Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
10 acertijos de pensamiento lateral Testim15
Últimos temas
» Quintrala
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 10 acertijos de pensamiento lateral

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeMiér Sep 03 2014, 17:46

veamos listillos, sin buscar las respuestas a google, a ver quien tarda menos en resolver los 10 acertijos...

1- El hombre en el ascensor

«Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?»

2- «Un hombre entra en un bar y le pide al camarero un vaso de agua. El barman se arrodilla buscando algo, saca un arma y le apunta al hombre que le acaba de hablar. El hombre dice «gracias» y se va».

3- «En un granero de madera completamente vacío se encuentra un hombre colgado del centro de la viga central. La soga con la que se ahorcó mide tres metros y los pies penden a treinta centímetros del suelo. La pared más cercana se encuentra a seis metros. No es posible trepar ni a las paredes ni a la viga y, sin embargo, el hombre se ahorcó a sí mismo. ¿Cómo lo hizo?»

4- «Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay ninguna otra criatura en el campo. ¿Cómo murió?»

Una pista: El hombre sabía que iba a morir conforme se acercaba al lugar.

5- «Antonio y Cleopatra son hallados muertos en el suelo de una villa de Egipto. Muy cerca se encuentran cristales rotos. El único testigo es el perro guardián. No hay ninguna marca en cualquiera de sus cuerpos y ellos no fueron envenenados. ¿Cómo murieron?

6- «Cinco trozos de carbón, una zanahoria y un gorro están tirados en el césped del jardín. Nadie los tiró en el césped y, sin embargo hay una razón perfectamente lógica para que se encuentren allí. ¿Cuál es la razón?»

7- «Una mujer tuvo dos hijos que nacieron en la misma hora del mismo día del mismo año. Pero no eran gemelos. ¿Cómo puede ser?»

8- «Un hombre empuja su coche. Se detiene al llegar a un hotel y en ese momento sabe que está en bancarrota. ¿Por qué?»

9- «Un hombre muere y va al cielo. Allí encuentra miles de personas allí. Todos están desnudos. Mira a su alrededor para ver si reconoce a alguien. Ve a una pareja y sabe de inmediato que eran Adán y Eva. ¿Por qué?»

10- «Un hombre recibió un paquete por correo. Lo abrió cuidadosamente y encontró el brazo de un hombre dentro. Lo examinó, lo envolvió nuevamente y lo mandó a otro hombre. Este segundo hombre examinó el paquete que contenía el brazo muy cuidadosamente también, y luego, lo llevó hasta un bosque en donde lo enterró. ¿Por qué lo hicieron?»

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeMiér Sep 03 2014, 18:05


PENSAMIENTO LATERAL,

como es muy largo y me reñís por ello, aquí os dejo un enlace para quien guste lea, lo que es el pensamiento lateral....

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_lateral


un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeMiér Sep 03 2014, 18:23

1. El ascensor solo llega hasta el 7mo. piso
2. Miedo
3. Lanzo la soga desde el suelo.
4. Igual, un infarto, jejeje
5. Se hacen los dormidos.
6. Bugs Bunny
7. Mellizos
8. No trae con que pagar el hotel
9. Por la hoja que cubre sus partes.
10. Es el brazo de la pregunta 4


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeJue Sep 04 2014, 07:20

ahora que leí lo que es el pensamiento lateral este, quieres que usemos la imaginación? Shocked

Bueno, esperando que la respuesta sea "Si", escribo mis respuestas ahora porque para mañana la historia podría ser distinta... Razz

1- Al caballero del 10º piso le gusta una vecina que vive en el 7º así que se baja ahí para ver si se la cruza por casualidad y ya que está hace ejercicio subiendo los 3 pisos restantes Very Happy

2- El barman sacó una pistola de agua y el cliente no entendió la broma por eso se fue

3- La soga ya estaba colgada, el hombre solo tuvo que levantar los brazos, agarrar la soga, flexionar los brazos para levantar el cuerpo y poner la soga alrededor de su cuello

4- El hombre tenía que ir a buscar el paquete, pero era extremadamente alérgico a las cosas que había plantadas en dicho campo, pero como no tenía opción se arriesgó y en un ataque de alergia masiva se le hincho todo y se ahogó (dijiste que no usemos google y no me acuerdo como se llama el shock ese de la falta de aire)

5- Andaban de juerga y se mandaron una sobredosis de alcohol?

6- Se derritió el muñeco de nieve Crying or Very sad

7- Podrían llegar a ser mellizos, pero aunque sea por cesárea no pueden nacer en el mismo momento exacto

8- esa no la entiendo bien porque acá me gana la lógica. Debería haberse dado cuenta de la bancarrota cuando no pudo pagar por el combustible para el coche...

9- Porque eran los únicos que estaban en pareja, comúnmente las parejas duran "hasta que la muerte los separe" Razz

10- el segundo lo enterró porque podía hacer el pozo ya que tenia los dos brazos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeJue Sep 04 2014, 10:30

Saludos, fantásticas vuestras respuestas, jeje…

Cuando se trata de pensamiento lateral, reduciendo al mínimo su extensa definición, de lo que se trata es de pensar como un niño, estos problemas o ejercicios son muy comunes en china, donde sirven como pruebas para el desarrollo de tal pensamiento, necesario en situaciones donde los adultos nos atascamos. Al final, casi cualquier respuesta es válida y fácil de encontrar si no se usa la razón, o el razonamiento lógico, pensar de forma simple….es como aquella famosa frase o pregunta ¿cuál es la distancia más corta entre dos puntos? Pues obvio una línea recta….o un archiconocido acertijo de pensamiento lateral que decía:


Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?


Los adultos se quedarían pensando y calculando mientras que un niño, o alguien con este tipo de pensamiento desarrollado sabrían la respuesta al instante porque es tan absurda que solo puede ser contestada sin casi pensar….

Pero asumiendo que vuestras respuestas son válidas y algunas hasta graciosas, os pongo las “correctas”
1. El hombre del ascensor: Era una persona que padecía enanismo y no llegaba a darle al botón del décimo piso

2. El hombre del bar: El camarero se da cuenta de que su cliente le pide agua porque tiene hipo y decide cortárselo con un buen susto

3. El hombre que se ahorcó: Se subió a un bloque de hielo que se deshizo con el calor

4. Muerte en el campo: El hombre había saltado de un avión con un paracaídas que no se abrió. Ese era el paquete que tenía a su lado.

5. Antonio y Cleopatra: Son dos peces de colores cuya pecera fue golpeada por un perro torpe

6. El carbón, la zanahoria y la gorra: Son los restos de un muñeco de nieve que hicieron unos niños y que se derritió

7. Problemas con los hijos: Eran trillizos

8. El hombre del coche: Jugaba al monopoly

9. Adán y Eva: Eran los únicos que no tenían ombligo

10. El brazo del servicio postal: Tres hombres naufragaron en una isla desierta. Sin nada que comer, acordaron amputarse cada uno el brazo izquierdo para comérselo. Los tres juraron que se cortarían el brazo izquierdo. Uno de los tres era médico y cortó el brazo a sus dos compañeros antes de ser rescatados. Tal como había jurado, el médico se amputó después su brazo y se lo envió a uno de sus colegas, que al verlo se lo reenvió al tercero, que lo enterró.

Y por si todavía estáis pensando cuantos meses tienen 28 días, después de hacértelo mirar, jejeje, la respuesta son TODOS….

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeVie Sep 05 2014, 01:30

jajajaja

Tengo que empezar a practicar esto... como habrán visto en una de mis respuestas... la lógica suele ganar Razz

Encima... jamas en estos 35 años que llevo de vida me puse a pensar si Adan y Eva tenían ombligo Shocked
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeVie Sep 05 2014, 11:14

Saludos wylderider, tanto el pensamiento lateral como la inteligencia emocional, son dos cosas que la educación convencional, al menos en occidente, deja un poco de lado, y a mi entender son vitales para el día a día. Con esto del pensamiento lateral mucha gente puede pensar que es un juego de niños, que son tonterías, pero la verdad es que aprender a resolver de forma rápida y efectiva cuestiones tan simples y que nosotros mismos hacemos tan complejas, nos ayudara a superar muchos obstáculos y a tener por ende menos problemas….

Muchas veces, hacemos montañas de granos de arena, nos quedamos atorados en una situación, creyendo que es tremendamente difícil de resolver, y a veces sucede que llega un niño y te la soluciona ipso facto, sin más, ¡¡¡ y se nos queda una cara de tonto!!! Jejeje, el motivo es justo ese, ellos, buscan la solución más sencilla, mientras nosotros la más racional y lógica.

¿A quién no le han hecho la típica pregunta de que pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro? El racional, aun está dándole vueltas y pensando en la respuesta, mientras que el que tiene más desarrollado este pensamiento lateral no tarda en decir la respuesta correcta.

Y como veo que os ha gustado os dejo unas cuantas preguntas más….no vale mirar las respuestas en google, el lunes os las doy yo, si no las acertáis...

1. Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?

2. A Pedrito se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser?


3. Carlos y Daniel comenzaron el año con sólo 1000 pesetas cada uno. No pidieron prestado ni robaron nada. El día de reyes de este mismo año tenían más de 1000 millones de pesetas entre los dos. ¿Cómo lo hicieron?


4. ¿Cuál es el animal que tiene los pies en la cabeza?


5. ¿Cuál es la cabeza que no tiene sesos?


6. ¿Cuándo se puede transportar agua en un colador?


7. ¿Cuánta tierra hay en un hoyo de un metro de largo por un metro de ancho y un metro de profundidad?


8. ¿Cuántas veces podría restarse el número 1 del número 1111?


9. ¿De qué color son los zapatos de serpiente?

10. Dos indios americanos, uno niño y otro adulto, están sentados en un tronco, el indiecito es hijo del adulto pero el adulto no es padre del indio pequeño. ¿Cómo es posible?


11. Dos personas fueron a pescar. La menor era hija de la mayor, pero la mayor no era su padre. ¿Cómo se explica?


12. En un árbol hay siete pajaritos. Pepito dispara y mata a dos pajaritos. ¿Cuántos pajaritos quedan?


13. En una determinada casa las dos alas del tejado tienen diferente inclinación; un ala tiene una inclinación de 60º y la otra de 70º. Supongamos que un gallo pone un huevo exactamente en la cumbre. ¿Hacia qué lado del tejado caería el huevo?


14. En una línea de ferrocarril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel, la línea es de vía simple. Una tarde, entró un ten en el túnel marchando en un sentido, y otro tren en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explíquelo.


15. ¿Es posible mediante cinco cifras impares sumar 20?


16. En el espacio aéreo se cruzan un avión comercial y un caza militar. Con estos datos, ¿podemos saber cómo se hablan los pilotos?


17. En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: "Ésta es la misma taza de café que tenía antes". ¿Cómo lo supo?


18. Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tú?


19. Juana le pregunta a Leocadia: ¿Quién es el hermano de tu hermano que no es tu hermano? ¿Qué respondió Leocadia?


20. ¿Para qué usan los campesinos tirantes de color?


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeSáb Sep 06 2014, 00:05

Jjajajaja confieso que en algunas le he atinado a la respuesta a si sin mas, y en otras tuve que buscarla en internet, ¿sera que tengo medio pensamiento lateral?.


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
loqoargentina
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
loqoargentina


Desde : 03/04/2011
He aportado : 1102

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeSáb Sep 06 2014, 00:34

1. todos los meses tienen 28 dias
2. era cafe en polvo?
5. bueno para esta tengo una ocurrencia pero es sexualmente depravada jajajaja, creo que se entendio cual cabeza.
6. cuando esta congelada
7. cual tierra si es un hoyo
8. si hablamos de resta matematica se pueden restar 1111 veces, si hablamos de sacar el numero 1 del numero 1111 entonces 4 veces.
9. las serpientes no usan zapatos
10. podria ser que es la madre, o es un padre transexual Very Happy
11. idem a la 10
12. 7
13. bueno esta es vieja los gallos no ponen huevos.
14. fueron en distintos horarios
18. el loro es sordo
19. yo
Volver arriba Ir abajo
wylderider
iniciad@
iniciad@
wylderider


Desde : 06/08/2014
He aportado : 175

10 acertijos de pensamiento lateral Empty
MensajeTema: Re: 10 acertijos de pensamiento lateral   10 acertijos de pensamiento lateral Icon_minitimeSáb Sep 06 2014, 09:34

1- No la respondo porque ya había visto la respuesta en otro lado así que sería trampa, aunque admito que cuando vi la respuesta me dije "claro! como no me di cuenta?!" Razz

2- El café todavía estaba en granos

3- cada uno se puso de un extremo distinto de los 1000 millones, por eso quedó entre los dos Razz

5- La del clavo o tornillo

6- Cuando esta hecha hielo

7- no hay tierra en un hoyo

8- sólo una

9- la serpiente no tiene pies así que no usa zapatos

12- Ninguno porque los muertitos se caen y los otros se vuelan

13- los gallos no ponen huevos

14- Entraron en distinto horario de la tarde

16- no, ya que se pueden hablar de muchas maneras cuando no estan "manejando"

17- porque la mosca seguía ahí

18- la señora era muda Question

20- para que los distingan entre los maizales


esas son todas las que puedo responder sin despertar a mi hijo y pensando lo que él me respondería Shocked
Volver arriba Ir abajo
 
10 acertijos de pensamiento lateral
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: