Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿Qué es el Trans-Pacific Partnership?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: ¿Qué es el Trans-Pacific Partnership?   Jue Mayo 01 2014, 05:47

El 13 de noviembre de 2013, WikiLeaks publicó el texto correspondiente al proyecto de negociación en secreto para todo el capítulo del TPP (Trans-Pacific Partnership) sobre la propiedad intelectual. El TPP es el tratado económico más importante que se ha negociado hasta el momento, e incluye países que representan más del 40 por ciento del PIB mundial. La publicación de este documento por WikiLeaks se encuentra en la perspectiva de la cumbre histórica de los principales negociadores del TPP en Salt Lake City, Utah , 19-24 de noviembre de 2013.

El capítulo publicado por Wikileaks es quizás el capítulo más polémico del TPP, debido a sus múltiples efectos sobre los medicamentos, los editores, los servicios de Internet, las libertades civiles y las patentes biológicas. Es significativo que el texto publicado incluye posiciones de negociación y desacuerdo entre los 12 estados miembros potenciales.

El Trans-Pacific Partnership es también el precursor del pacto secreto entre Estados Unidos y la Unión Europea (Transatlantic Trade et Investment Partnership), por el que el presidente Obama ha puesto en marcha las negociaciones UE-Estados Unidos en enero de 2013. En general, el TPP y el TTIP cubren más del 60 por ciento del PIB mundial. Los dos pactos excluyen a China.

Desde el inicio de las negociaciones del Trans-Pacific Partnership, el proceso de elaboración y negociación en torno a los capítulos del Tratado estaba rodeado de un nivel de secreto sin precedentes. El acceso a los proyectos de capítulos del Trans-Pacific Partnership está protegido para el público general. Los miembros del Congreso americano son capaces de ver partes seleccionadas de los documentos relacionados con los tratados y en condiciones muy restrictivas bajo una estricta supervisión. El texto fue dado a conocer a solo tres personas de cada país, mientras que 600 “consejeros comerciales“- los grupos de presión que defienden los intereses de las empresas estadounidenses, como Chevron, Halliburton, Monsanto y Walmart – tienen acceso privilegiado a las secciones críticas del texto del tratado.

Las negociaciones del Trans-Pacific Partnership se encuentran actualmente en una etapa crítica. El gobierno de Obama se prepara para acelerar el Trans-Pacific Partnership de una manera que evite que el Congreso de EE.UU. pueda discutir o modificar todo o parte del tratado. Muchos jefes de Gobierno del TPP, incluyendo al presidente Obama, han declarado su intención de firmar y ratificar el Trans-Pacific Partnership antes de finales de 2013 .

El redactor jefe de WikiLeaks, Julian Assange, dijo: “El gobierno de EE.UU. empuja agresivamente y rápidamente el TPP en el proceso legislativo de EE.UU.“. El capítulo avanzado en el proyecto de propiedad intelectual, publicado por WikiLeaks el 13 de noviembre 2013, ofrece al público la mejor oportunidad hasta el momento para familiarizarse con los detalles y las implicaciones del Trans-Pacific Partnership.

El capítulo consta de 95 páginas y 30.000 palabras que contienen disposiciones para establecer un sistema legal y su aplicación a gran escala transnacional, que modifique o sustituya las legislaciones de los Estados miembros del Trans-Pacific Partnership. Cada párrafo del capítulo incluye acuerdos sobre patentes (a través de los que se pueden producir bienes o medicamentos), sobre los derechos de autor (que permiten transmitir la información), sobre marcas y sobre diseño industrial.

La sección más larga del capítulo, titulada “Aplicación” está dedicado a detallar las nuevas medidas policiales, con profundas consecuencias para los derechos individuales, las libertades civiles, los editores, proveedores de Internet y de la intimidad en Internet, así como la creación del patrimonio cultural, biológico y ambiental. Entre las medidas sugeridas se encuentran los litigios ante los tribunales supranacionales, a los que se espera que los tribunales nacionales cedan soberanía, aunque no haya garantías de que los derechos humanos se cumplan. El capítulo del TPP indica que estos tribunales pueden celebrar audiencias con pruebas secretas. El capítulo también contiene numerosas disposiciones que fueron excluidas para el seguimiento y aprobación de los tratados SOPA y ACTA.

El texto consolidado obtenido por WikiLeaks después de la reunión del 26 al 30 de agosto de 2013 en Brunei – a diferencia de todos los demás documentos relacionados con el TPP ha sido lanzado al público – contiene anotaciones que detallan las posiciones de cada país sobre los temas que se negociación. Julian Assange dijo que Australia “extremadamente obsequioso“, es el país más propenso a apoyar la posición intransigente de los negociadores de Estados Unidos contra otros países, mientras que otros estados, incluyendo Vietnam, Chile y Malasia tienen más probabilidades de estar en contra. Muchos países del Pacífico – incluyendo Argentina, Ecuador, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y, sobre todo, Rusia y China – no están involucrados en el redacción.

Según Julian Assange , editor de WikiLeaks, “si se aprueba este tratado, el Trans-Pacific Partnership, la propiedad intelectual será pisoteada, los derechos individuales y la libertad de expresión serán eliminadas y se pisoteará el patrimonio intelectual y creativo. Si usted lee, escribe, publica, piensa, escucha, baila, canta o compone, si cultiva o consume alimentos, si usted está enfermo actualmente o si un día usted se enferma, el Trans-Pacific Partnership le tiene en su punto de mira” .

En la actualidad, los Estados presentes en las negociaciones del Trans-Pacific Partnership son Estados Unidos, Japón, México, Canadá, Australia, Malasia, Chile, Singapur, Perú, Vietnam, Nueva Zelanda y Brunei.



http://oculto.eu/trans-pacific-partnership/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué es el Trans-Pacific Partnership?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: