Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Facebook sabe cuándo vais a romper

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Facebook sabe cuándo vais a romper Empty
MensajeTema: Facebook sabe cuándo vais a romper   Facebook sabe cuándo vais a romper Icon_minitimeMar Mayo 06 2014, 07:05

Facebook sabe cuándo vais a romper

¡Feliz martes! Lo sospechábamos desde hacía tiempo pero no queríamos creerlo: cuanto mejor te lleves con tu cuñado, más tiempo durará tu relación amorosa. ¿Fuerte, verdad? Eso al menos es lo que se deduce del estudio desarrollado por el científico Jon Kleinberg y el jefe de Ingeniería de Facebook, Lars Blackstrom, que concluye que aquellas parejas que mejor integran sus respectivos entornos sociales duran más en el tiempo.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si has encontrado el amor y te propones pasar el resto de tu vida a su lado, más te vale que hagas buenas migas con sus padres, con las colegas de la universidad, con los del paddle de los jueves, con la pija de su jefa, con los de su club de fans de 'Glee', con el compañero de trabajo que se la quiere tirar (“¡Qué va, sólo somos amigos!”) y hasta con con ese ex con el que tiene tan buen rollo. Y viceversa.

Esto que contamos aquí alegremente lo han demostrado los investigadores gracias a un algoritmo que mide el nivel de dispersión social de las parejas. Por “dispersión” entendemos aquellos nuevos grupos con los que un individuo entra en contacto cuando empieza una relación con una persona. En palabras de Kleinberg, “un compañero sentimental es un puente entre los distintos mundos sociales de una persona”.

Hombre, tampoco es que hayan descubierto la pólvora: basta con leer 'Romeo y Julieta' para darse cuenta de que si no le caes bien al entorno de tu novia lo vuestro no va a durar mucho. Lo entiendes incluso viendo la versión cinematográfica de Baz Luhrmann, así que, hasta aquí, este conocimiento es bastante universal.

La gran novedad, sin embargo, es que según este estudio –que se ha hecho durante 24 meses, con una muestra de 1,3 millones de usuarios mayores de 20 años, con entre 50 y 2.000 amigos y que aseguran estar en una relación– aquellas parejas cuya difusión social no pasa del 50% tienen muchas posibilidades de acabar rompiendo en un plazo de unos dos meses.

¿Y para qué estudia estas cosas Facebook? En un principio se dijo que para afinar los contenidos que nos llegan de nuestros amigos, pero una portavoz de la red social se ha apresurado a desmentirlo. Así que sólo nos queda pensar que, o bien los chicos de Zuckerberg se aburren mucho, o es que nos están dando una excusa para hacer de nuestras rupturas algo más frío y llevadero:

– Pero cariño, ¿por qué lo dejamos? Con lo bien que estamos…

– Si no es por ti, es por nuestro índice de dispersión. Y porque estoy hasta los huevos de tu hermano.

Fuente: http://www.revistagq.com/articulos/facebook-sabe-cuando-vais-a-romper/18938


O
Volver arriba Ir abajo
 
Facebook sabe cuándo vais a romper
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: