Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 ¿Sabes cómo usar tu intuición?

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz

Desde : 06/12/2008
He aportado : 4682

¿Sabes cómo usar tu intuición? Empty
MensajeTema: ¿Sabes cómo usar tu intuición?   ¿Sabes cómo usar tu intuición? Icon_minitimeVie Ago 08 2014, 20:37

Saber utilizar correctamente nuestra intuición puede ayudarnos a resolver problemas, tomar decisiones o incluso darnos cuenta de cosas de las que no éramos del todo conscientes. No obstante, es importante saber lo que es y cómo usarla para no acabar cometiendo errores y pensando de manera irracional o ilógica.

Cuando tu intuición te "habla" y te dice cosas como, "ten cuidado, no hagas esto", "no te fíes de esa persona" o "deja de una vez este trabajo", en realidad, la parte de ti que te está hablando es tu propio inconsciente, quien está usando una mezcla de información almacenada en tu memoria y sentimientos. Es decir, tu inconsciente no solo utiliza información que tu mente consciente ha podido olvidar, sino que, además, tiene en cuenta tus emociones y sentimientos, si algo te gusta o te desagrada, tus deseos y preferencias. A veces, la fría lógica puede llevarte a tomar una decisión que luego lamentes, porque, al no hacer caso a tus emociones, podrías elegir algo que en realidad no te gusta y que hará que te sientas mal.

Pero no siempre resulta fácil seguir la voz de la intuición, por muy sabia que pueda ser, pues con frecuencia nos habla de forma velada y poco clara; a veces parece que se trata de un presentimiento, o una especie de premonición, que suena a superstición o a magia, o se trata de una sensación difícil de definir, como cuando una parte de ti quiere hacer algo, pero hay otra parte te dice que no, y no sabes por qué, no sabes si es una tontería tuya, miedos, inseguridades, pereza, o si realmente tu inconsciente está siendo más sabio que tú y mostrándote el camino adecuado.

¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor que puedes hacer es empezar por ser consciente de que hay una parte de ti que sabe muchas cosas, que puede guiarte y ayudarte a tomar decisiones cuando sientes confusión e incertidumbre. Lo demás va viniendo con la práctica, conforme intentas acallar por un momento tu mente consciente y racional, para escuchar lo que tu intuición tiene que decirte y poder usar ambas partes de ti para actuar del mejor modo posible.

El mindfulness puede ayudarte a hacer esto. Para ello, empieza por centrar tu atención en el tema que te preocupa (por ejemplo, cuando has de tomar una decisión y no sabes qué hacer), proponiéndote encontrar una respuesta a través de tu intuición, y luego deja de pensar y dedícate simplemente a practicar un rato el mindfulness, dejando que en tu mente surja la respuesta por sí sola, si quiere surgir, sin forzar nada y aceptando que no lo haga si no sucede nada. Si no aparece ninguna respuesta, no te preocupes. Vuelve a hacerlo más tarde o al día siguiente y espera. Tal vez una mañana te levantes con las ideas más claras porque tu mente inconsciente ha estado trabajando en ello y tu deseo de usar tu intuición ha hecho que le prestes más atención de lo que tal vez haces habitualmente y que tu receptividad sea mayor, haciendo que seas más capaz de escuchar la voz de tu intuición.

Por Ana Muñoz
http://motivacion.about.com/b/2013/02/07/sabes-como-usar-tu-intuicion.htm
Volver arriba Ir abajo
 
¿Sabes cómo usar tu intuición?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: