Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Lo tuyo es mío y lo mío es mío

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Lo tuyo es mío y lo mío es mío Empty
MensajeTema: Lo tuyo es mío y lo mío es mío   Lo tuyo es mío y lo mío es mío Icon_minitimeLun Abr 21 2014, 03:00

Un área que ocasiona numerosos conflictos dentro del matrimonio es el manejo del dinero. En décadas pasadas esta responsabilidad recaía por lo general en el hombre, siendo él el principal proveedor y la mujer quien recibía sustento por parte de éste.

Con el paso de los años y con la inclusión de la mujer a la vida laboral, los conflictos matrimoniales derivados de situaciones económicas se incrementaron, incluso pueden presentarse aún cuando el dinero no haga falta. Muchas parejas pasan por alto hablar acerca de la manera en que participarán en la economía del hogar, por lo que pueden caer en las siguientes situaciones que generan conflictos:

· Que ella piense que su esposo tiene la obligación de brindar todo lo necesario para los gastos domésticos y que a la vez el salario de ella no esté comprometido a estos gastos.

· Que él piense que su esposa, además de trabajar, debe de hacerse cargo totalmente de los quehaceres del hogar.

Es muy probable que las tendencias en la forma de gastar el dinero o la forma en que se comparten las responsabilidades en el matrimonio, las hayan vivido de la misma manera desde sus familias. Por este motivo es muy importante que desde el noviazgo la pareja hable de la manera en la que participaran en el pago de los gastos: si los dos van a apoyarse, qué porcentaje les corresponde aportar, cuáles son los gastos indispensables que hay que cubrir, qué gastos de esparcimiento se pueden permitir, cómo se distribuirán el trabajo doméstico o si es necesario contratar a alguien, etc.

La capacidad y disposición que tengan para poder llegar a un acuerdo en la distribución de los gastos económicos, serán las herramientas que los ayudarán para poder evitar gastos emocionales con su pareja.

Lic. Humberto Hernández lic_humberto@psipre.com
Volver arriba Ir abajo
 
Lo tuyo es mío y lo mío es mío
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: