Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Testim15
Últimos temas
» Quintrala
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

  LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

 LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Empty
MensajeTema: LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION    LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION Icon_minitimeJue Mayo 08 2014, 04:35


LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION


UNA DE LAS TECNICAS MAS EFICACES PARA SUPERAR NUESTRAS TARAS, LOGRAR UNA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y EN GENERAL DESARROLLAR NUESTRA MENTE ES, SIN DUDA, LA AUTOSUGESTION.
LAMENTABLEMENTE EN NUESTROS TIEMPOS, SE USA CADA VEZ MENOS, Y PARA LA GRAN MAYORIA REPRESENTA UN TEMA DESCONOCIDO AL QUE EVADEN COMO SI SE TRATARA DE UN FENOMENO EXTRAÑO.

LA GLOBALIZACION Y EL RUIDO EXTERNO EN LA INTERRELACION HUMANA EN EL MUNDO ACTUAL, NO PERMITE AL HOMBRE DE HOY EL ESTIMULO SUFICIENTE POR ENCONTRAR HERRAMIENTAS EN POS DE UNA SOLUCION A MUCHOS DE SUS PROBLEMAS DESDE LOS EXISTENCIALES HASTA INCLUSO LOS MENOS RELEVANTES.

EL TEMA ES MUY POCO TRATADO EN LOS CENTROS DE ESTUDIO, Y ME PREGUNTO SI NO SERA PORQUE EXISTE LA OSCURA IDEA DE DEJAR EL SISTEMA ACTUAL DE COSAS EN SU SITIO DE MANERA QUE EL SER HUMANO DE HOY SEA SIEMPRE DEPENDIENTE DE AGENTES EXTERNOS A LA SOLUCION DE SUS CONFLICTOS. ESO LO DIGO PORQUE ESTA CLARO QUE LA AUTOSUGESTION PERMITIRIA A LA PERSONA LOGRAR UNA INDEPENDENCIA MENTAL QUE INCIDIRIA EN SU SALUD FISICA Y MENTAL, RAZON POR LA CUAL DICHA PERSONA NO NECESITARIA RECURRIR A MEDICOS, PSICOLOGOS, SOCIOLOGOS O FILOSOFOS PARA ENTENDER LO QUE PASA A SU
ALREDEDOR , Y MAS AUN SE ENCARGARIA POR SI MISMA DE BUSCAR LA SOLUCION A SU PROBLEMAS.

EL SISTEMA ACTUAL DE PENSAMIENTOS DE DEPENDENCIA Y CONSUMISMO EN EL MUNDO ENTRA EN CONTRAPOSICION CON UNA MENTE QUE BUSQUE POR SI MISMA SU EVOLUCION Y DESARROLLO. ME PARECE QUE ESA AFIRMACION ES UN HECHO OBJETIVO MUY DIFICIL DE REFUTAR.

"La Autosugestión nos permite explorar el gran poder encubierto por el subconsciente. Para ello se requiere una alimentación espiritual del mismo con pensamientos creadores que fijados en su conjunto con insistencia, sin prisa pero sin pausa van a permitir que broten espontáneamente las alternativas de prosperidad, de éxito y de solución a los problemas.

La Autosugestión es una alternativa más óptima que la Hipnosis, esta última depende de la acción de un médico que accede al subconsciente del enfermo mediante sugestiones positivas. ¿Pero acaso no es cierto que esas sugestiones del médico lo que hacen es estimular la propia capacidad de sugestión del paciente?

Es decir, el médico sólo esta siendo un medio para que el paciente se cure por si solo mediante órdenes propias al subconsciente. De lo dicho, se desprende que la hipnosis ya no sería necesaria, si la persona se siente en capacidad y le estimula el hecho de lograr mejoría en su vida. Claro la hipnosis puede ser prescindible salvo en casos extremos donde el tiempo de espera no sea posible por alguna dolencia que deje al paciente en una crisis al borde del abismo.

Al margen de lo anterior, es mejor que las personas tengan consigo el arma de la Autosugestión para recurrir a ella en defensa de su bienestar físico y mental. Además que una persona sepa realmente autosugestionarse le da una independencia que sin duda le va a servir para obtener mayor confianza en si mismo.

Es bueno recordar que todo nuestro entorno tiene que ver con sugestiones, de hecho a diario, las recibimos y desde que nacemos- los padres, las escuelas, las universidades, los medios de comunicación, etc., etc., etc. En estos tiempos se hace cada vez más difícil lograr la independencia mental porque muchas veces la TV,el Internet y demás medios nos saturan, no nos dan espacio para pensar en nuestro fuero interno, no nos permiten entrar en el silencio que es el camino para escuchar a nuestra alma y además que somos negligentes al no hacer algo por evitar la enorme cantidad de información nociva que entra a nuestro subconsciente como sugestiones externas.

Claro, es cierto también que las sugestiones externas entran a la mayoría de las personas, y éstas si apenas las perciben, otras son más conscientes de ellas e intentan hacer algo, pero la fuerza de voluntad muchas veces no es suficiente.

La alternativa de solución en nuestras vidas es la sugestión interna hecha por nosotros mismos o sea la Autosugestión. No hay otra forma de lograr esto, sino siendo constantes- perseverar, perseverar, y perseverar- en aseveraciones que estimulen, que motiven al desarrollo mental, al crecimiento espiritual, y también en aseveraciones que contrarresten y neutralicen sugestiones indeseables y perjudiciales por parte de agentes externos.

Lo ideal es que cada persona sea capaz de crear sus propias pensamientos o frases que deberían ser grabadas en la mente, al inicio de la misma forma en la que uno se graba un número telefónico o una dirección, y luego grabarla como si fueran ordenes tácitas que se den al subconsciente.

Cada caso requeriría de “ordenes” específicas según las necesidades propias. En general, podríamos dar algunos ejemplos: “cada día que pasa crezco más y más”, “igual seguiré avanzando, los errores son parte del proceso”, “perseveraré, perseveraré y aparecerá la fe”, “una vez que tenga fe, los milagros aparecerán”, “mi mente es mi mayor riqueza, con ella lo puedo todo”, “puedo conseguir, hasta lo inimaginable”, “no existen límites, mi deseo ardiente lo haré realidad”

En situaciones específicas, la autosugestión funciona, y muy bien- cuando en determinadas circunstancias uno siente temor, o es susceptible a algo, una adecuada “orden” hace recordar a la mente lo perjudicial o inútil de un sentimiento, y entonces se produce de inmediato una acción que nos estimula a cambiar la emoción negativa por un sentimiento positivo. En este punto aclaremos que aun cuando algunos autores entienden que no se debe “ordenar” sino “sugerir dócilmente” al subconsciente la ideas positivas, lo importante es que al introducir la información en él, provoquemos un autoconvencimiento de la inutilidad de los pensamientos negativos, así como el beneficio que nos va a representar asimilar las ideas de alegría, optimismo, confianza, seguridad, bondad y todo lo que sea positivo
para uno.

Es necesario que uno desarrolle un mecanismo en su mente, algo que sea de la propia cosecha de uno, y que sea como una alarma que suena dentro del cerebro que nos esta avisando que el enemigo en forma de emociones negativas pretende entrar. De esa manera, acostumbraremos a nuestra mente consciente y subconsciente a una autodisciplina que permitirá adquirir la confianza, seguridad y armonía que queremos en la vida.

Además aprender a autosugestionarse, es aprender a quererse a si mismo, estimúlece pensando en todas las cosas que puede alcanzar, en todo lo que puede sucederle"

Yo diría: “Si usted va en plano ascendente hacia sus sueños, resbalará por momentos, pero si su meta es la cima, y no la ha perdido de vista, allí llegará”

Fuente: http://poderdenuestramente.blogspot.com.ar/2010/12/la-ciencia-de-la-autosugestion.html


O
Volver arriba Ir abajo
 
LA CIENCIA DE LA AUTOSUGESTION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN :: LA LEY DE ATRACCION-
Cambiar a: