Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 La importancia del espacio personal en la relación

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La importancia del espacio personal en la relación Empty
MensajeTema: La importancia del espacio personal en la relación   La importancia del espacio personal en la relación Icon_minitimeVie Ago 29 2014, 19:50

Tu felicidad personal, lo primero

Un error que cometen muchas personas es pensar que la felicidad se obtiene por estar con alguien. La felicidad es un estado de equilibrio personal que se tiene que conseguir independientemente de los demás. Por supuesto, tener una pareja puede aportar a esa felicidad, pero no puede ser el motivo principal de la misma. Los seres humanos somos sociales, pero vivimos y morimos solos. Nuestros compañeros de viaje nunca llegarán a estar en nuestro lugar. Es muy importante entender eso.

La felicidad de tu pareja, el otro factor clave.

Que tu felicidad personal sea lo primero no quiere decir que se tenga que hacer a costa de los demás. Si tienes una pareja que se desvive por ti, o que depende de tu felicidad para estar feliz, puede que a ti te sirva de algo pero a ella no le hace ningún bien. Como decía en la introducción, una pareja feliz y equilibrada es la unión de dos personas felices independientemente.

El espacio personal, un elemento indispensable

Cuando vives en pareja, es a veces difícil que cada uno tenga sus momentos de privacidad o de compartir con otras personas. Cuando tienes niños, casi se convierte en una misión imposible. Sin embargo, es vital que cada uno busque las formas de tener momentos de soledad, o al menos de espacio independiente de la familia. Es la única forma de seguir manteniendo una felicidad individual y de no caer en una dependencia emocional de la pareja.

No importa si es un partido de futbol semanal, unas quedadas con los amigos, clases de pintura o de baile o cualquier otra cosa. Lo importante es que sea algo personal, que permita el desarrollo de la persona fuera de su relación de pareja y de las obligaciones familiares.

Además, todas las parejas se acaban separando. Si no es por diferencias, será por ley de vida: es rarísimo que dos personas mueran al mismo tiempo. Esto significa que tarde o temprano te tendrás que enfrentar con la realidad: estás solo, aunque estes muy bien acompañado. Si tienes un espacio personal sólido, aceptarás y te adaptarás mucho mejor que si dependías del otro.

http://blogdebienestar.com/2014/04/27/la-importancia-del-espacio-personal-en-la-relacion/#more-413
Volver arriba Ir abajo
 
La importancia del espacio personal en la relación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: