Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» significado oculto de las fotografías
por javi Hoy a las 18:16

» COMPARTIR ESCENA DE PELICUAL
por javi Hoy a las 17:57

» Flowery Land ....sueños premonitorios de una tragedia naval y otros casos según Doyle
por gerundio Hoy a las 16:55

» Sortilegios ánuos.......efectivos...según Medina
por gerundio Hoy a las 12:16

» Dinko Valev ...¿ conspirador ?
por gerundio Ayer a las 16:50

» SAL CON UN VALIENTE
por javi Ayer a las 16:41

» Acido hunor rojo...chistes que pudieren costar muy caros en la soviético paraíso ...si
por gerundio Ayer a las 12:50

» Fausto...barco fantasma español de terribles manifestaciones
por gerundio Dom Mar 24 2019, 16:35

» La conspiraciòn de la Crisis de Octubre del Catibe
por gerundio Dom Mar 24 2019, 12:51

» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Sáb Mar 23 2019, 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     ¿TE AFECTA DEMASIADO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS? 5 PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: ¿TE AFECTA DEMASIADO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS? 5 PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS   Miér Abr 30 2014, 19:15

    Hasta qué punto te afectan las críticas de los que te rodean? O peor, el miedo a que se den…

    No nos vamos a engañar, a todos nos gusta caer bien y que alaben lo que hacemos y no queremos que nos critiquen, eso es normal y no estás sola. Eso sí, una cosa es que te afecte algo y otra que te paralice completamente.

    El miedo a las críticas, que no es otra cosa que el miedo al que dirán, a lo que opinen los demás, suele aparecer cuando quieres hacer algo que es radicalmente distinto de lo que haces ahora

    y que va a implicar muchos comentarios. Aquí está involucrada la importancia que le des al estatus y es que, nos guste o no, hay algunas profesiones que son más valoradas que otras socialmente y en función de la importancia que le des a eso te va a afectar más o menos lo que piensen los demás.

    Otra opción es que tengas miedo del qué dirán si las cosas no salen bien. El típico “si ya lo sabía yo, es que le faltan dos dedos de frente”, “pero a quién se le ocurre”, etc.

    ¿Con cuál te identificas?

    Seguro que conoces el famoso cuento de las ranas que estaban subiendo a un árbol mientras a su alrededor se reunían sus compañeras comentando lo locas que estaban y que que se creían, etc. Las ranitas que subían fueron cayendo una a una, excepto una, que logró subir hasta arriba del todo. ¿Por qué? Porque estaba sorda y no podía oír los comentarios de las que estaban abajo.

    Yo le añadiría al cuento una segunda ranita triunfadora, que oía los comentarios y pensaba “¿Ah, sí? Te vas a enterar de quien soy yo, me vas a decir tu a mi lo que puedo o no hacer”

    Hay muchas personas que tienen la suerte de tomar las críticas como motivación, de usar el enfado o indignación como motor para hacer lo que quieren con más ahínco, o que simplemente hacen oídos sordos a los comentarios de los demás; pero si ese no es tu caso y el miedo a las críticas está haciendo que lleves una vida que no quieres, esto te puede ayudar:
    Cada vez que alguien te haga un comentario negativo piensa para ti “eso es lo que tu piensas, yo no estoy de acuerdo” y te haces la sorda o cambias de tema.

    El miedo a las críticas puede suponer una falta de seguridad en ti misma o de autoestima, busca ayuda en ese tema. Cuando estás convencida de que haces lo que de verdad quieres no dejas que las críticas de los demás te paren.

    No comentes tus intenciones hasta que no te sientas más segura. A veces necesitas que pase un tiempo para sentirte más confiada y que te de igual lo que piensen los demás. Mientras ese momento llega no des muchos detalles si no quieres.

    Aléjate de personas que solo saben malmeter y criticar. Una cosa es la crítica constructiva, que te ayuda a crecer y mejorar (aunque duela un poco), y otra la crítica descarnada y con mala idea. Aléjate de ese tipo de personas y rodeate de gente que te apoye y te anime, que no quiere decir que te den siempre la razón, pero que al menos te apoyen. Ya sé que a veces esa persona es un familiar cercano y que no es nada fácil, y no te digo que rompas la relación con ella, solo que no le comentes los detalles o que, si te preguntan, digas que todo va bien y cambies de tema.

    No le des importancia a las críticas de las personas que no saben de lo que hablan. Esto para mi es fundamental. Decide ya a quién vas a hacer caso y a quién no. Porque a la gente le encanta dar consejos aunque no tenga ni idea de lo que está hablando. Escucha a alguien que tenga experiencia en tu situación. Si tienes un negocio y te empiezan a dar consejos personas que no saben nada de negocios, pues les agradeces la intención pero lo que te interesa es la gente que sabe de lo que habla. Si estuvieras enferma, irías al médico, ¿no? ¿O harías caso a la vecina que te recomienda unas pastillas que le fueron muy bien sin tener ni idea de si a ti te irían bien o no? (Si lo haces, no deberías porque estás poniendo en peligro tu salud). No es necesario ser prepotente, siempre está bien tener en cuenta las ideas de personas de otros campos porque te pueden abrir los ojos a ciertas cosas que no habías considerado. Eso es una cosa y otra dejar que alguien que no sabe nada de lo que tu haces te diga que haces bien o mal.

    Ten en cuenta que siempre te van a criticar por una cosa o por otra, si haces porque haces y si no porque no, pero recuerda que es tu vida. Cuando tengas 90 años, ¿qué vas a pensar de este momento? Si te van a criticar, por lo menos que lo hagan por algo que de verdad te apetece hacer.

    ¿Sabes qué? Es muy fácil estar abajo quejándote y amargando a los que intentan subir, lo difícil es atreverte a subir al árbol. Así que decide, ¿qué tipo de rana eres tú?

    http://www.coachdelaprofesional.com/miedo-las-criticas/
    Volver arriba Ir abajo
    javi
    CREADOR
    CREADOR
    javi

    Desde : 15/05/2008
    He aportado : 7000

    MensajeTema: Re: ¿TE AFECTA DEMASIADO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS? 5 PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS   Vie Mayo 02 2014, 16:54

    Saludos, fantástica reflexión...me viene a la mente el cuento del valor del anillo de Coelho que todos conoceréis y que está por aquí el foro......pero contestando a la pregunta final…


    Yo soy de las “ranas” que oyendo las críticas de los demás, piensa ¡¡¡te vas a enterar!!! Desde pequeño, siempre he sido el rarito, mis gustos, aficiones y sobre todo mi profesión siempre han levantado muchas suspicacias en los demás y obvio siempre he sido objetivo de muchas críticas, pero en lugar de amilanarme o pasar de esas críticas siempre las he considerado como algo motivador….como dije hace poco en otro post, tanto una palmadita en la espalada como una patada en el culo te hacen avanzar, si quieres, hacia adelante….y a mí siempre me ha motivado superarme y mostrar a los demás cuan equivocados estaban.


    Así que soy de las ranitas que agradecen a todos los que día a día me han dado la espalda, agradezco a todas aquellas personas que en lugar de darme su mano cuando en algún precipicio me encontraba me pisaron con su pie para que cayera, me demostrasteis que la única mano que puedo estar seguro que jamás me va a fallar es la que tengo al final del brazo, y me satisface una vez superado el obstáculo, vencidas las adversidades y conseguido lo que ellos veían imposible e intentaban arrastrarme hacia su mediocridad, girarme y con esa misma mano, dejarles ver solo el dedo corazón, sonreír, darles las gracias por no confiar en mis posibilidades, y seguid avanzando eso sí, a partir de ese momento sin echar la vista atrás nunca más…..


    Así pues aprovecho este post, para darle las gracias a todos aquellos que no confiaron en mí, sin vosotros nunca hubiera sido posible….

    Un abrazo


    Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

    Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
    Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

    ******************AVISO LEGAL**********************
    https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
    Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
    si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.


    Última edición por javi el Vie Mayo 02 2014, 21:00, editado 1 vez
    Volver arriba Ir abajo
    oz
    llegando a maestr@
    llegando a maestr@
    oz

    Desde : 06/02/2013
    He aportado : 582

    MensajeTema: Re: ¿TE AFECTA DEMASIADO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS? 5 PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS   Vie Mayo 02 2014, 17:12

    Citación :
    "Así pues aprovecho este post, para darle las gracias a todos aquellos que no confiaron en mí, sin vosotros nunca hubiera sido posible…."

    Worales!!! Muchas de las veces creo que este tipo de personas/criticas son las que mas nos ayudan a avanzar mas que los mismos comentarios positivos, aunque si no contamos con la autoestima suficiente y nos afecta mucho el decir de los demas puede ser contraproducente y frenarnos en la vida.


    ¿Porque me llego la nostalgia de repente?
    Si tuviera un cerebro lo sabría
    Volver arriba Ir abajo
     
    ¿TE AFECTA DEMASIADO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS? 5 PASOS PARA SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: