Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Ayer a las 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Ayer a las 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

» Cruces malditas......el diablo tras la cruz ...como lo evitar
por gerundio Dom Mar 17 2019, 12:49

» La peña de Francia y sus espantos ... contatco con otros mundos
por gerundio Sáb Mar 16 2019, 17:05

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     3 pasos para convertir la envidia en motivación

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: 3 pasos para convertir la envidia en motivación   Dom Ago 10 2014, 19:50

    3 pasos para convertir la envidia en motivación

    Todas las emociones tienen una función y hay que saber interpretarlas, pero algunas tienen muy mala fama, y la envidia es una de ellas. Se considera tan negativa que con frecuencia se oculta, e incluso a veces se utiliza como un insulto. Pero aunque cueste reconocerlo, todos hemos podido sentirla en mayor o menor medida alguna vez, y en realidad, no siempre supone un problema.

    Podemos envidiar a unos amigos que se van de vacaciones, o a un pariente que han ascendido en el trabajo, y alegrarnos por ellos, sin desearles ningún mal, anhelando tener una experiencia similar, pero siendo consciente de que su situación es diferente.

    En otros casos, en cambio, la envidia produce sensaciones muy negativas y llega a generar un gran malestar, y entonces es necesario saber gestionarla, porque si no, puede resultar muy limitante y estropea la alegría de vivir.

    ¿Cómo surge? Al compararse con otros y ver que han conseguido algo que queremos y no logramos, o cuando sentimos que nos faltan recursos y no podremos alcanzarlo, pero otros si. Eso genera la creencia de ser menos que los demás, y hace que el contraste entre lo que tienen otros y lo que queremos nosotros resulte intolerable. Ese contraste duele y trata de reducirse, buscando defectos en el otro, minimizando sus logros, maximizando la idea de injusticia hacía uno mismo, o de que al otro le favoreció la suerte…, cualquier estrategia para intentar sentirse mejor. Pero todo eso hace que el que envidia esté aún más pendiente del otro, y no se da cuenta de que esa actitud es destructiva para si mismo, porque se llena de amargura y se aleja de sus verdaderos objetivos.

    ¿Cómo puede manejarse? No querer sentir envidia, es como no querer que nunca truene, a veces pasa…, pero lo importante es no engancharse a ella y no tratar de contagiarla a los demás. Su mensaje suele ser de inseguridad, falta de empatía, desconocimiento del propio potencial y dificultad para centrarse en uno mismo, pero para descubrir que nos quiere decir exactamente, se pueden seguir tres pasos:

    1. Identificarla y aceptarla. Si se niega y no se acepta, se produce el autoengaño y la emoción se bloquea, reduciéndose las posibilidades de alcanzar lo que se desea, y pudiendo somatizarse en enfermedad física para lograr expresarse.

    2. Analizar que quiere comunicar preguntándose ¿qué me hace sentir envidia?, ¿qué deseo insatisfecho me transmite?, ¿qué necesito y qué debo hacer para alcanzar lo que deseo o algo similar? De esa forma, la envidia se transforma en una manera de conocerse mejor y aporta pistas para lograr los objetivos, pudiendo convertirse en un mecanismo de motivación para mejorar.

    3. Pasar a la acción a dos niveles. Primero, dejar de atacar el éxito ajeno y celebrarlo. Esto puede resultar extraño al principio, pero ayuda a transformar las cosas, porque lo que admiramos en los demás empezamos a cultivarlo en nuestro interior, nos hace sentir mejor, menos víctima y con más confianza en los propios recursos, pudiendo aprender nuevos, porque el enfoque cambia de lo que no se tiene a lo que se puede conseguir, y así es más fácil percibir que se puede hacer para superar los obstáculos y alcanzar los propósitos. Y segundo, poner en práctica lo aprendido centrando la atención en uno mismo, sin vivir pendiente de los demás, ya que las circunstancias personales no suelen ser comparables a las de los otros.

    La envidia puede revelarnos deseos inconscientes y talentos que todavía tenemos por desarrollar, y cuando dejamos de luchar con lo externo, podemos empezar a construirnos desde dentro para avanzar hacia nuestros objetivos. Si te preguntas por qué otros tienen lo que deseas en la vida y tú no, cambia de pregunta a ¿qué estoy aportando yo para conseguirlo?

    Fuente: http://www.piensaesgratis.com/bloggers/3-pasos-para-convertir-la-envidia-en-motivacion


    O
    Volver arriba Ir abajo
     
    3 pasos para convertir la envidia en motivación
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: