Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 22:33

» el sentido de la vida
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer)

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 01/02/2011
He aportado : 8175

El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Empty
MensajeTema: El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer)   El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer) Icon_minitimeLun 28 Abr - 18:28

El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer)

Pocas veces tenemos en mente la importancia de tener una buena autoestima.

Creo que también, pocas veces se ha expresado tan claramente como en el artículo de hoy, lo vital que es aumentar nuestra autoestima. (incluso existen repercusiones en la salud y estado de ánimo).

El artículo de hoy lo escribió Katherine Giraldo, en su blog y trata principalmente sobre la Escalera de la Autoestima.

Espero que te guste, y no olvides dejar tus comentarios Wink

Ya antes hemos hablado del concepto de autoestima en este blog, sin embargo, no sobra volver a repasar sus palabras y tener una base más en la cual medir nuestro estado actual para mejorarlo.

La autoestima, psicológicamente es “la percepción evaluativa” de nosotros mismos. Es decir, la reunión de determinados factores mentales (Críticas, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y propensión de ciertas conductas) que nos llevan a pensar de determinada forma sobre nosotros mismos, nuestra manera de ser y de comportarnos o sobre nuestro carácter.

Muchas personas viven sus vidas con problemas de autoestima, y son aquellas que justamente se pasan los días desvalorizándose y autoflagelándose por determinados aspectos de sí mismos que consideran “en mal estado”.

Y bueno, sinceramente si no fuera tan importante y necesario conocer la autoestima y sobre todo tener una autoestima alta, a lo mejor los Psicólogos a través de la historia no hubieran hablado de ello, ni mucho menos las Grandes Escuelas de Psicología “perderían su tiempo” estudiando algo con tan poca relevancia.

Y sólo por decir unas cuantas razones, mira lo que sucede cuando nuestra autoestima se encuentra en un bajo nivel:

Trastornos Psicológicos: Ideas de suicidio, dolores de cabeza, inquietud, pesadumbre, falta de apetito, dificultad para concentrase, estado de ánimo triste, desesperanza y pesimismo, entre otros.
Trastornos Afectivos: Miedo, ansiedad, irritabilidad, dificultad para tomar decisiones, entre otros.
Trastornos Intelectuales: Mala captación de estímulos, dificultad de comunicación, autodevaluación, recuerdos repetitivos desagradables, entre otros.
Trastornos de Conducta: Descuido de las obligaciones y el aseo personal, mal rendimiento en las labores, tendencia a utilizar sustancias nocivas, entre otras.
Trastornos Somáticos: Insomnio, bulimia, anorexia, vómitos, dormir inquieto, mareos, náuseas, enfermedades del estómago, tensión en músculos de la nuca, entre otros.
Por esto y mucho más, la autoestima no sólo interviene en nuestro estado de ánimo y autoconfianza, no es un mundo con maripositas alrededor y lindos colores en el que solamente sintamos amor propio y listo… Pues no, como has podido darte cuenta, esto es un aspecto que va mucho más allá y que también influye en nuestra Salud.

Y bueno, la autoestima sin duda y al igual que todo en nuestra vida, es un aspecto del cual podemos tomar el control para hacerlo crecer en nuestras vidas y para fortalecerlo cada día más.

Antes de continuar, vale la pena decir que hay tres tipos o estados básicos de Autoestima, los cuales son: Autoestima Alta (significa sentirse con plena confianza de estar apto para vivir la vida, sentirse capaz y valioso), Autoestima Baja (significa no sentirse en disposición de vivir, sentirse equivocado como persona) y Autoestima Media (es un término que va entre los dos anteriores, haciendo que la persona se sienta confiando y dudoso, acertado y equivocado como persona, etc).

Bueno, sabiendo esto, quiero presentarte la Escalera de la Autoestima, la cual te ayudará a saber paso por paso lo que debes hacer para tener una “Autoestima de Roca”:

Autoreconocimiento
Es el reconocimiento que tenemos de sí mismos como personas en el mundo, es reconocer nuestras necesidades, debilidades, cualidades, etc. Es observar las propias acciones y saber cómo se actúa, por qué se actúa y qué se siente.

Autoaceptación
Consiste en aceptarse a sí mismo como se es, tanto física como psicológica y socialmente. Es asumir como un hecho todas las partes de sí mismo, como la forma de ser y de sentir propia.

Autovaloración
Es la capacidad de evaluar y valorar las cosas (objetivamente) que son positivas de sí mismo, aquellas que proveen satisfacción y enriquecen el bienestar, el crecimiento y el aprendizaje propio.

Autorespeto
Significa expresar nuestros sentimientos de la forma adecuada, sin llegar a hacernos daño a nosotros mismos. El respeto es tratarse de la mejor manera posible, convenciéndose de que los deseos y las necesidades individuales son un derecho natural de cada cual.

Autosuperación
Si ya se conoce a sí mismo, se está consciente de los cambios, se ha creado una escala de valores, se están desarrollando y fortaleciendo las capacidades y potenciales propios, se acepta y se respeta; la autosuperación es el constante mejoramiento de cada parte en nosotros, la conciencia total de nuestra necesidad de tener buena autoestima y la suma de pequeños logros diarios.

De esta forma, ya conocemos paso a paso lo que debemos atender para llegar a la autoestima que necesitamos tener y que, de alguna forma, siempre hemos deseado.

Cuéntame a través de los comentarios (en la parte inferior) cuál ha sido tu progreso con la autoestima, qué actividades has llevado a cabo para reforzarla y cómo te encuentras actualmente en cada uno de los aspectos anteriores Very Happy

Fuente: http://www.sebascelis.com/el-impacto-de-una-baja-autoestima/


O
Volver arriba Ir abajo
 
El Catastrófico Impacto De Una Baja Autoestima (y lo que debes hacer)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pasión y La Autoestima: Cómo la poca pasión puede conducir a una baja autoestima
» Baja autoestima y Celos
» Baja autoestima y arrogancia
» La envidia es parte de la Baja Autoestima
» Baja autoestima y lástima de si mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: