Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Hoy a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Hoy a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Ayer a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Ayer a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     El Empleo Típico Es Cosa Del Pasado

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: El Empleo Típico Es Cosa Del Pasado   Dom Abr 27 2014, 22:27

    El Empleo Típico Es Cosa Del Pasado

    Es bien sabido que los seres humanos tenemos dificultades para concentrarnos y enfocarnos en una misma tarea por más de unas pocas horas (algunos, por más de varios minutos).

    Durante tiempos que van de los 20 minutos hasta las 3 horas, cada uno de nosotros tiene ciertos requerimientos mentales y físicos, que determinan qué tanto podemos rendir en cierto tiempo.

    Un empleo común, en la gran mayoría de los países, requiere un trabajo continuo de 8 horas en el día, usualmente dividido no más que por 2 partes (una en la mañana, otra en la tarde).

    Existen métodos como el de Pomodoro, ideados específicamente para maximizar la productividad de las personas, pensando justamente en su naturaleza y en sus niveles de atención.

    Las 8 horas diarias del empleado común, eran ideales en la era industrial, donde se realizaban trabajos repetitivos, o donde la carga mental era relativamente baja.

    Sin embargo, los empleos han cambiado mucho desde entonces, y hoy por hoy, la gran mayoría de empleados debe gestionar información, y realizar esfuerzos que requieren su concentración mental.

    Esto significa que estamos viviendo una época, donde métodos obsoletos están siendo aplicados a nuevos modelos y paradigmas de acción laboral, lo que sin duda alguna tiene a más de uno repensando su situación y replanteándose si efectivamente es lo ideal.

    Personalmente, nunca he tenido un empleo. No lo he necesitado jamás, ya que me he dedicado al emprendimiento por Internet, y a pesar de que emprender no significa vagar, soy yo quien puede definir qué tanto trabajar, y en qué.

    Por otra parte, me es posible determinar exactamente qué cantidad de tiempo invertir (usualmente, no más de 1 hora seguida en cierta actividad antes de tomar un descanso). Y mis actividades incluyen principalmente la creación de contenidos para diferentes canales de comunicación.

    Por supuesto, no espero que todos estén inclinados a los negocios por Internet, pero sí estoy seguro que cualquier persona razonable entiende el problema del ciclo laboral de 8 horas.

    Y la cuestión es que a pesar de que prácticamente todos entienden las dificultades de un empleotípico y la poca libertad que se tiene (y no hemos mencionado absolutamente nada sobre los salarios…), prácticamente nadie hace nada al respecto cuando se ve inmerso en esta situación.

    De hecho, una de las cosas más buscadas por Internet es “empleo”. A pesar de que la gente sabe que hay algo extraño en todo esto del empleo, ellos insisten en conseguir uno, principalmente porque creen que no hay alternativas.

    Y si queremos añadirle sal a la herida, hablemos de que un problema común para el empleado, es el sueño. Pocos logran levantarse con uno 100% de vitalidad en la mañana y salir enérgicos para su trabajo. En casos donde esto no ocurre, un café siempre es el compañero ideal (y los efectos de tanta cafeína, son discutibles).

    Las investigaciones demuestran que una persona no podrá ser Verdaderamente Productiva por más de 4 horas en un día, y éstas 4 horas, no son tiempo continuo.

    Algunas compañías como Google han comprendido el grave error de poner a sus empleados en ciclos de 8 horas seguidas, y han creado ciclos laborales bastante creativos. Incluyendo actividades de gimnasio, comida, diversión, y haciendo todo el proceso de trabajo mucho más ameno.

    Pero pocos tienen el privilegio de trabajar en google, así que…

    ¿Cuál Es La Solución?
    Bueno, si quisieras la versión resumida: ¡NO TRABAJES!

    Pero comprendo que muchos estarán en mi contra por pensar que “no trabajar” es lo mismo a “ser un vago”. Así que para que hablemos un lenguaje mucho más general, digámoslo de la siguiente manera:

    La Solución Es El Emprendimiento.

    Nunca nadie se ha hecho rico con un empleo. Un empleo no le pertenece al empleado, en cualquier momento lo pueden despedir. No puede heredarlo a sus hijos, y pocas veces crecerá su salario con base en sus capacidades.

    El empleo además tiene el problema de que NO PROVEE EXPERIENCIA. Así es, un empleado cree que “Experiencia” es aprender cosas nuevas durante un año, y repetirlas durante 30 años.

    El emprendimiento no es sencillo, porque requiere que nos planteemos seriamente la idea de ser libres. Ciertamente es mucho más fácil “conectar” nuestro “cordón umbilical” a una empresa que se encargue del “trabajo sucio” por nosotros.

    Pero en la era de la información se hace cada vez más necesario emprender. Ya muchas personas se han dado cuenta que regalar su tiempo a cambio de dinero es cada vez una decisión menos inteligente. Y muchos estamos tomando acción el esta era, a veces llamada La Era De Las Alternativas.

    Todo se trata de aprovechar las herramientas que hoy tenemos a la mano, y saber que tenemos ciertos límites físicos y mentales para laborar como era bueno en el pasado. Ser libre es mucho más posible hoy en día, que hace algunos años.

    El Internet, por ejemplo, es un buen mecanismo para lograr esta libertad. Pero ciertamente, no es el único. En este blog encontrarás buenas ideas para dejar el empleo y dedicarte a cosas mejores. Y si buscas un poco aquí en sebascelis.com, también te darás cuenta que he escrito una buena cantidad de artículos sobre las pasiones.

    Hasta hice un video sobre el tema, así que ¿Te atreves?

    Fuente: http://www.sebascelis.com/el-empleo-tipico-es-cosa-del-pasado/


    O
    Volver arriba Ir abajo
     
    El Empleo Típico Es Cosa Del Pasado
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: