Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Ayer a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Ayer a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     ¿Estás En Riesgo?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: ¿Estás En Riesgo?   Sáb Abr 26 2014, 21:03

    ¿Estás En Riesgo?

    Lee de nuevo el título de este artículo y considera la reacción que te genera la palabra “Riesgo”.

    Si te dijera que personalmente soy una persona que toma riesgos, ¿Considerarías ese hecho como algo negativo? Lo cierto es que, dependiendo de la persona, la disposición a tomar riesgos puede ser percibida como algo positivo o negativo.

    Si yo dijera que voy a saltar de un avión sin paracaídas –arriesgando mi vida–, es obvio que prácticamente todo el mundo me diría que ese sería un mal riesgo.

    Pero si dijera que voy a enviar mi primer manuscrito a un editorial para evaluar la posibilidad de publicarlo como un libro oficial –con el riesgo de que sea rechazado–, entonces ese podría ser un riesgo que vale la pena tomar.

    De hecho, muchos en este último caso considerarían NO tomar el riesgo, como algo negativo.

    Frecuentemente, si le tememos al hecho de tomar riesgos, nuestras decisiones (independientemente del tipo de situaciones específicas) no se toman conscientemente.

    Nuestra mente subconsciente puede sobrepasar nuestra conciencia y detenernos, debido a que en alguna medida tememos los resultados que podamos obtener. Quizás tengamos temor al fracaso, o a la humillación… O quizás simplemente tengamos miedo de quedar ridiculizados.

    Algunas personas están perfectamente cómodas con la fase de “planeación” de un negocio, o cualquier proyecto de emprendimiento. Es decir, ellos se quedan en la fase de preparación. La fase de “pensar en ello” o peor aún “hablar de ello”. Pero nunca llegan al verdadero asunto como tal.

    Ellos temen afrontar el riesgo, y en efecto se dicen a sí mismo: “Dios mío, ¿Y qué hago si esto no funciona? Sólo mira todas las personas que son diferentes a mí, ninguno se ha atrevido a hacer algo diferente. Van a señalarme, van a pensar que soy idiota, o me van a ver como un fracasado”.

    Si algo de esto te suena familiar, presta atención:

    Casi siempre, las personas adoptan esta actitud autolimitante desde su niñez. Pudo ser que en la escuela le enseñaron a evitar riesgos. O que sus padres lo educaron para hacerlo. Y sin señalar a profesores ni padres de familia, lo que sí es cierto es que lo que aprendemos en nuestra niñez puede tener un impacto profundamente negativo en nuestra vida.

    El sistema educativo (que usualmente mide el rendimiento de los estudiantes con analizando si sus respuestas son correctas o no) tiene justamente ese problema. En otras palabras, en las escuelas, colegios y universidades se nos enseña a evitar a toda costa las respuestas incorrectas… el fracaso.

    Perder un examen en el colegio o la universidad puede llevar a la humillación, a que los profesores se enojen, o a que los padres se sientan decepcionados… etc. Increíble, ¿Verdad? Pero en los negocios y en la vida real, los fracasos pueden ser experiencias de aprendizaje que te guíen hacia el éxito.

    La pregunta importante aquí es: ¿Podría existir algo que aprendiste subconscientemente, y que te está deteniendo de tomar proactivamente ciertos tipos de riesgo que te lleven al éxito?

    Lo que necesitamos aquí es Desaprender. Y en este caso en particular, vamos a desaprender lo que “sabemos” sobre los riesgos. Y para hacerlo, vamos a considerar las siguientes 3 preguntas:

    1. ¿Cuál Es Tu Recompensa Por Tomar Un Riesgo?

    A veces es fácil recompensarnos a nosotros mismos si tomamos un riesgo y obtenemos éxito en cierta medida. Pero ¿Qué pasa si no tienes éxito? ¿Qué aprendes de tu derrota para que la próxima vez estés más cerca de tus sueños?

    Si puedes aprender a encontrar lo positivo tanto del éxito como del fracaso, entonces gradualmente eliminarás toda barrera que te impida ser un “tomador de riesgos profesional”.

    Eventualmente, dejarás de ver fracasos. Dejarás de conocer la palabra como algo negativo, y empezarás a sentir que todo es un aprendizaje y una enseñanza valiosa.

    2. ¿Cuál Es Tu Castigo Por Tomar Un Riesgo?

    ¿Existen personas o cosas que te hagan sentir mal en este momento? Quizás hay determinados aspectos de tu vida que te deprimen o te hacen sentir triste respecto a ti mismo, que evitas tomar riesgos en primer lugar.

    ¿Quizás el castigo te lo das tú mismo? ¿Quizás el castigo te lo dieron tus padres en tu infancia cuando fracasabas en algo luego de tomar cierto riesgo? Sea como sea, lo que debes saber es que en ocasiones las personas se autoflagelan por el solo hecho de considerar tomar un riesgo (que en el mundo del emprendimiento tiene todo sentido).

    Y esto por supuesto, no se queda así. Afecta tu autoestima, destruye tu autoimagen y te llena de un diálogo interno negativo… Se ha demostrado incluso que puede generar problemas serios como la depresión.

    Comprendo que preguntarse a sí mismo cuál es la causa de percibir un castigo en la adopción de riesgos puede ser bastante difícil. Mucho más cuando el tema se reduce a cuestiones de familia. Pero la honestidad es la clave. Si puedes identificar aquello que es necesario ajustar o eliminar en tu vida, adquieres mucho más control sobre ti mismo.

    3. ¿Cuál Es Tu Recompensa Por No Tomar Un Riesgo?

    Esta es quizás la pregunta más importante de todas.

    ¿Cómo logras que esté Bien no tomar un riesgo determinado? ¿Cómo logras que esté bien alejarte de aquellos elementos que necesitas para progresar y avanzar al siguiente nivel en tu vida? Porque honestamente, eso representan los riesgos en gran medida.

    O en otras palabras… ¿Cómo puede estar bien el hecho de que quedarte en tu zona de confort? Quizás no lo hayas pensado conscientemente, pero tu subconsciente sabe todas las respuestas a éstas preguntas.

    Sólo a través de los riesgos que tomemos en la vida, podemos permitirnos crecer y expandirnos para lograr mayores cosas en la vida.

    Las mejores cosas de la vida simplemente no se nos entregan en bandeja de plata… Tenemos que luchar por ellas. Y el hacerlo, implica correr varios riesgos (riesgo de no lograrlo, de detenernos en el camino, de dejar otras cosas importantes de lado, de tener menos tiempo… etc.)

    Si queremos algo, tenemos que ir por ello, y transitar el camino necsario. Es ESE camino, el que incluye riesgos. Cada empresa exitosa de hoy, tuvo que tomar riesgos en algún momento del pasado… y lo más probable es que algunos riesgos (para la misma empresa) aún permanezcan latentes.

    No deberíamos estar evitando todo el tiempo el correr ciertos riesgos. Se sabe que los millonarios toman riesgos calculados. Por supuesto, existe el riesgo malo y el riesgo bueno; y no te estoy diciendo que salgas corriendo a la calle con los ojos cerrados… Te hablo del tipo de riesgo que es necesario adoptar, cuando se busca crecer y llegar al éxito personal.

    Enfrenta Tus Miedos

    Como seres humanos, somos buenos ignorando nuestros temores; los dejamos al mando de nuestro subconsciente, y le permitimos manipular nuestras acciones.

    Es sólo a través de adquirir una mayor conciencia sobre dichos miedos, y analizarlos conscientemente, que podemos enfrentarlos, decidir si son o no racionales, y eventualmente destruirlos.

    Preguntas A Considerar

    Considera escribir en papel las respuestas a las siguientes preguntas:

    ¿Qué experiencias personales pudiste tener, que te llevasen a pensar de cierta forma respecto a los riesgos como tal? ¿Te hizo sentir extraño el título de este artículo? ¿Cuál puede ser el motivo?

    ¿Existen algunas creencias subconscientes que hayas aprendido en algún momento y que te estén deteniendo de ser proactivo en la vida? ¿Cuáles?
    ¿Cómo te recompensas al tomar riesgos? Y en caso de que no lo hayas hecho nunca, ¿Cómo podrías hacerlo en el futuro?

    ¿Tienes algún resentimiento o amargura por riesgos que no tomaste en el pasado? Puede ser algo tan simple como no haberle hablado a esa persona que te gustaba. ¿Qué te detuvo a tomar el riesgo en ese momento?

    ¿Cuál es tu castigo por tomar un riesgo? ¿Hay personas en tu entorno señalándote o calificándote de alguna manera? O por el contrario ¿Te castigas a ti mismo?

    Describe un momento de tu vida en el que hayas decidido evitar un riesgo debido a tu lenguaje interno negativo. Ej: “no puedo hacerlo”, “quizás falle en el intento”, “no quiero quedar como un tonto”… etc.

    ¿Cuál es tu recompensa por no tomar un riesgo? O mejor ¿De qué forma te sientes bien contigo mismo no haciendo lo necesario para progresar? ¿Cómo puedes sentirte bien quedándote donde estás sin moverte hacia un mejor futuro (lo cual implica tomar riesgos)?

    Describe las consecuencias negativas que puede tener para ti el hecho de no tomar riesgos. ¿De qué forma los riesgos son para tu vida deseada una necesidad? A veces si queremos triunfar, es imposible no tomar riesgos. La idea es que analices cómo no afrontar dichos riesgos puede ser negativo para tu vida.

    Escribe 2 riesgos concretos que consideres tomar por el beneficio que podría traerte el hecho de que las cosas salgan bien.

    ¿Cuáles son los resultados positivos que puede tener la toma de riesgos?

    (Recuerda: aún si no logras el éxito, el riesgo que te lleve al fracaso puede ser una experiencia sumamente empoderadora, se convierte en un aprendizaje que te lleve a ser mejor… etc.) ¿De qué manera te piensas recompensar por tener la actitud necesaria para comprender dichos riesgos y aún así continuar con toda la energía posible?

    Éstas son preguntas sencillas, pero reveladoras. Y la respuesta a el título de este artículo es: Si no lo estás, entonces posiblemente estés estancado en una vida que no deseas.

    Fuente: http://www.sebascelis.com/estas-en-riesgo/


    O
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Estás En Riesgo?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: