Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 CELOS EN LA PAREJA, UNO DE LOS COMPORTAMIENTOS MAS DESTRUCTIVOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

CELOS EN LA PAREJA, UNO DE LOS COMPORTAMIENTOS MAS DESTRUCTIVOS Empty
MensajeTema: CELOS EN LA PAREJA, UNO DE LOS COMPORTAMIENTOS MAS DESTRUCTIVOS   CELOS EN LA PAREJA, UNO DE LOS COMPORTAMIENTOS MAS DESTRUCTIVOS Icon_minitimeLun Mayo 05 2014, 06:20

Los celos en la pareja es una de las mayores causas de los conflictos en una relación. Estos celos van desde una desconfianza que podríamos llamar “normal”, hasta comportamientos que limitan con la neurosis y la paranoia. Cuando eso sucede la convivencia se torna insoportable y puede desatar una grave crisis de pareja con consecuencias muchas veces insospechadas.

Tanto si consideras que eres una persona celosa, o sufres por el comportamiento celoso de tu pareja, entonces conviene que leas este artículo para que entiendas que es lo que se oculta tras los celos, y que cosas puedes hacer para intentar disminuir las consecuencias de este comportamiento.En primer lugar, hay que tener en cuenta que independiente de la situación particular que genere celos, este siempre lleva guardada la misma estructura. Por lo general se dice que esta estructura subyacente se encuentra en la inseguridad de la persona, que siente que no puede manejar la situación y será traicionado en la primera ocasión que se presente. Esto es en parte cierto, pero no es el panorama completo de la situación.

La base más profunda de los celos, se encuentra en la creencia inconsciente de perder algo que pensamos que nos pertenece. Nos resistimos a las situaciones que escapan de nuestro control. Es por eso que ponemos un énfasis enfermizo en “lo que es mío”. De esa manera consideramos que nuestra pareja es “mía”, y si tiene interés en otra persona entonces una parte de mí corre el riesgo de ser usurpada. Eso a su vez engendra la inseguridad, y la sensación de que podemos perder no tanto a el ser que amamos, sino que algo que creemos que nos pertenece, porque lo hemos incorporado a nuestra identidad.

Es por eso que una persona celosa sufre tanto cuando se ve enfrentado a esta posibilidad imaginaria de perdida. Sufre porque imagina que perderá algo que no podrá recuperar, lo que provoca ira y frustración, respuestas, que como hemos visto, surgen de comportamientos repetitivos e inconscientes. Los celos además están profundamente relacionados con la paranoia. Este último concepto es un término que se usa en psiquiatría, para describir a personas que son excesivamente autorreferentes y narcisista. Centran su atención en sus propias interpretaciones distorsionadas de la realidad.

¿Se pueden eliminar los celos? Por supuesto, pero eso requiere de un cambio profundo en nuestros pensamientos acerca de lo que somos. Si entendemos que lo que somos deriva de nuestro propio ser y no de las cosas que pensamos que nos pertenecen entonces no tendremos esa necesidad de apego enfermizo por otra persona. No conseguirás librarte de los celos simplemente “resistiendo” o evitando sentir los sentimientos de frustración y rabia cuando creas que tu pareja está siendo seducida por otros, o intencionalmente intenta “burlarse” de ti.

Incluso más, imagina que efectivamente tu pareja te ha engañado. ¿Qué sucedería realmente? Nada en realidad, porque esa pérdida no disminuye lo que eres.

Me gustaría que ante una situación donde sientas celos te hagas las siguientes preguntas y cuando estés calmado analices tus propias respuestas.

¿Perderé una parte esencial de mi ser, si mi pareja se interesa por otro(a)?
¿Cuánto tiempo creo que necesitaré para que ya no sienta más frustración e ira por esta situación?
Si intentas responder honestamente estas preguntas estarás iniciando el camino para terminar con este comportamiento que provoca tanto dolor en la pareja.

Roberto Doussang
Volver arriba Ir abajo
 
CELOS EN LA PAREJA, UNO DE LOS COMPORTAMIENTOS MAS DESTRUCTIVOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: