Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Hoy a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Hoy a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Ayer a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Ayer a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     ¿Por qué nos sentimos heridos por los demás?

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: ¿Por qué nos sentimos heridos por los demás?   Lun Abr 28 2014, 20:51

    Uno de los mayores problemas en las relaciones es la susceptibilidad, ¿el por qué nos sentimos heridos por los demás?... la causa principal deriva de una baja autoestima, porque al no sentirte valioso crees que mereces ser atacado y percibes un mundo amenazante y temible.

    Cuando estás inmerso en creer que eres una “victima” en el mundo, es fácil considerarte el centro de todo lo negativo que pueda ocurrir en el planeta... al percibir que todos te atacan o te hieren, te sitúas en un estado egocéntrico cuya característica principal es un trastorno de la personalidad por evitación que se caracteriza por una hipersensibilidad al rechazo y la humillación que te hace retraerte y evitar el contacto con los demás, a pesar de que lo deseas fervientemente... inclusive se puede llegar a un estado paranoico con manía persecutoria... en donde te sientes perseguido y tiene delirios de que todos los gestos o conductas de los demás son prueba de que intentan dañarte, obviamente son casos extremos.

    Sin embargo no se debe menospreciar hasta qué punto con el tiempo puedes llegar... al sentirte constantemente herido por los demás, por un lado no eres feliz en consecuencia no disfrutas de tus vínculos con los demás porque te es imposible acortar la sensación de separación y dolor que te ancla a un sentimiento de menospreciarte a ti mismo.

    El camino a tu propia valoración no es sencillo, porque obviamente mucho de tus temores se han fundado en tu tierna infancia... sin embargo ahora puedes accionar y construir una vida diferente para ti. Lo primero que debes hacer es tomar consciencia de que nada de lo que haga el otro puede causarte un daño real, siendo más empático con el otro puedes comprender sus limitaciones a través de las tuyas, al final cada quien responde desde sus propios dolores y heridas.

    Tu puedes transcender tus sentimientos de rechazo, con aceptación y cambiando lo que emites, más para ello tienes que ser consciente de tus actitudes...observa como tú mismo creas tus circunstancias, reflexiona en tu corporalidad, ¿cómo te expresas?... intenta verte desde afuera ¿qué pensarías de ti mismo si te tocara relacionarte contigo mismo? ¿Qué dicen tus gestos? ¿Qué mensajes estás enviando? ¿A quién buscas en tus relaciones?

    Es importante que seas capaz de ser empático colocándote en el lugar de los demás e imaginar cómo se sienten ante lo que tu emanas, aprende a salirte de tus rígidos esquemas de pensamiento...viendo la vida a través de los ojos de la confianza.

    http://www.romancetopia.com/articulos/psicologia/mundo-intrapsiquico/122-por-que-nos-sentimos-heridos-por-los-demas.html
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿Por qué nos sentimos heridos por los demás?
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: