Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Hoy a las 11:07

» Adivinación por litomancia
por gerundio Hoy a las 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Ayer a las 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Ayer a las 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Ayer a las 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

» Cruces malditas......el diablo tras la cruz ...como lo evitar
por gerundio Dom Mar 17 2019, 12:49

» La peña de Francia y sus espantos ... contatco con otros mundos
por gerundio Sáb Mar 16 2019, 17:05

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Papel de victima, no querer ser feliz

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Nemesis
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    Nemesis

    Desde : 09/01/2009
    He aportado : 24777

    MensajeTema: Papel de victima, no querer ser feliz   Sáb Sep 20 2014, 15:32

    Muchas personas deciden por sí mismas ser infelices y solo ven el lado malo del mundo, no se satisfacen con nada, y por el contrario dedican su vida a quejarse de su pasado.
    Su pensamiento es, "algo pasó hace años y no debió pasar, eso no me permite ser feliz ahora"; si para ser felices necesitáramos que nuestro pasado hubiese sido maravilloso, yo creo que nadie sería realmente feliz.

    Lo paradójico de esto es que a la misma vez que se están quejando, sufriendo y odiando, estas personas anhelan ser felices y se preguntan, ¿por qué no puedo serlo?. No se dan cuenta de que con su manera de actuar jamás lograrán ser felices, ni por asomo.

    Lo que piensan esas personas que desean ser felices, y que no que hacen nada para serlo, es que su felicidad les tiene que caer desde el cielo, igual que al resto de personas "afortunadas" que son felices porque su vida nunca tuvo que pasar por sufrimientos ni momentos difíciles, sino que sencillamente su felicidad les vino añadida. Aunque eso obviamente no es verdad y las personas felices tuvieron que hacer algo para poder serlo.

    Esto es iluso. Pero las personas que representan el papel de victima, lo hacen muy bien.
    Su excusa para no ser felices es que han tenido que pasar por mucho sufrimiento. No pueden ser felices en este momento porque en un pasado alguien les hizo daño o sufrieron mucho:
    Juan se niega a ser feliz porque en su pasado tuvo que pasar por momentos de tristeza, rechazo y violencia. En su familia nunca lo aceptaron, su hermano lo acuchilló, le disparó, lo golpeó... sus padres nunca lo defendieron. En su colegio lo detestaban, golpeaban y maltrataban, incluso obligandolo a tomar cloro. En la calle, su familia tenía problemas con bandas criminales peligrosas así que cuando salía y lo encontraban, lo golpeaban bruscamente hasta causarle problemas médicos graves. Nunca nadie lo quiso, nunca nadie lo defendió y todo el mundo lo llamó feo. Ahora Juan no se permite ser feliz y pasa cada momento de su vida recordándose que "ellos" tuvieron la culpa.

    Otro método que utilizan estas personas para continuar siendo infelices es culpar a los demás por su infelicidad. Nunca se aceptan como responsables de su vida, se empeñan en decir que los demás son los que causan su dolor.

    Si uno se pasa su vida buscando culpables por todo, puede tener la certeza de que nunca encontrará paz. Cada uno es responsable de su propia vida; ya sea consciente o inconscientemente, todos nos fabricamos nuestras propias situaciones. Y de aquellas cosas que nosotros no podemos cambiar o controlar, es necesario aprender y superarlas.

    Si tu pasado fue muy doloroso, incluso tu pasado cercano de un mes, acepta que es tu pasado y que ahora tienes la oportunidad de crecer, de cambiar y de alegrarte. No consigas más pretextos para justificarte. No te juzgues, solo responsabilizate de tu vida y comienza a cambiar, no te quejes de aquello que no tuviste, y piensa en el ahora y en que puedes conseguir desde aquí en adelante.

    http://despiertaalamor.blogspot.com.ar/
    Volver arriba Ir abajo
     
    Papel de victima, no querer ser feliz
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: