Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Los submarinos rusos ...y sus misterios .....
por gerundio Ayer a las 17:45

» La colonia de Roanoke ......misterio nunca aclarado
por gerundio Ayer a las 12:58

» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Vie Mar 22 2019, 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Vie Mar 22 2019, 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     La Percepción Del Éxito

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: La Percepción Del Éxito   Mar Mayo 06 2014, 06:35

    La Percepción Del Éxito

    Objetivamente, es inevitable pensar en cómo la sociedad, sencillamente cuenta con grandes paradigmas que limitan a las personas cuando quieren ser, lograr o tener por encima del promedio, es decir, que a pesar de que el individuo común, cuenta con muchas aspiraciones y deseos de éxito y triunfo en la vida, muy pocos realmente llegan a conseguirlo y a ser “grandes” en la vida.

    Se habla de grandeza en términos relativos, no en términos absolutos. En otras palabras, ésto se refiere a que alguien llega a ser grande, cuando es percibido por la sociedad, como una persona excepcional en términos positivos.

    Es aquí cuando se genera admiración, se crean modelos de roles y se masifica la generación de ídolos.

    Sin duda alguna, el éxito tiene para la sociedad de hoy en día, sus ventajas y desventajas.

    En ocasiones el éxito que pueden brindar cuestiones como la fama genera consecuencias negativas que la persona promedio no estará dispuesta a aceptar, sin embargo, esta percepción somera puede ser peligrosa en tanto se traslape a otros tipos de éxito.

    Por mencionar un ejemplo aterrizado, es posible indicar que la riqueza y la abundancia personal, normalmente se confunde con la fama, de ahí que muy pocas personas hagan lo necesario para ser “ricas” y para conseguir dinero más que suficiente para su subsistencia.

    Se llega entonces, al hecho de que la sociedad estructura ciertos modelos de vida que en ocasiones resultan no ser los más óptimos en términos de progreso, principalmente porque no le permite a todo el que lo desee, avanzar camino a sus metas y deseos.

    Para la sociedad paradigmáticamente es mejor que nazca un empleado y no un artista.

    Del otro lado, se tiene la pobreza, la miseria, el fracaso y la mediocridad. Caminos muy comunes para la gente de hoy (y de siempre). El fracaso y la mediocridad (incluso en personas profesionales y empresarios) es más constante de lo que se cree.

    Objetivamente hay más pereza y falta de dedicación que empleados y empresarios felices en sus rubros. Los profesionales de hoy, trabajan por dinero, no por vocación.

    Sin embargo, en la sociedad se produce un efecto bastante curioso, y es el de abrazar la posibilidad de que la pobreza sea algo bueno.

    Las excusas que las personas tienen listas para cuando otras le preguntan por qué no han logrado el éxito, usualmente tienen que ver con el hecho de que la pobreza es un estado de vida humilde, no avaricioso y cuestiones por el estilo.

    Y finalmente, la otra cara de la moneda es la de rechazar perceptualmente el éxito, la riqueza y el triunfo por considerarse de alguna manera malignos.

    El dicho popular predica que “el dinero es la raíz de todos los males” y sin embargo, el dinero no es más que la representación de valor que se le da a las cosas.

    Es claro que en la sociedad existen pensamientos y sentimientos encontrados respecto al buen desarrollo de las personas, y también, que a pesar de los intentos de muchos por mejorar ésta visión en la gente desde tempranas edades, finalmente son las personas mismas las que se encargan de sabotear sus intentos por evolucionar intelectualmente con miras al logro de metas y éxito en todo sentido.

    Lo más importante entonces, es que cada individuo cuente con una convicción de poder lograr sus metas y que, de ser posible, pocas personas se interpongan en su camino si éstas, son ambiciosas; remarcando también el hecho de que la ambición (contrario a lo que se piensa) poco tiene que ver con la avaricia o la codicia mencionadas en textos populares como la biblia.

    Un cambio de percepción individual, quizás podría lograr un mejoramiento en la sociedad en general, y la superación de algunos paradigmas negativos daría a los individuos un gran poder para tomar decisiones conscientes sobre su futuro y el desenlace deseado de su vida, a lo largo de muchos años de gran esfuerzo.

    Fuente: http://www.sebascelis.com/la-percepcion-del-exito/


    O
    Volver arriba Ir abajo
     
    La Percepción Del Éxito
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: