Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 ¿Por qué van los cardenales de color rojo?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: ¿Por qué van los cardenales de color rojo?   Jue Mayo 01 2014, 07:11

Un símbolo que siempre se nos aparece, es cuando vemos a algún Cardenal de la Iglesia Católica, ataviado con vestimentas rojas saturadas, algo intermedio entre el escarlata y el carmesí.

¿Pero nos hemos preocupado a que se deben estas vestimentas, que los diferencian de los sacerdotes y obispos?. Algunos de vosotros amables visitantes conoceréis la historia, no exenta siempre del simbolismo de la sangre.

Los Cardenales vienen vistiendo de rojo desde 1465 y se interpreta el simbolismo de este color, diciendo que expresa la disposición a derramar su sangre por la Fe.

Concretamente portan sotana roja y en las ocasiones especiales, capa roja de seda y una larga cola que llevan recogida sobre el brazo, como los antiguos romanos portaban la toga.



Pero esta circunstancia, demás de su hermético simbolismo, se debe a que un Papa veneciano, concretamente Pablo II, el cual era muy aficionado a la magnificencia y a la pompa, dispuso que sus cardenales vistieran asi. Incluso el mismo prefería también ese color.

Solamente años después cuando el Papa Pio V pasó a ocupar el Solio Pontificio en 1566, creó la costumbre de que los Pontífices vistieran de blanco.

http://oculto.eu/por-que-van-los-cardenales-de-color-rojo/
Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué van los cardenales de color rojo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: