Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Cómo Saber Si Tienes Una Actitud Mental Negativa?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

¿Cómo Saber Si Tienes Una Actitud Mental Negativa? Empty
MensajeTema: ¿Cómo Saber Si Tienes Una Actitud Mental Negativa?   ¿Cómo Saber Si Tienes Una Actitud Mental Negativa? Icon_minitimeMar Abr 22 2014, 21:08

¿Cómo Saber Si Tienes Una Actitud Mental Negativa?

La actitud mental positiva es fundamental para triunfar…

Sin embargo, muchas personas creen que son positivas, cuando en realidad están siendo negativas.

En este artículo planeo darte las bases para detectar si tu actitud mental en realidad es negativa, en vez de positiva. Y también un par de ideas que te permitirán ser más positivo.

Antes que nada, es importante aclarar por qué es importante ser positivo.

No es que haya un espíritu o genio de la lámpara verificando en todo momento si somos o no positivos, para luego darnos las cosas que queremos.

No.

Lo que ocurre es que nuestra forma de pensar afecta nuestra actitud directamente. O en otras palabras, aquello que pensamos determina la manera como nos sentimos.

Es por esto que una persona negativa y pesimista está todo el tiempo creyendo que todo le va a salir mal, y actúa de forma acorde, sin ánimo, sin esperanza, y resignado a vivir “los golpes de la vida”. Si tus expectativas están fijas en recibir golpes ¿Qué crees que recibirás? ¿Caricias?.

Por otra parte, nuestras actitudes afectan de forma directa nuestras acciones o inacciones. Con esto me refiero a que si actuamos o dejamos de actuar en algo, se trata de nuestra actitud.

Por ejemplo alguien que quiera hacer ejercicio. Si va y lo hace, puede tener una actitud positiva o al menos una que lo lleve a actuar. Si no lo hace, puede tener pereza, desmotivación o baja autoestima. Sea como sea, lo que haga o deje de hacer está directamente influenciado por la forma como se siente.

¿Y qué crees que generan nuestras acciones? Exacto. Resultados.

Por lo tanto, nuestros pensamientos, positivos o negativos, se encargan de crear nuestra realidad, los resultados que vivimos, y nuestra vida misma.

En el pasado forjaron nuestro presente, y en el presente están forjando nuestro futuro.

La Clave Está En Mejorar ESOS Pensamientos
¿Te imaginas que la principal razón del fracaso en la mayoría de las personas simplemente se desvaneciera en tu vida? Sería fantástico ¿Cierto?

Pues es posible.

Ahora bien ¿Cómo detectamos una actitud mental negativa?

Muy simple, de varias formas:

Analizando Tus Reacciones Ante Estímulos Fuertes: ¿Cómo te pones cuando tienes una sospecha, o cuando dudas de alguien o algo? ¿Te sientes mal, se acelera tu corazón y se genera ira o resentimiento en tu interior? ¿O por el contrario sientes tranquilidad y serenidad y esperas a que todo se aclare para poder concluir? Si es lo primero, tu actitud es negativa. Si es lo segundo, positiva.

Asegurándote De No Juzgar A Nadie: Ni siquiera a alguien que conozcas. Ni siquiera a tus propios padres, hijos, o pareja. Si eres capaz de asumir cosas sin saber, o de juzgar a alguien sin tener pruebas o evidencias, entonces tienes una actitud mental negativa y esto lo único que hace es destruirte a ti mismo.

Probando Tu Resistencia Ante Decepciones Y Fracasos: Los fracasos son prácticamente inevitables, y las decepciones por parte de otras personas, no están bajo nuestro control. La pregunta es ¿Cómo actúas ante esto? ¿Qué pasa cuando emprendes algo y te va mal? ¿Baja tu autoconfianza? ¿Lloras? ¿Te lamentas? ¿Te rindes por completo? Si tu respuesta es: “Ninguna de las anteriores”, entonces tienes una actitud mental positiva.

Autoanalizando Tu Diálogo Interno: Y finalmente, lo más importante. ¿Qué palabras usas para referirte a ti mismo? ¿Has dicho cosas como: “Soy un idiota” o similares? ¿Te refieres al país como algo negativo? ¿Has culpado a los gobiernos o a la economía por tu situación? ¿Has sacado excusas por no haber logrado el éxito en tu vida? Nuevamente, si aplicas a alguna de estas, entonces tienes una actitud mental negativa.

Todo está en tu diálogo interno. En esa “vocecita” en tu cabeza. Analízala y date cuenta de si puedes mejorar las palabras que usas, la manera como te refieres a ti mismo y tu lenguaje en general. Verás que hay mucho que cambiar Wink

Fuente: http://www.sebascelis.com/como-saber-si-tienes-una-actitud-mental-negativa/


O
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo Saber Si Tienes Una Actitud Mental Negativa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: