Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿soy inseguro?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿soy inseguro? Empty
MensajeTema: ¿soy inseguro?   ¿soy inseguro? Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 21:06

Probablemente todos conocemos a alguien “inseguro”. Normalmente podemos identificar esta característica en los demás, pero recuerdo a pocas personas entonando un rotundo “soy inseguro”. ¿Qué quiere decir entonces? ¿A qué nos referimos cuando adjudicamos ese adjetivo a alguien, pero no somos capaces de identificarlo en nosotros?

Los siguientes aspectos son comunes en las personas inseguras:

- Mal concepto de sí mismo

- Baja autoestima

- Dificultad para tomar decisiones

- Sentimiento de inferioridad con respecto a los demás

- Sentimiento de duda con respecto a sus propias capacidades

- Necesidad de aprobación

- Necesidad de aceptación

- Miedo a la crítica

- Preferencia por gustarle a todo el mundo

- Perfeccionismo en algunos casos

- Desconfianza, dudas…

La mayoría de las personas vivimos momentos en nuestras vidas en los que podemos no sentirnos seguros del todo. Es difícil que nos sintamos 100% seguros siempre con respecto a las cosas y a los demás. Esto es algo natural. Pero en las personas a las que la inseguridad ataca de forma constante, o incluso forma parte de su personalidad, puede interferir en cómo la persona se desenvuelve en su entorno y en su auto-concepto.

La persona insegura suele valorar más la opinión de los demás que la suya propia. Cuando es aceptada y valorada por alguien, se siente bien y reconfortada, pero cuando se siente rechazada, que no encaja, o es objeto de crítica, se siente mal. Suele poner en manos de otros su propia valía, por tanto, intenta gustarle a todo el mundo, a pesar de ser esto una tarea difícil porque no todos somos iguales. La persona intenta “caer” simpática, divertida, o hace parecer que tiene ciertas cualidades socialmente aceptables y destacables.

A menudo asociamos la persona insegura a la timidez. Pero es algo que se debe diferenciar. Una persona tímida puede tener mucha seguridad en sí misma, pero ser más reservada en un primer contacto social, o en ciertas actividades más “atrevidas”, pero resolverlas con éxito si se lo propone. Y a su vez, una persona insegura puede mostrar un carácter extrovertido, “hiper-sociable” y con apariencia segura y descarada, cuando su interior es distinto.

La baja autoestima es uno de los rasgos clave en una persona insegura. Por eso puede confundirnos una persona extrovertida, sociable y decidida, pero que tiene, en el fondo, una necesidad de aprobación por parte de los demás y temor a la crítica. En realidad, la autoestima que tienen se llama “falsa autoestima” puesto que está “inflada” por el refuerzo que obtiene por sus conductas. La autoestima real es otra: la que responde al afecto y confianza que tenemos en nosotros mismos, al valor que nos damos, independientemente de lo que piensen los demás, y que hemos llegado a conseguir por la superación de retos y dificultades en la vida que nos han hecho realmente fuertes y válidos en un terreno u otro de la vida.

http://www.serviciodepromociondelasalud.es/articulos/206-soy-inseguro
Volver arriba Ir abajo
 
¿soy inseguro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: