitaciones espartanas parecen diseñadas para la tripulación de un submarino, apenas un par de literas y un lavabo, pero «inexpugnable», afirma Oschwald.

Las instalaciones resistirían incluso el temible pulso electromagnético, una radiación procedente de un ataque nuclear, una tempestad solar o el impacto de un asteroide y que dejaría inservibles aparatos electrónicos, satélites de comunicaciones, GPS y radares, provocando un apagón de Internet de consecuencias catastróficas que podría afectar a países enteros e incluso a continentes. Pero tienen un talón de Aquiles… Un hacker infiltrado entre el personal podría borrar archivos o copiarlos sin permiso, como le sucedió a la NSA con Edward Snowden. El factor humano siempre es imprevisible.

No obstante, es el almacén digital más seguro del mundo y alberga desde 2010 una de sus posesiones más preciadas: la cápsula del tiempo del proyecto Planets, en el que participó un consorcio de 16 universidades, archivos y bibliotecas europeas. Es un recipiente de metal sellado dentro del cual están las herramientas necesarias para descifrar todos los formatos de archivos que se conocen en la actualidad, algo así como la piedra de Rosetta de la era digital; el genoma de nuestros bytes…

Esta cápsula temporal contiene las instrucciones para descifrar los formatos digitales más corrientes, algunos de los cuales prácticamente han pasado a la historia, como los disquetes y las tarjetas perforadas. Otros, como CD, DVD, pendrives con conexión USB y Blu-ray son de uso habitual hoy, pero dejarán de serlo en el futuro, cuando estas tecnologías queden obsoletas. Las instrucciones contenidas en la cápsula permitirán a las generaciones venideras recuperar la información aquí archivada.

« ¿Cuál es la mayor amenaza para los datos digitales? Que no son permanentes. Ya no escribimos a mano, usamos procesadores de texto. No usamos cámaras analógicas, sino digitales. No escuchamos casetes, sino descargas y mp3. No mandamos cartas, enviamos correos electrónicos», explica Andreas Rauber, de la Universidad de Viena, corresponsable del proyecto. Toda la información digital equivalía en 2011 a 150 pilas de libros con una altura desde la Tierra al Sol. Y cada 18 meses se duplica… «Esto nos pone ante un dilema. Almacenamos nuestro legado digital en formatos que solo duran unos años, cuando antes, en la época del papel o de los jeroglíficos en piedra, duraba siglos o milenios. No conservarlo de manera adecuada nos puede costar en el futuro miles de millones».

En un lugar de los Alpes… Swiss Fort Knox se aloja en un túnel bajo los Alpes excavado por el Ejército suizo durante la Guerra Fría. Costó más de 40 millones de francos. Más de 10.000 clientes confían su información sensible a este gigante especializado en seguridad informática.

El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos Bunker-suizo-bytes

LOS SECRETOS DE LA FORTALEZA

Con una autonomía operativa total de varias semanas no detallan cuántas, así funciona por dentro el Fort Knox suizo de los datos.

-Comunicación total. Dispone de un sistema de comunicación vía satélite.

-Check in. Aduana de acceso directo internacional. Aterrizaje. Pista para aviones y helicópteros.

-Control total. Todas las instalaciones cuentan con video vigilancia.

-Velocidad de datos. Los diferentes centros están conectados mediante conexiones de fibra óptica.

-Seguridad máxima. Cuerpo de seguridad civil y militar las 24 horas.

-El hotel. Zona hotelera con áreas de trabajo y servicio de catering para casos de emergencia.

-El ‘cerebro’. Aquí trabajan los técnicos del SFK, el personal de supervisión general, el que controla el sistema…

-Antenas. Conexiones mediante fibra óptica y radiofrecuencia.

-Alta velocidad. Enlaces de fibra óptica con los principales proveedores.

-Antiterrorismo. Cinco controles de acceso a prueba de bombas.

-Aire limpio. Filtro de aire, con sistema de sobrepresión contra gases nocivos. Zona de ‘Embarque’. Control de acceso.

-El búnker. Planta informática en la que se alojan los servidores informáticos de los clientes. Sustento vital. Depósito de agua potable.

-El tesoro. Servidores del Swiss Fort Knox. Sector VIP. Centros de datos de carácter privado y salas polivalentes.

-Sin riesgo de apagón. Generadores de emergencia, transformadores y baterías de alimentación ininterrumpida.

-Climatización. Sistema de limpieza del aire contra ataques terroristas. Refrigeración. Sistema de enfriamiento de alto rendimiento, construido a prueba de sabotajes.

LOS OTROS DIEZ “MEGADISCOS” DUROS

1. DU PONT FABROS. UBICACIÓN: cerca de Chicago. 32 generadores diésel con dos megavatios cada uno. SUPERFICIE: 21.400 m2.

2. SUPERNAP (MICROSOFT). UBICACIÓN: Las Vegas (Nevada). 7000 unidades. 250 megavatios de capacidad. SUPERFICIE: 37.800 m2.

3. MICROSOFT DATA CENTERS. UBICACIÓN: San Antonio (Texas) y Quincy (Washington). SUPERFICIE: 43.700 metros cuadrados cada uno.

4. PHOENIX ONE. UBICACIÓN: Phoenix (Arizona). Paneles solares que ofrecen una capacidad de 4,5 megavatios. SUPERFICIE: 51.000 m2.

5. MICROSOFT DATA CENTER. UBICACIÓN: Dublín (Irlanda). Refrigeración por aire. SUPERFICIE: 51.000 m2.

6. MICROSOFT DATA CENTER. UBICACIÓN: Northlake, junto a Chicago. Alrededor de 224.000 servidores en más de un centenar de contenedores. SUPERFICIE: 65.000 m2.

7. NEXT GENERATION DATA EUROPE. UBICACIÓN: Newport (Gales). Dos naves con 19.000 armarios rack para servidores. SUPERFICIE: 70.000 m2.

8. NAP OF THE AMERICAS. UBICACIÓN: Miami (Florida). Protección contra huracanes de categoría 5. SUPERFICIE: 70.000 m2.

9. QTS METRO DATA CENTER. UBICACIÓN: Atlanta (Georgia). 80 megavatios de capacidad. SUPERFICIE: 92.000 m2.

10. 350 EAST CERMAK. UBICACIÓN: Chicago. 100 megavatios de capacidad. SUPERFICIE: 102.000 m2.

Una de sus posesiones más preciadas. Desde hace tres años custodia la cápsula del tiempo del proyecto Planets, en el que participaron 16 universidades europeas. Es un recipiente de metal sellado dentro del cual están las herramientas necesarias para descifrar todos los formatos de archivos que se conocen en la actualidad, algo así como la piedra de Rosetta de la era digital.

(Fuente: finanzas.com)
Volver arriba Ir abajo
 
El búnker suizo de los bytes: Aquí están todos los datos de los poderosos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: