Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Venimos a la vida a intentar ser felices. ¿Cómo va tu intento?

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Venimos a la vida a intentar ser felices. ¿Cómo va tu intento? Empty
MensajeTema: Venimos a la vida a intentar ser felices. ¿Cómo va tu intento?   Venimos a la vida a intentar ser felices. ¿Cómo va tu intento? Icon_minitimeLun Sep 15 2014, 20:14

Venimos a la vida a intentar ser felices. ¿Cómo va tu intento?

Dice el filósofo José Antonio Marina que la más alta actividad de la inteligencia es preguntar. Los animales ni preguntan ni se preguntan, y así les va...¡de bien o de mal! Los seres humanos sin embargo no dejamos de hacer preguntas y de hacernos preguntas durante toda la vida y así nos va... ¿de bien o de mal? Unos dicen que “de bien”, otros que “de mal” y los más pesimistas que de “bien mal”.

Nos permitimos el lujo incluso de hablar de grandes pensadores como si los demás fueramos pequeños pensadores o minipensadores, o incluso idiotas, cuando todos conocemos grandes pensadores que ni han pasado a la historia, ni pasarán, ni se estudian en los colegios, institutos y universidades, ni se estudiarán. Algunos inclusos los tenemos muy cerca en nuestras vidas, en nuestro día a día.

Grandes pensadores

Cuando hablamos de grandes pensadores hablamos de “famosos” que han pensado sobre metafísica, ética, religión, política, derecho, antropología, sociología, estética, teoría de la ciencia, lógica, lenguaje… como por ejemplo Aristóteles, Platón, Séneca, Cicerón, Confucio, San Agustín, Maquiavelo, Hobbes, Kant, Voltaire, Nietzsche, Descartes, Marx, Schopenhauer, Hegel, Wittgenstein, Ortega y Gasset, etc.

Todos estos “famosos” lo son porque dedicaron buena parte de su vida a “pensar” y a “comunicar” por vía oral o escrita “su pensamiento”. La verdad es que les tenemos que agradecer mucho “su pensamiento” porque han influido en el pensamiento de los demás. Unos para bien, como Aristóteles (democracia), otros para mal, como Maquiavelo (dictadura), otros para “su dios”, como San Agustín (cristianismo, que no la Iglesia de hoy).

Simplemente, pensadores.

¿Y los demás no pensamos? ¿Sólo nos dedicamos a consumir el pensamiento de los grandes pensadores? ¿Nos ayudan a ser más felices en nuestras vidas dado su gran talento como famosos pensadores? A fecha de hoy, algo ayudan, pero no mucho… porque los problemas son los mismos y lo que hacemos es buscar distintas soluciones, porque la viejas soluciones o no funcionan, o si han funcionado alguna vez han dejado de funcionar ante problemas nuevos.

A la vida venimos a intentar ser felices, el único problema universal. Cada uno de nosotros desde donde nos ha tocado vivir lo intentamos con mayor o menor éxito… pero pistas tenemos muchas, las de los grandes pensadores muertos, las de los grandes pensadores vivos (que los hay), y sobre todo nuestra interpretación de los pensamientos de otros y de los nuestros propios.

Tenemos muchas pistas sobre cómo ser o no ser más felices en nuestras vidas, como puedes ver y oír aquí:



Tú que también eres pensador/a. ¿Cómo va tu intento?

Fuente: http://www.piensaesgratis.com/historias-para-pensar/venimos-a-la-vida-a-intentar-ser-felices-como-va-tu-intento
Volver arriba Ir abajo
 
Venimos a la vida a intentar ser felices. ¿Cómo va tu intento?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: