Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Encuentra tu propósito en el fluir Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Encuentra tu propósito en el fluir

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Encuentra tu propósito en el fluir Empty
MensajeTema: Encuentra tu propósito en el fluir   Encuentra tu propósito en el fluir Icon_minitimeDom Abr 27 2014, 18:40

En su libro : Fluir : La psicología de la felicidad, Mihaly Csikszentmihalyi afirma que décadas de investigación sobre los aspectos positivos de la experiencia humana han comprobado que lo que hace una experiencia verdaderamente satisfactoria y de gran disfrute es un estado mental en el que la atención del individuo está totalmente concentrada.

En este estado, nuestro ser se siente libre y deja de tomar el control. Los problemas emocionales desaparecen y la eficacia en nuestras habilidades se encuentran en su máximo estado. Hemos llegado así a un estado de trascendencia o de fluir. En este estado cualquier actividad se transforma en una meta por pequeño que sea cada paso. El fluir existe cuando la concentración es tancompleta que no hay nada extra para pensar en otras cosas innecesarias o preocuparse por otros problemas. Pintores, escritores, músicos o jugadores de ajedrez, por ejemplo, pueden estar tan absorbidos en sus esfuerzos creativos que, para ellos, el tiempo desaparece. Pero esta misma experiencia puede ser sentida para ingenieros, doctores, amas de casa, científicos, empresarios, y todo aquel que lo desee.

La diferencia no se encuentra en el tipo de actividad que se ejecute pero en el grado de intensidad obtenido por aquel que realiza la actividad sea “especial” u “ordinaria”. Todos nosotros tenemos la libertad de utilizar nuestra atención en dos formas diferentes: enfocándonos intencionalmente en y totalmente en aquello que hacemos o simplemente hacerlo sin enfocar ningún tipo de atención. LA FORMA Y EL CONTENIDO EN NUESTRA VIDA DEPENDE EN COMO ENFOCAMOS NUESTRA ATENCION. Nosotros creamos nuestra vida de acuerdo como dirigimos nuestra energía. Nosotros nos creamos a nosotros mismos de acuerdo como invertimos esta energía.

Nuestro sistema nervioso es tan complejo que una persona puede hacerse feliz o miserable, sin importar lo que suceda en su mundo exterior, simplemente cambiando su consciencia. Lo que pensamos, sentimos, vemos y deseamos es información que nosotros podemos manipular y usar. Muchos de nosotros terminamos sintiéndonos cansados con nuestras vidad y en vez de sentir felicidad y plenitud, nos encontramos en aburrimiento, ansiedad y depresión. “Como nos sentimos sobre nosotros mismos, la felicidad que sentimos de vivir, depende al final en como la mente filtra e interpreta las experiencias diarias. El universo no es hostil, tampoco es amigable. Simplemente es diferente. ” Esta es unaverdad que muchos de nosotros aún tenemos que comprender.

Entonces cómo podemos vivir felices y creativos en un universo diferente? La única manera de hacerlo es controlando nuestra consciencia y reestructurándola. Gastamos mucha energía física tratando de impresionar a los demás o influenciarlos. Cualquier cosa que hagamos debe ser inmediatamente beneficiosa. Personas que aplican esto están directamente conectadas con su objetivo, donde la energía es libre y no restringida por pensamientos sobre si mismo o los demás. Para estas personas, las oportunidades para actuar y avanzar siempre están presentes. La escuela Taoista Chuang Tzu observó que la manera correcta de vivir se encuentra en vivir y fluirespontáneamente, sin esperar ningún reconocimiento pero moviéndonos totalmente comprometidos con cada acción que realizamos. Este flujo es caracterizado por un sentimiento que las habilidades personales son realmente adecuadas para afrontar los desafíos diarios. Es el fluir poniéndonos metas, sumergiéndonos en cada actividad, concentrándonos en lo que está sucediendo y aprendiendo a disfrutar las experiencias inmediatas.

El ponernos metas, el desarrollar nuevas habilidades, el enfocar nuestra atención y estar totalmente envueltos en lo que hacemos, esto nos lleva no solamente a nuestra plenitud sino también a lograr cosas grandiosas. No se domina el entorno. Se busca la forma de vivir armoniosamente dentro de el. Las personas que son exitosas generalmente disfrutan de aquello que realizan: metas, donde se concentran en cada paso que dan y no en el final, producen un flujo en el que nuevas habilidades pueden ser desarrolladas, la energía física se incrementa y cada acción se integra de manera que se hace meta ella misma. De esta forma se puede hablar del sentido de la vida.

NERGIS DALAL
Volver arriba Ir abajo
 
Encuentra tu propósito en el fluir
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: