Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Empty
MensajeTema: La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos   La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 00:06

La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos

Me imagino que en algún momento has sentido miedo…

De hecho, creo que ahora mismo sientes miedo por algo.

No te preocupes, esto es algo normal. Sin embargo, es importante aprender a manejar esta emoción, y todas las demás que puedas experimentar en tu vida.

Cuando en nosotros se despierta una emoción, positiva o negativa, debemos expresarla de la manera correcta. Si no la expresamos, se acumulará en nuestro interior y aumentará cada día, causando un desequilibrio emocional.

Las emociones negativas no expresadas por medio de actividades sanas como la diversión, el diálogo, la relajación, etc., afectan adversamente los órganos de nuestro cuerpo y producen problemas emocionales.

De hecho, esa es la causa por la cual muchas personas sufren de úlceras, artritis, neurosis y un mal desempeño en general que termina llevándolos hasta el punto de fracasar en sus metas y objetivos de vida.

Los sentimientos negativos no controlados, de miedo y de enojo, son muy perjudiciales. Nos alejan de nuestros objetivos y nos acercan a posibles fracasos.

Características Del Miedo

El miedo es un sentimiento negativo y se manifiesta de varias formas, con preocupaciones, afán, timidez, ansiedad, desconfianza, falta de claridad, etc.

El miedo afecta a una persona en todas las áreas de su vida, llenándola de desesperanzas y limitaciones mentales respecto a lo que puede llegar a hacer.

De hecho, si el miedo se vuelve muy excesivo hacia algo, pasa de ser una emoción a convertirse en un enfermedad que debe ser tratada por expertos en tema de la salud mental.

Y claro, este tipo de situaciones harán que la persona fracase en sus intentos de lograr el éxito, y sobre todo, hará que pierda el gozo que significa estar vivo.

Algunas personas creen que el miedo es positivo, refiriéndose al tipo de miedo representado en una prevención o precaución frente algún peligro. Por ejemplo, la emoción que tiene un niño hacia el fuego, luego de haberse quemado intentando tocarlo.

Sin embargo, yo no le llamo a eso miedo irracional, sino precaución instintiva.

La precaución instintiva es algo muy positivo en nuestras vidas, porque justamente es lo que nos ha permitido evitar los peligros que atentan contra nuestro bienestar y así preservar nuestra raza.

Los niños deben conocer los peligros y evitarlos. El tránsito en la calle, el fuego, los enchufes eléctricos, los sitios altos y muchas otras situaciones sobre las cuales deben tener prevención, pero no miedo.

Una preocupación moderada sirve para motivarnos a desempeñarnos bien, a tomar pasos para asegurar nuestro futuro y a comportarnos correctamente.

Factores Que Causan El Sentimiento De Miedo
Normalmente hay factores principales que causan miedos en las personas y aquí te nombro algunos de ellos:

La Incertidumbre Del Futuro: Las personas temen a las situaciones negativas que puedan vivir en el futuro, sobre las cuales “no tienen control”. Por ejemplo, a la mala salud, a problemas familiares, al desempleo, etc.

Sin embargo, la verdad es que ellos sí tienen control sobre estas cosas porque con el presente es que construyen el futuro. Es irónico como algunos temen llegar a la vejez con sobrepeso y morir gordos, pero hoy en día, se la pasan alimentándose mal y ni por gracia hacen un poco de ejercicio.

Los Sentimientos De Culpa: Otro factor común por el cual las personas temen, es porque no logran superar los errores del pasado y se quedan atados a la culpabilidad que sienten por haber fallado. Sin embargo, este también es un miedo irracional.

Dime, ¿Quién está libre de cometer errores?, ¿Quién es perfecto para hacer todo bien desde el día en que nace?, y peor aún, ¿Qué es lo que “está bien”? Puede que para alguien esté bien soltar un león de su jaula con la intención de que vuelva a ser libre, sin embargo al hacerlo, ataca a las personas a su alrededor… Es una encrucijada querer complacer tanto al león como a las personas alrededor, así que con cualquier decisión estará afectando negativamente a alguno de ambos bandos.

Finalmente, de los errores se aprende, y son esos errores los que nos enseñan a crecer y a mejorar, así que, ¿Por qué tener miedo a base de culpabilidad?
Valores Distorsionados: Muchos piensan que “para ser alguien en la vida”, hay que volver profesional en algo (o sea, estudiar en la Universidad y graduarse). Yo estoy en total desacuerdo con esto. Yo pienso que uno es “alguien en la vida” desde el mismo momento en que nace, que el -hacer- no necesariamente define el -ser-.

Ahora, a lo mejor algunos estén de acuerdo con esa forma de pensar, y muchos puede que consigan el gran sueño de “ser alguien en la vida”. Pero, ponte a pensar en aquellas personas que no tienen los recursos o medios para ser profesionales, o incluso los que no aspiran tal cosa sino simplemente estudiar de forma empírica… ¿Te imaginas el miedo que sienten de ser rechazados, de fallarle a sus familias, de que sus amigos ya no quieran estar a su lado, de no hacer caso y terminar como un fracasado?

Ese miedo es irracional, porque ellos no tienen por qué seguir los paradigmas que la sociedad traza en la vida de las personas, y porque el ser profesional y estudiar una carrera, ni siquiera garantiza el éxito que esa persona puede tener, etc. Así que estos son valores de vida distorsionados, que así como este ejemplo, hay muchos más dentro de las personas.

La Herencia Familiar: Muchos miedos que impiden a las personas vivir en paz, provienen de la infancia. Los hogares disfuncionales o con problemas emocionales, la dureza paterna, la falta de afecto, la disciplina variable e inconsecuente, la crítica excesiva, son algunos ejemplos del tipo de infancia que puede trasmitir mucho miedo y depresión al hombre del futuro.

Temores Infundidos: Aquí entran aquellos miedos que tienes porque otra persona te los trasmitió, y tú simplemente los aceptaste en tu mente sin renegar.

Por ejemplo, una madre que en algún momento de su vida tuvo la experiencia de que un perro la mordiera y a partir de ahí le tiene miedo a los perros, le infundió ese mismo miedo a su hija y ahora ella le tiene miedo a los perros sin haber una causa más allá que el sentimiento de su madre por el animal.

Otro ejemplo es el miedo que sienten la mayoría de los niños por la oscuridad, pensando que hay monstruos o fantasmas, los cuales son miedos infundidos por sus padres, la religión o los programas de televisión.

Estos miedos se caracterizan por temerle a algo sin ni siquiera comprobar uno mismo que deba temersele. Es decir, con este tipo de miedos infundidos viven muchas personas sin enfrentarlos a ver si son ciertos.

Ahora, conociendo estos diferentes factores de miedos, podemos proceder a los pasos que puedes aplicar en tu vida para empezar a liberarte de tus temores.

¿Cómo Superar Mis Miedo?

Para derrotar el miedo, lo primero que debes hacer es identificar claramente a qué le tienes miedo. Escribe todos tus miedos en una lista y recuerda que las precauciones instintivas es algo diferente, por lo tanto no escribas estas precauciones sino solamente tus miedos.

Para cada uno de los ítems de tu lista, empieza a identificar consciente y objetivamente el factor que lo creo en ti. Encuentra la raíz de ese miedo… Si se debe a experiencias del pasado, si es un miedo transmitido, etc.

Conociendo el factor o la raíz de cada uno de tus miedos, empieza a contrarrestar lo que dice ese miedo con un pensamiento lógico referente a él.
Por ejemplo, si le temes a los perros porque a tu mamá la mordió un día uno, empieza a escribir un análisis sobre ese miedo que lo contradiga, algo como: “No tengo por qué sufrir este miedo, cuando a mí no me ha pasado ninguna mala experiencia con los perros, y cuando el que mordió a mi mamá fue sólo uno de tantos perros que hay en el mundo. Debo ser cuidadoso/a al tratarlos, pero no tenerles miedo”.

O por ejemplo si le tienes miedo a la oscuridad, escribe la lógica de ello, como la siguiente: “La oscuridad es simplemente falta de luz, no hay nada de extraña en ella porque absolutamente todo está igual, solamente que no puedo verlo, así que no hay razón para temerle a la oscuridad cuando no le tengo miedo a ese mismo ambiente cuando está iluminado”.

Haz este tipo de análisis lógico por cada miedo que tengas escrito en tu lista, y con esto lograrás ir venciendo al temor que hay en ti irracional.
Finalmente, mentalizate de tus frases lógicas frente a tu miedo y empieza a probarlas en tu realidad. Atrévete a estar en un cuarto oscuro cuando el miedo quiera llegar a atacarte, o atrévete a relacionarte con los animales tomando las precauciones necesarias y adoptando respeto, pero no miedo ante ellos.
Con estos 4 pasos, te permitirás a ti mismo eliminar las limitaciones mentales que tenías a causa de tus miedos, y lograrás llegar hasta un nivel más alto de vida experimentando aquello desconocido para ti hasta que decidiste enfrentarlo.

Recuerda que el miedo es un grave problema si quieres alcanzar tus sueños, y finalmente el éxito en tu vida, así que vale la pena exterminarlo de una vez por todas.

Si por alguna razón tienes algún miedo muy arraigado a ti que aún con esta serie de pasos no puedes eliminar de tu vida, entonces considera la posibilidad de visitar un médico y compartirle tu situación. Es mejor tratar este tipo de condiciones pronto para evitar posibles malos momentos en el futuro.

Fuente: http://www.sebascelis.com/la-manera-mas-efectiva-de-superar-tus-miedos/


O
Volver arriba Ir abajo
 
La Manera Más Efectiva De Superar Tus Miedos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Superar los miedos para avanzar hacia tus objetivos
» Piedras que ayudan a superar los miedos
» Gestos diarios para superar los miedos
» Gestos diarios para superar los miedos
» Encantos Psicomágicos Para Superar Los Miedos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: