Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Testim15
Últimos temas
» El florero que implicara la independencia de Colombia ,,,,por increíble que resulte...
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:11

» la presunta conspiraciòn sobre Pablo Escobar ¿ siga vivo ?
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 12:38

» la presunta conspiraciòn sobre Pablo Escobar ¿ siga vivo ?
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:33

» El enigma de MEROZ .- non si soluciòn u opacación, pero
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 10:10

» La extraña calve bìblica que desvela vida en otros mundos, según los rabinos
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:22

» La conspiraciòn ...Elvis Preley ..¿ siga vivo ? teorìa Brewer
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:03

» La conspiraciòn ...Elvis Preley ..¿ siga vivo ? teorìa Brewer
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 09:30

» ¿ fuere la Santa Sindome una falsificaciòn de da Vinci ?
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Miér Nov 13 2019, 12:51

» Bestias diablescas sudamericanas ,,,últimas adquisiciones..apariencias, camuflages
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Miér Nov 13 2019, 11:26

» Masaryk .- la conspiraciòn lo acabara .-
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Mar Nov 12 2019, 16:36

» la rana y su magia .- variantes, actuaciones, invocaciones
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Mar Nov 12 2019, 10:17

» la rana y su magia .- variantes, actuaciones, invocaciones
¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimepor gerundio Mar Nov 12 2019, 09:28

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeDom Abr 20 2014, 23:59

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?

    Cuanto más aprendo sobre lo que realmente necesita nuestro cuerpo para mantener un estado óptimo de salud, más desconfío del nutricionista típico hablando en el típico programa de ‘salud’ (sí, salud entre comillas) en la televisión o en las revistas de consumo masivo. Las teorías que estos nutricionistas utilizan están basadas en ciencia de hace varias décadas, llevada a cabo con poco rigor y en la mayoría de los casos a través de estudios financiados por grupos de interés (grandes productores de ciertos alimentos) que guiaban directa o indirectamente los resultados de los estudios (ver la conspiración de la industria alimenticia).

    Uno de los mejores ejemplos que ilustra la ignorancia generalizada de estos supuestos expertos es la actual pirámide alimentaria. En realidad hay varias, pero todas son similares, y ésta es por ejemplo la pirámide propuesta por la sociedad española de nutrición española (http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_alimentaria).

    Para entender por qué esta pirámide es tan desastrosa para tu salud, debes entender primeramente cómo evolucionó el ser humano. Los primeros homínidos (primates bípedos) datan de hace más de 2 millones de años, y exhibían ya una composición muy similar a los humanos actuales, quizá no tanto por su físico exterior pero sí desde un punto de vista biológico. Piensa que las líneas evolutivas del ser humano y el chimpancé se separaron hace más de 5 millones de años y aún así compartimos con ellos el 98% de nuestro ADN.

    Por tanto, parece lógico pensar que nuestro cuerpo evolucionó para nutrirse de los alimentos que estaban disponibles en la naturaleza, principalmente plantas y animales, por eso se nos denominaba recolectores-cazadores, y esta fue la forma de alimentarse durante millones de años.

    Mucho más recientemente en nuestra historia, hace unos 10.000 años, se ‘inventa’ la agricultura, y con ella alimentos como los cereales. Más o menos al mismo tiempo se empieza a domesticar animales dando lugar a la ganadería, y con ella el consumo de leche y posteriormente sus derivados. Dada esta cronología de eventos en la historia de la evolución humana uno podría pensar que nuestros cuerpos están mejor adaptados a comer verduras y frutas (presentes durante millones de años) que cereales o leche (menos de 10.000 años), y los hechos así lo demuestran:

    Se estima que un 1% de la población de países occidentales es celíaca, es decir, que no toleran el gluten, proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, centeno, cebada…). En países por ejemplo del Sahara Occidental, donde la introducción del trigo fue mucho más tardía, el porcentaje de la población celíaca es del 5%!

    En el caso de la leche el problema es la intolerancia a la lactosa (el ‘azúcar de la leche’), y los números son todavía mucho peores, aunque dependen también en gran medida de la etnia/raza y su historia (cuánto tiempo tuvieron para adaptarse). Por ejemplo los nórdicos tienen porcentajes de intolerancia a la lactosa del 1-2%, el resto de europeos sobre el 4%, los africanos entre el 20 y 70% (depende de las zonas) y en el caso de los asiáticos más del 90% de la población es intolerante a la lactosa!!

    En resumen, el cuerpo humano todavía se está adaptando a los productos que se introdujeron en la última etapa de su evolución, y por tanto su consumo no debería ser masivo (lo que no quiere decir que sean necesariamente perjudiciales en cantidades moderadas). Si equiparamos la evolución del hombre a un año calendario, podríamos decir que el hombre se ha estado alimentando con plantas/frutas y animales desde el 1 de Enero hasta el 29 de Diciembre, fecha en la que se inventó la agricultura y ganadería, y por tanto cuando empezamos a comer cereales y leche. Y de repente, el 31 de Diciembre (que sería la época actual), los cereales deberían ser (según los ‘expertos’) la base de nuestra alimentación (pasta, pan, harina, arroz…); y la leche y sus derivados debería ser más frecuente en nuestra dieta que el pescado o los huevos.

    ¿Cóoooomo?

    Osea, que alimentos que el ser humano no consumió durante más del 99% de su existencia, deberían ser ahora la base de nuestra alimentación??, y esto está respaldado teóricamente por las recomendaciones oficiales de nutrición. Es cierto que hay un número creciente de expertos (entre ellos muchos nutricionistas) argumentando con estudios en la mano que esta pirámide es absolutamente errónea, y es uno de los factores en el aumento de ciertas enfermedades modernas, pero los gobiernos siguen promoviendo estas pirámides entre la población como ejemplos de alimentación equilibrada y saludable.

    Para ser justos, hay que reconocer que la dieta que sigue la mayoría de la gente (adicta al azúcar) es tan mala que efectivamente su salud mejoraría si siguieran los principios de la pirámide alimentaria tradicional; sin embargo, esto no justifica el hecho de que se esté promulgando información incorrecta y finalmente dañina.

    Es necesaria por tanto una nueva pirámide alimentaria, alineada con la evolución y la ciencia más reciente.

    En mi Guía de Alimentación propongo una pirámide diferente, que no excluye productos como los cereales, legumbres o la leche, pero que les da un peso más apropiado a lo que nuestro cuerpo requiere según su evolución. También hay que tener en cuenta que tu línea evolutiva determinará en buena parte tu grado de adaptación a estos alimentos, de ahí la importancia del individuo.

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Piramidefr

    Es decir, la base de tu alimentación debería estar formada por verduras (incluyendo algunos tubérculos) y frutas, no cereales, y después proteínas, con foco en pescados, huevos y carnes. Y con menor frecuencia y cantidad productos de reciente incorporación en la dieta humana, como la leche y los cereales o legumbres.

    Y como ves, en la pirámide alimentaria de Fitness Revolucionario no hay donuts ni caramelos!

    Fuente: http://fitnessrevolucionario.com/2011/10/31/por-que-la-piramide-alimentaria-es-mala-para-tu-salud/


    O
    Volver arriba Ir abajo
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1873

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeLun Abr 21 2014, 10:22

    Muy interesante!!


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeLun Abr 21 2014, 10:36

    Estoy seguro que como en todas las cosas, las industrias de la alimentación son las que nos dicen que es lo mejor para nuestra salud... por supuesto consumiendo sus productos.

    Un saludo  What a Face 


    O
    Volver arriba Ir abajo
    Bárbara4
    iniciad@
    iniciad@
    Bárbara4

    Desde : 16/08/2010
    He aportado : 210

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeLun Abr 21 2014, 16:18

    Hola Hondero 3.0.

        En general, según el libro de los grupos sanguíneos, explicaba que el trigo no era recomendable casi para cada ninguna persona, debido seguramente a lo que explicas aquí.

        Hay mucha lógica en esta nueva pirámide alimenticia, pero claro, ¿cómo lo explico si en el libro de texto se recomienda la otra? Difícil lo veo... Rolling Eyes  Rolling Eyes 

        Un beso.
    Volver arriba Ir abajo
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1873

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 09:12

    A mi me parece muy coherente continuar con la dieta con la que los seres humanos han estado la mayoría de su existencia en la Tierra, la de cazadores-recolectores, y basar la alimentación en lo que nos da la naturaleza salvaje (verduras, carne, pescado, huevos, frutas..).

    Tiene mucho sentido, me han ayudado mucho estos posts Hondero!

    Desde siempre me he sentido mucho mejor consumiendo verduras que otras cosas, sobre todo que alimentos procesados, y pensaba que no comía como decían los nutricionistas por tener que estar continuamente a dieta (metabolismo bajo..)....así que voy a invertir mi pirámide alimenticia pero ya para siempre!

     cheers 


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 10:22

    Gracias a todos por leer estos post sobre nutrición, me alegra que esta información sea de interés.

    En mi experiencia particular os dire que llevo desde hace casi una año una rigurosa dieta para el entrenamiento que realizo en el gimnasio, y según mis necesidades y exigencias la voy modificando y corrigiendo para lograr mis objetivos.

    He experimentado notables cambios físicos que están a la vista como la perdida de adiposidad y la ganancia de tamaño muscular, pero no solamente son esos cambios, si no que los cambios en la alimentacion, llevar una vida ordenada, respetando ademas los descansos, ha hecho que el cuerpo se adapte y funcione mucho mejor.

    Me estoy planteando realizar un post contando mis experiencias y ofreciendo consejos para adelgazar y transformar el cuerpo en el Gimnasio... creo que puede ser interesante.

    Un saludo What a Face 


    O
    Volver arriba Ir abajo
    Bonifacia
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    avatar

    Desde : 12/02/2014
    He aportado : 2018

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 13:14

    Muy buena tu idea Hondero!!
    Aun que yo veo negocio en tu idea,por que no haces de personal training y nos ayudas cobrando?

    Me gustan mucho los post que subis y aprendo bastante,ayer leí uno buenisimo de como nos afecta el azucar y como comprobar si los alimentos contienen azucar o no que parecia escrito por flynn de lo que me reí!!,no recuerdo el nbre pero si lo veo lo resubo


    Besosss lind@sssss
    Volver arriba Ir abajo
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Empty
    MensajeTema: Re: ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?   ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud? Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 14:33

    Buena idea Bonifacia... lo de entrenador personal cobrando, pero no podría cobraros, pues con vuestra atención y participación me siento pagado.

    Aunque confesare que me seduce la idea de formarme en ese aspecto... nunca se sabe que salidas y/o oportunidades pueden salir.

    Un saludo chicas What a Face 


    O
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Por qué la pirámide alimentaria es mala para tu salud?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: SALUD Y VIDA SANA-
    Cambiar a: