Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Cómo Tomar Mejores Decisiones?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

¿Cómo Tomar Mejores Decisiones? Empty
MensajeTema: ¿Cómo Tomar Mejores Decisiones?   ¿Cómo Tomar Mejores Decisiones? Icon_minitimeDom Abr 27 2014, 19:15

¿Cómo Tomar Mejores Decisiones?

Esta es quizás una de las preguntas más comunes en el Desarrollo Personal, y de hecho, es el objetivo primordial del desarrollo personalen sí mismo.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que tomando mejores decisiones, nos hacemos mejores personas, en cualquier ámbito de la vida.

Está claro que son nuestras propias decisiones las que nos llevan a los resultados que deseamos. Éxito, Plenitud, Felicidad, Riqueza y Abundancia… son todos estados de resultados generados desde la mente, y ninguno de ellos fuese posible, sin una mentalidad de acción correcta.

Así pues, cuando decimos que hay “acción” para el éxito, nos referimos a que debemos decidir cómo movernos por el mundo, qué caminos tomar, qué opciones aceptar y qué opciones rechazar, con quién pasar el tiempo, qué tipo de artículos leer, qué programas de televisión ver, y qué música escuchar.

Todo esto finalmente termina moldeando el destino de nuestras vidas, y convirtiéndonos en mejores o peores personas, o manteniéndonos en el ciclo de la mediocridad.

Sea como sea, existen estrategias para tomar mejores decisiones prácticamente en todo ámbito. Es decir, si quisieras convertirte en un emprendedor del Internet, pues encontrarías gente dedicada a enseñarte cómo tomar mejores decisiones en el tema (o educadores en el área, simplemente).

Si quisieras por ejemplo, aprender cómo tomar mejores decisiones con tus hijos, encontrarías libros dedicados al tema, y podrías estudiarlos e interiorizarlos.

En definitiva, todo lo que necesitas está a tu alcance, pero no es de eso de lo que quiero hablar hoy.

Lo que quiero contarte hoy, es cómo funciona el mecanismo a través del cual nos convertimos en mejores tomadores de decisiones. Cuál es el método, o el proceso por el que pasamos, para ser tomadores de decisiones promedio, a ser excelentísimos tomadores de decisiones.

Y ese método se llama Refinamiento De La Percepción Y Predictibilidad De La Realidad.

¿En qué consiste?
Básicamente, todos tenemos una percepción de la realidad, moldeada de alguna manera por las experiencias que hemos vivido. Y dadas dichas experiencias, todos logramos de alguna manera “predecir” lo que va a pasar en ciertos momentos.

Por ejemplo, una persona que haya visto un accidente de tránsito, podrá “predecir” que si pasa la calle sin mirar a ambos lados, podrá morir, o al menos sufrir un gran golpe por parte de un vehículo.

Su crecimiento personal, y el proceso que lo lleva a tomar mejores decisiones está absolutamente fundamentado en el refinamiento de su percepción, y de su capacidad para predecir lo que ocurrirá en determinadas situaciones.

Asimismo ocurre con los demás aspectos de nuestra vida. En todo lo que hacemos (y dejamos de hacer), adquirimos experiencia y tomamos ciertas decisiones (a veces buenas, a veces no tanto). Pero EN TODO aprendemos y nos volvemos mejores prediciendo cómo funciona la realidad.

En resumen, para tomar mejores decisiones, necesitas convertirte en un maestro de la predictibilidad. En una persona que sepa qué va a pasar luego, si toma cierta decision.

¿Y Cómo Se Aprende Esto?
Me encantaría decirte que hay una estrategia “rápida” o “fácil” para esto, pero desafortunadamente no es así. La única manera (y esto para mí, de hecho es una gran ventaja) es saliendo al mundo y tomando decisiones para ver qué tal resultan.

Y luego de esto, analizándolas concienzudamente, para efectivamente refinar nuestro sentido de la predicción, y para afinar nuestras percepciones.

La próxima vez que vayas a tomar una decisión, tu mente subconsciente tendrá información almacenada de todas las decisiones pasadas que has tomado, y te hará saber de alguna manera si vas o no por un buen camino.

A veces la mente subconsciente se comunica con el cuerpo y te hace “sentir” de cierta manera con tu decisión. A esto es a lo que llamamos Intuición. ¡No la ignores! ¡Es tu mejor compañía hacia la buena toma de decisiones!.

Fuente: http://www.sebascelis.com/como-tomar-mejores-decisiones/


O
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo Tomar Mejores Decisiones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: