Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Una Gran Lección De Autoconfianza De Parte De IRON MAN

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Una Gran Lección De Autoconfianza De Parte De IRON MAN Empty
MensajeTema: Una Gran Lección De Autoconfianza De Parte De IRON MAN   Una Gran Lección De Autoconfianza De Parte De IRON MAN Icon_minitimeMiér Abr 23 2014, 07:47

Una Gran Lección De Autoconfianza De Parte De IRON MAN

Hace poco estuve en el estreno de Iron Man 3.

Fue una gran película, y aunque todos vieron acción, suspenso, drama y efectos especiales, yo noté algo bastante interesante: Una gran lección de autoconfianza.

Pero antes de contarte de qué se trata, permíteme decirte un par de cosas respecto a la autoconfianza.

Primero que todo, la autoconfianza o la seguridad en sí mismo, no tiene nada que ver ni con el ego, ni con el orgullo.

Está bien que esas cosas pueden ser positivas a veces, si se gestionan bien, pero también pueden ser bastante destructivas e incluso llevar a la soberbia y a la prepotencia.

En cambio, es mejor la verdadera humildad (que por cierto, no tiene nada que ver con la pobreza).

La autoconfianza tampoco tiene que ver con la autoestima (aunque ciertamente es uno de sus requerimientos). No necesariamente alguien que tenga una alta autoconfianza, tiene por defecto una alta autoestima.

Entonces, ¿De Qué Se Trata Tener Una Gran Autoconfianza?
Se trata de saber desde lo más profundo de nuestro ser, el valor que tenemos, las capacidades con las cuales contamos, y en general, el potencial que podemos llegar a desplegar.

Es simplemente tener la certeza más absoluta en que somos capaces de lograr nuestros sueños y metas; y en la forma más práctica, es el conocimiento sobre lo que somos capaces de hacer, y lo que estamos dispuestos a arriesgar para lograr el éxito.

Y ¿Para Qué Necesito Desarrollar Una Buena Autoconfianza?

Para muchos es obvio, pero para otros no lo es: Para poder alcanzar el éxito.

¿Cómo? Pues simplemente a través del hecho de que confiando en nuestras habilidades y capacidades, la actitud que tomamos es mucho más optimista y positiva respecto al futuro, y con ello, adquirimos un gran poder sobre nuestro ser, y actuamos de forma acorde.

No se trata de algo mágico, espiritual o esotérico: Se trata de acción bien fundamentada. Se trata de que cuando te propongas algo, te esfuerces para conseguirlo y sepas en tu interior que podrás triunfar.

¿Y Qué Tiene Que Ver Todo Esto Con IRON MAN?

Pues en la película (y tratando de no revelar muchos detalles en caso de que no la hayas visto y desees hacerlo) a Tony Stark –el genio detrás de Iron Man el superhéroe–, le quitan gran parte de su tecnología y herramientas a través de un ataque arrasador de parte de su enemigo.

Tony al final debe decidir quedarse sin sus “juguetes” incluidos los robots/armaduras que ha construido durante años. Y hay un momento de la película en que no tiene ninguno de estos elementos y para luchar, es un completo novato.

Prácticamente queda al desnudo sin sus herramientas como tal, y aunque finalmente le va bien, es claro que su genial tecnología le hace falta para situaciones de acción extrema.

Sin embargo, al final de todo, aún sin sus “juguetes”, y sin ninguna de las herramientas, Tony Stark Dice algo como lo siguiente:

“Podrán quitarme todos mis juguetes, e incluso mi dinero… Pero yo, sigo siendo IRON MAN, y eso es lo que importa”.

Personalmente, se me puso la piel de gallina en ese momento. Era la máxima expresión de autoconfianza que pudiese habido ver en una película reciente.

Tony sabía, que incluso sin ningún objeto exterior, o lugar físico, su esencia se mantenía constante a través del tiempo.

Tony sabía que nadie podía quitarle su propia originalidad, su ingenio, su facilidad para construir cosas, sus habilidades, sus talentos, y sus capacidades.

Tony Confiaba En Sí Mismo.

A pesar de todo.

Si más personas tuvieran más desarrollado ese aspecto de la vida, veríamos muchos más triunfadores en libros y revistas. Quizás, este mundo sería muy diferente.

A veces nos olvidamos de que nuestra esencia es permanente y nunca cambia, nuestro valor es inmenso e incluso así perdamos mucho en la vida, nuestro ser permanece inmutable.

A eso le llamo confiar en sí mismo. A eso le llamo una gran lección Very Happy

Fuente: http://www.sebascelis.com/iron-man/


O
Volver arriba Ir abajo
 
Una Gran Lección De Autoconfianza De Parte De IRON MAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: