Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Empty
MensajeTema: GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA   GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Icon_minitimeMiér Abr 30 2014, 21:21

Durante una ruptura amorosa, afloran diferentes sentimientos y emociones que requieren de una atención y un tiempo apropiados para entenderlos y asimilarlos. Por ello, creemos que es esencial presentarte esta guía dividida en pasos sencillos que te oriente en cada tramo de este camino.


Última edición por Nemesis el Miér Abr 30 2014, 21:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Empty
MensajeTema: Re: GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA   GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Icon_minitimeMiér Abr 30 2014, 21:31

ETAPA 0: ¿En qué etapa estoy tras la ruptura?

Explorando tus Sentimientos

Esta breve escala tiene por objeto conocer en qué fase te encuentras dentro del proceso de ruptura amorosa. Por favor, contesta a los siguientes enunciados marcando con un punto en el lugar de la escala que mejor se ajuste a tu situación. Recuerda que no existen respuestas correctas o incorrectas.

Por favor, revisa cada enunciado, indicando con qué FRECUENCIA has experimentado estas situaciones durante los PASADOS SIETE DÍAS. Si no ocurrió durante ese tiempo, por favor marca la casilla "nada". Ánimo y adelante...

ETAPA 0: ¿En qué etapa estoy tras la ruptura?
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Empty
MensajeTema: Re: GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA   GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Icon_minitimeMiér Abr 30 2014, 21:33

ETAPA 1: Aceptar la realidad de la ruptura amorosa

Empezando por el principio...

Antes de nada, para continuar en esta sección, es esencial que te sientas libre para expresar tus sentimientos. Lo más recomendable es estar en un lugar confortable, donde no haya interrupciones. Y recuerda que siempre que necesites apoyo emocional, recurre a tu familia o a tus amigos y amigas de confianza. Ellos están ahí para ayudarte.

¿Cuáles son las etapas de este viaje?

Cuando rompemos con nuestra pareja, no todos reaccionamos del mismo modo. Aunque cada persona lo experimenta a su manera, suelen aparecer unas reacciones comunes que nos ayudan a soportar el sufrimiento. La tristeza, la culpabilidad o la ira son respuestas normales y naturales que se dan con frecuencia.

Algunas personas se quedan ancladas en estas emociones mucho tiempo, lo que acaba afectando negativamente a su calidad de vida y a su expectativas de futuro. Para evitar más sufrimiento del necesario y poder superar esta situación, es crucial aceptar la ruptura amorosa y volver a vivir de forma sana la vida. No debes olvidar que el duelo te afecta psicológica y físicamente, y se manifiesta por medio de conductas concretas (incapacidad para dormir, llorar, falta de apetito, desinterés generalizado).

Para ello, te proponemos un viaje especial. Un viaje que todos tenemos que pasar en circunstancias similares, y que en la mayoría de los casos te convertirá en una persona más madura y emocionalmente más fuerte. Pero este viaje sólo terminará cuando puedas: 1) aceptar la realidad de la ruptura amorosa, 2) comprender e integrar tu sentimientos y 3) adaptarte al hecho de que te espera un futuro sin la compañía de esa persona. Éstas serán las etapas de tu viaje personal.


Aceptando la realidad de la ruptura amorosa:
Llora y libera tus emociones

Todo viaje comienza en algún punto. Nuestro punto de partida será mejorar tu estado de ánimo. Recuerda que el primer paso siempre suele ser el más difícil.

Para ello, vamos a descargar las emociones contenidas. Es el momento de manifestar tus sentimientos. Llora y llora sin miedo y sin límites. En cualquier caso, no te culpes por tus sentimientos y el modo que tienes de expresarlos. El dolor que estás experimentando es comprensible y es completamente esperable. También es posible que sigas sintiendo pena y soledad durante un tiempo (si la tristeza por la ruptura afecta a tu funcionamiento diario en el futuro, será aconsejable hablar con profesionales especializados).

Una vía adecuada de canalizar tus pensamientos y emociones es escribiendo. Redacta lo que piensas y sientes.

Existen muchas cosas difíciles de entender durante y después de una rutpura, especialmente cuando todavía se está enamorado. La incompresión a veces genera rabia, enfado, culpabilidad y resentimiento. Estas emociones y el deseo de volver a recuperar la relación impide que se acepte la ruptura.

Algunas pautas para disminuir el dolor

Después de la ruptura, a veces nos encontramos abrumados con emociones, y nos resulta complicado dejar de pensar en lo que sucedió. Una manera de sentirse menos abrumado es dirigiendo tus pensamientos nuevamente hacia el mundo exterior. Lo que debes hacer para conseguir esto es lo siguiente:

Siéntate en una posición cómoda.
Respira hacia adentro y hacia afuera profunda y lentamente.
Mira a tu alrededor y menciona cinco objetos que no te causan malestar.
Respira durante unos instantes hacia adentro y hacia afuera pausada y profundamente.
Ahora, menciona cinco sonidos que puedes escuchar que no le causan malestar.
Respira hacia adentro y hacia afuera lenta y profundamente.
Ahora, menciona cinco cosas que puedes sentir y que no te causan angustia.
Respira otra vez más hacia adentro y hacia afuera pausada y profundamente.


Adaptando nuestro mundo

Algunos pequeños cambios en las cosas que te rodean puede ayudarte enormemente. Los cambios que conllevan cierto alivio son: 1) Quitar de la vista objetos que te recuerden a esa persona, 2) hacer un diario de tus sentimientos, 3) confeccionar una lista de las cosas que te gustan, 2) no aceptar sus llamadas ni intentes ponerte en contacto con esa persona, 4) si lo necesitas, escribir una carta con tus sentimientos y guárdala (también puedes romperla).

Escribe tres cosas sobre tus sentimientos que te gustaría cambiar ahora mismo....

Por el contrario, se desaconseja utilizar la violencia como forma de desahogo y afrontamiento de una ruptura amorosa (ya sea hacia los demás o hacia uno/a mismo/a), así como el uso de la venganza, salir de compras y generar grandes gastos económicos o los patrones de ingesta descontrolada.

Tómate un par de días para estar en casa y expresar tus emociones. Si entendemos que esta forma de actuar permite limpiar nuestro mundo emocional, sólo estando emocionalmente limpio/a podrás pasar a la siguiente etapa de este viaje .

http://www.seduquere.com/espanol/web/aceptarlarealidad1840.asp
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Empty
MensajeTema: Re: GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA   GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Icon_minitimeMiér Abr 30 2014, 22:11

Fases post-ruptura

Después de una ruptura existen algunas fases que se deben pasar para poder superarlo y así afrontar mejor la realidad. Cuando las conozcas igual te podrás sentir identificada en alguna de ellas y así podrás acelerar el proceso de superación. Veamos cuáles son:

Fase de shock. En esta fase negarás toda realidad porque tu mente habrá bloqueándola y por tanto no aceptarás lo que está ocurriendo.
Anhelo. Empiezas a notar un vacío e intentas contactar con tu ex de forma desesperada. La realidad únicamente la ves a ratos.
Frustración. Esa rabia no te deja tranquila, ¿verdad? Es porque empiezas a aceptar que ya no estás con tu ex y no puedes hacer nada para solucionarlo. Recuerda que idealizar el pasado no es la solución.
Soledad. Aceptas la pérdida de tu pareja, ya no estáis juntos y el dolor aumenta de forma considerable dentro de ti. Te sientes confundida y te cuesta actuar.
Recuperación. Empiezas a dejar el pasado a un lado y a vivir el presente. Aceptas lo que ha ocurrido y decides vivir el presente y ser feliz en tu vida.
Consejos para superar una separación con éxito

Te mereces ser feliz, y para ello no le necesitas a tu lado y menos si no sabe valorarte. Para ello te aconsejo algunas cosillas que quizá te ayuden a estar un poquito mejor:

Anota aquello que te genera tensión de la ruptura e intenta solucionarlo para que no te cree ansiedad.
Adapta tus pensamientos y tus emociones a la realidad que estás viviendo ahora mismo.
No te compares con los demás, ni tengas sentimientos negativos.
Recuerda que buscar culpables es inútil y no ayuda a solucionar nada.
Si te sientes triste haz algo que te motive y te distraiga.
Busca el calor de tus amigos y familiares.
No te aísles, sal y diviértete.

Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Empty
MensajeTema: Re: GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA   GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Icon_minitimeJue Mayo 01 2014, 00:35

Es muuuuuy bueno este post!!
Habria que recomendarlo a algunas personas cuando llegan muy heridas al foro y sin el 70% de aire como dice ahí,por que lo explica con manzanitas y diplomacia

Hay algunas palabras que no he entendido pero utilizando la logica mia os la traduzco:


Por otro lado la idea no es ir y enfrentarle y gritarle en la cara lo mal que te trató,(un par de ostias y no te quedas afonica)o romperle las fotos en la cara y (romperlo todo!! Como si fueramos los chinos con los platos antiestres!!) el oso de peluche a los pies, o hacer una fogata con su chamarra favorita frente a su casa.(chamara lo describire como un arbol o algun sitio asi donde tenga unas bonitas vistas,pues nada de fuego qie eso perjudica la naturaleza y esta no tiene culpa,pero hacer un criadero de cucarachas cerca de su casita.....)

Jajajajajajajaja!!


Besossss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Empty
MensajeTema: Re: GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA   GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA Icon_minitimeJue Mayo 01 2014, 02:25

gracias por la buena onda y sobre todo por leer !

 abrazos1 
Volver arriba Ir abajo
 
GUÍA SOBRE CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: