Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Carácter De Un Líder

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Carácter De Un Líder Empty
MensajeTema: Carácter De Un Líder   Carácter De Un Líder Icon_minitimeJue Mayo 01 2014, 20:00

Carácter De Un Líder

Los líderes usualmente son considerados por la sociedad como seres sobrenaturales o superiores.

Pero la verdad es que un líder es una persona como tú y como yo. Normal, siente tristeza, alegría, frío, desmotivación, depresión (a veces), estrés y hasta ira.

Un líder no es un ser humano perfecto. Es simplemente alguien que cuenta con ciertas habilidades diferentes a las de las demás personas, y que sabe gestionar recursos.

Pero un líder también puede enojarse, llorar y hasta sentir decepción… Los humanos somos seres emocionales, es nuestra naturaleza y difícilmente nos podremos librar de ella.

Entonces ¿Cómo es el carácter de un líder? ¿Qué tiene un líder de especial que le permite destacarse del resto de las personas si en todo lo demás es igual al resto?

Esta es una muy buena pregunta… El carácter de un líder principalmente se basa en el autocontrol emocional. En el dominio y la maestría de nuestras emociones y sentimientos.

Debido a que un líder es una persona común y corriente, y debido a un líder sabe que puede tener altibajos emocionales y pasar dificultades y momentos duros en su vida, la habilidad que más llegan a desarrollar es la inteligencia emocional.

Por tanto, si quieres ser un buen líder, debes aprender a controlar tus emociones y sentimientos, sobre todo con las actitudes de los demás.

Independientemente de que una persona que esté a cargo de un buen líder, cometa un error… El líder sabrá tomar buenas decisiones para sacar provecho del asunto.

Es decir, muy posiblemente se enoje y sienta ira o resentimiento (es natural reaccionar impulsivamente al menos a nivel emocional y sentimental) pero también, muy posiblemente logre controlar a tiempo estas emociones y evite que salgan a flote.

Posteriormente, puede generar ideas para solventar el error y lograr un mínimo impacto en los resultados o en el malgasto de recursos (por ejemplo). Y si finalmente no hubo nada que hacer, obtendrá inspiración para educar sobre la manera que posteriormente en el futuro algo así puede ser evitado.

En otras palabras, intenta solucionar el problema, y si es algo sencillamente imposible de solucionar, aprende y enseña de lo aprendido a quienes se encuentren comprometidos e involucrados.

De igual manera, puede que un líder sienta envidia, avaricia, codicia, egoísmo… etc. Pero a la hora de tomar decisiones en conjunto, y de guiar actividades que afecten a muchas personas, sabrá que las mejores decisiones son las que terminan brindando valor a la mayor cantidad de gente posible (así no obtenga tanto valor para sí mismo, como si lo hiciera de manera individualista).

Fuente: http://www.sebascelis.com/caracter-de-un-lider/


O
Volver arriba Ir abajo
 
Carácter De Un Líder
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: