Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Desmontando el patrón de víctima Testim15
Últimos temas
» La desconocida religión aria que, de triunfar nazis, hoy la nuestra fuere
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:28

» Los misterios del ìdolo musical de isla Solomon y el terrible culto se le diere .
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:57

» Mundo moroncial ..plano casi desconocido et publicitado por Urantia et que convenga conocer,
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 17:12

» El misterio Allende...su muerte ¿ asesinato o suicidio ?.-teorías en boga .-
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Dom Jun 23 2019, 12:53

» Chilenas conspiraciones Camelot Contingency de mano usa y la Sociata de Urss
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 17:04

» Ritos invocatorios por a la guardia sepulcral
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Sáb Jun 22 2019, 12:42

» Telmo Luis ,, andarita ,, bandido generoso et poeta...su mal fin
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 17:12

» Ritos funerarios mexicas .- agónicos, premortuorios, posteriores et todos confortadores según Lirzun
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Vie Jun 21 2019, 11:04

» “LA ENVIDIA” Y LA “ADMIRACIÓN” by Javi Sanjuan
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor javi Jue Jun 20 2019, 17:20

» Y8.-
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 16:11

» Bievres et los sus misterios de todo tipo ,,tema de seguridad nacional francesa
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 13:05

» El peculiar bandolero Sarniento, mexicano , según Lirzundi , et sus malandanzas
Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimepor gerundio Jue Jun 20 2019, 11:32

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Desmontando el patrón de víctima

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24783

    Desmontando el patrón de víctima Empty
    MensajeTema: Desmontando el patrón de víctima   Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimeSáb Abr 26 2014, 04:34

    El ser humano está compuesto de cientos de patrones de pensamiento, sentimiento y acción que conforman su personalidad. Algunos de ellos son positivos, creativos, constructivos, otros son negativos y destructivos. El patrón de víctima es uno de éstos últimos, el peor de todos, pues desprovee a la persona de su poder, de su capacidad para superar y resolver conflictos, de generar la propia felicidad.

    No me refiero a las personas víctimas inocentes y circunstanciales de acontecimientos que se escapan de su control, sino a aquéllas que han convertido la queja y la impotencia en su medio de vida para recibir amor, afecto o cuidados de los demás, a los que no se hacen responsables de sí mismos ni de las circunstancias que, en su mayoría, ellos mismos han creado con su inconsciencia, su dejadez o su mala cabeza.

    Cómo se identifica la “victimitis”.

    Como muchos otros patrones tan arraigados éste suele integrarse en la infancia y por influencia social y mediática. Si el niño no recibe atención positiva cuando hace las cosas bien, es creativo, amoroso y feliz, tratará inconscientemente de buscar ese reconocimiento que anhela a través de lo negativo, buscará sentirse mal, enfermo o afligido en un intento de captar del entorno amor y atención.

    Cuando el patrón se cronifica la persona que se siente víctima, pierde la capacidad de generar amor por sí misma, depende del entorno para su propia autoestima, se siente a merced de los demás, del mundo, impotente, se queja constantemente, de los demás, de las circunstancias, ignora su verdadero potencial, su capacidad de reacción, su creatividad, y su potencial para superarse a sí misma, se olvidó que en su interior yace el poder ilimitado de su Espíritu.

    Una persona con “victimitis” no se hace responsable de sus propios errores, ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo, es pasiva, no se hace cargo de sí misma y espera que otros lo hagan, se queja, piensa constantemente en el pasado, se hunde en su desgracia y con ella a los que le rodean, se vuelve egoísta y manipuladora, pues busca que los demás reaccionen y le den lo que ella no se da a sí misma ni a los demás. Esa dependencia emocional de los demás y del entorno le incapacita para hacerse feliz a sí misma y encontrar en el mundo el reflejo de ese amor. Su actitud anula su capacidad creativa, de aprender y de darse a los demás.

    De víctima a responsable.

    Nadie es víctima si no se deja, siempre se puede elegir. El patrón responsable es el que equilibra al de víctima. La persona responsable está en evolución y aprendizaje constante, toma las riendas de su vida, busca en su interior la fortaleza para hacerse cargo de si misma, para cuidarse, busca ayuda si lo necesita para recuperarse en momentos de necesidad, pero rehúye convertirse en una carga para los demás. Es un alma que piensa en superarse a sí misma, en volver a amar y a darse lo que necesita para seguir adelante y volver a crear y a disfrutar de la vida. Su actitud positiva y activa le capacita para generar soluciones, encontrar nuevas formas de darse a los demás, desarrollar su creatividad sin límites y evolucionar hasta dónde sea capaz de llegar.


    Algunas ideas para superar el victimismo y programar RESPONSABILIDAD.


    - Deja de criticar a los demás y resuelve tus proyecciones negativas inconscientes. Eso es, aplícate a ti mismo lo que piensas que deberían hacer los demás contigo, eso te ayudará a ver la viga en tu ojo y dejar de buscar la paja en el ojo ajeno.


    – Así te sientes así emites al mundo. Si alimentas el sentirte miserable e impotente estás emitiendo energía bajísima a tu entorno, no pretendas luego que se te devuelva energía elevada: la ley universal de Causa y Efecto no permite que recibas lo que no das. Hazte responsable de lo que transmites al mundo, pues son las semillas de lo que recibirás de él.


    – Deja de quejarte, de buscar excusas, de culpar a los demás de tu situación, acepta tus errores y conviértelos en tu motivación para mejorar. Ponte en marcha, recupera tu poder, tú eres el creador de tu propia vida.


    – No busques que los demás te den lo que tú deberías darte. Date lo que necesitas y amas, reconoce y trabaja tu excelencia, y cuando recibas de otras personas lo mismo que recibes de ti mismo, sabrás que son el reflejo de la mejor parte de ti y que te aman de verdad.


    . Observa lo que dices en alto, la palabra dicha manifiesta y crea tu realidad. Que tu inconsciente no oiga tus debilidades porque seguirá manifestándolas. No te permitas hablar en negativo de ti ni alimentar la versión víctima de ti mismo. Acostúmbrate a querer hacer las cosas bien e ir reconociendo tu esfuerzo, trabajo y resultados. Acostúmbrate a valorar lo mejor de ti mismo y todo irá fluyendo en esa dirección.


    – Asume que tu vida es asunto tuyo, aprende a responsabilizarte de ti mismo, y ayudar a otros a hacer igual consigo mismos. Si no sabes cómo busca ayuda, no para depender de los demás, sino para aprender a ser independiente y compartir lo mejor de ti mismo. Que tu mejor versión sea la que compartes y transmites al mundo, que tu vida sea inspiración y modelo.


    – El héroe que llevas dentro está deseando salvarte de tus malos hábitos y limitaciones, déjale ayudarte. Habla con tu Yo Superior, deja espacio y silencio en ti para que se manifieste y te guie. Como muchos maestros afirman, eres un alma en aprendizaje, en búsqueda de tu divinidad; estás en camino y eso lleva tiempo, esfuerzo y gusto por la aventura. ¡Feliz viaje!.


    Beatriz Fernández del Castillo
    Volver arriba Ir abajo
    jp46453
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    jp46453

    Desde : 30/07/2014
    He aportado : 712

    Desmontando el patrón de víctima Empty
    MensajeTema: Re: Desmontando el patrón de víctima   Desmontando el patrón de víctima Icon_minitimeMar Sep 16 2014, 23:07

    Gracias por la aportacion, es importante.
    Volver arriba Ir abajo
     
    Desmontando el patrón de víctima
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: