Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Cisco de Barcarrota ,, el desaparecido ,, et d,otras historias
por gerundio Ayer a las 17:30

» Adivinaciòn por peces
por gerundio Ayer a las 12:23

» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Jue Mar 21 2019, 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     "Es imposible ser feliz si no te quieres a ti mismo"

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: "Es imposible ser feliz si no te quieres a ti mismo"   Dom Sep 28 2014, 00:34

    "Es imposible ser feliz si no te quieres a ti mismo"

    Cada semana leemos a Mar Cantero en Piensa, es gratis. La coach y escritora publica un nuevo libro con un título que ya es un gran consejo: "La vida es fácil si sabes simplificar". Aprender a no complicar y a no dejar que nos compliquen es fundamental para disfrutar de la vida y vivir en toda la plenitud del término.

    Valorarnos y aceptarnos es el primer paso para ser felices. ¿Por qué nos cuesta tanto algo que parece tan sencillo?

    Sin duda. Si no nos valoramos a nosotros mismos, ¿quién lo hará? Además, el hecho de amarnos y pensar bien sobre nosotros, hace que seamos más felices. Lo que no puede ser, de ninguna manera, es ser feliz sin quererte, porque quien no se ama no puede sentir esa felicidad intensa que proviene del amor a uno mismo. Nos cuesta valorarnos y aceptarnos porque no nos han educado para amarnos, sino para sentirnos culpables o egoístas, si lo hacemos. Por eso, ahora, se trata de desaprender y aprender de nuevo que todo empieza por ti, sobre todo tu felicidad.

    Nos han educado para creer que debemos valorarnos según lo que los demás piensen de nosotros.

    Sí, esa es una característica muy negativa de la educación que la mayoría hemos recibido y se sigue dando en la actualidad, lamentablemente. Es una pena, porque la mirada de los demás, nunca va a ser imparcial ni objetiva, sino que está cargada de la energía de sus emociones, bien sean positivas o negativas. Me explico. Tu madre siempre te va a mirar con los mejores ojos del mundo. Una madre no es imparcial ni objetiva. Tus enemigos lo harán en caso contrario, negativamente, porque te ven a través de las emociones que sienten. Pero esto es algo que le ocurre a todo el mundo, todo lo filtramos a través de nuestras emociones. Lo que significa que si alguien tiene un mal día, no le vas a caer bien seguramente. Pero tú sí puedes verte como realmente eres, nadie te conoce mejor que tú, con tus fallos y tus logros, con tus virtudes y tus defectos. Por eso, en lugar de vernos de fuera a dentro, como nos miran otros, es mejor vernos de dentro a fuera. Y sí, nuestras emociones también influyen mucho en cómo nos vemos a nosotros mismos, por eso, hay que esforzarse en sentir emociones positivas siempre que pensamos sobre nosotros mismos. Es cuestión de práctica, como casi todo en la vida.

    ¿Por qué nos gusta complicarnos la vida?

    El ser humano es un ser complicado, en el mejor sentido de la palabra. Y nuestro subconsciente también lo es. Y todo lo complejo, es más difícil de dirigir. Además, en el subconsciente hay algunas creencias erróneas que, si no hacemos conscientes, seguirán molestándonos y engañándonos. Es muy común pensar que si no tenemos una vida complicada, nuestra vida no es importante. Asumimos que las complicaciones intensifican la vida cuando no es así en absoluto. Cuanto más te facilites la vida, más tiempo y energía tienes para utilizarla sólo en lo bueno, en lo positivo y en lo que es importante realmente para ti, dejando atrás los conflictos, guerras ajenas, y cosas que en realidad no te importan ni te conciernen en absoluto.

    En la vida no todo es perfecto: hay atascos, días de lluvia o simplemente cosas que salen mal. Cosas normales pero que nos fastidian buena parte del día y nos comen el ánimo. ¿Qué nos recomendarías?

    Esas cosas sólo te pueden fastidiar el día, si tú se lo permites. Los días de lluvia son maravillosos, forman parte de la naturaleza y del planeta en el que vivimos. Los atascos no parecen tan bonitos pero nunca se sabe si quedarte parada en medio de uno de ellos, te va a servir positivamente. Cuando ocurrió lo del 11S, muchas personas contaron que no pudieron llegar al World Trade Center por culpa del tráfico. Seguramente, esas personas tendrán una visión de los atascos muy diferente a la nuestra desde entonces. En fin, siempre habrá cosas que no salen bien, pero esto no significa que tengamos que permitir que nos fastidien el día. Sobre todo cuando se trata de cosas sin importancia. Basta con recordar que debes ser tú, en todo momento, quien decida cómo te quieres sentir.

    Ante personas o relaciones que nos hacen daño, ¿qué podemos hacer?

    Lo ideal sería alejarnos de esas personas pues no nos aportan nada positivo y sí mucho negativo y nocivo para nosotros. Pero, a veces, esto no es posible porque forman parte de nuestra familia o de nuestro entorno más cercano. Entonces, lo mejor es tener siempre presente cómo son, cuál es su actitud y por qué actúan así. Es como, pensar que algo te puede hacer daño dependiendo de quien venga. Es decir, si sabes que esa persona es negativa, seguramente no lo será sólo contigo sino también con otras personas, por eso, no permitir que te haga daño, está en ti. Hay una frase que dice: “Si me haces daño la primera vez es culpa tuya, pero la segunda vez es culpa mía.” Esto deberíamos tenerlo en cuenta y no permitir que vuelvan a dañarnos.

    Un truco es escribir. ¿Qué ejercicio nos puede ser útil para simplificarnos la vida?

    Me gusta mucho un ejercicio que realizo en mis talleres casi siempre por los buenos resultados que se obtienen al hacerlo y que aparece en mi libro Escribe para ser feliz. Se trata de contestar escribiendo a esta pregunta: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Cuando nos olvidamos del miedo, aunque sea por un minuto, mientras estamos escribiendo, nuestro subconsciente capta esa sensación de liberación del peso que el miedo nos causa y se impregna de ella, de tal forma, que cuando hemos acabado de escribir, ya sabemos lo que se siente sin ese miedo. Esto facilita el hecho de que ese temor desaparezca. En la mayoría de los casos, en cuanto se ha acabado el ejercicio, porque además comprendemos por qué tememos y a qué tenemos miedo. Y conocer el miedo hace que sea un enemigo mucho más débil, lo cual, simplifica muchísimo la vida.

    En el libro también hablas de las fantasías sexuales. ¿Por qué son importantes?

    La clave de la sexualidad está en el cerebro, es decir, en tu mente. Y como digo en el libro: “Las fantasías sexuales estimulan la imaginación y nos permiten mostrarnos libremente cómo somos o cómo nos gustaría ser, además de satisfacer sin riesgos nuestros más íntimas aspiraciones. Lo que significa que fantasear ayuda a facilitar tu sexualidad y tener una vida sexual más plena y rica.” La sexualidad forma parte de nosotros y de nuestra vida, y una sexualidad sana es signo de una mente sana también.

    ¿Qué haces tú para no complicarte la vida? ¿Cuál es tu truco?

    Yo también me la he complicado mucho, como todo el mundo, y he dejado que me la compliquen, aún más que complicármela yo. Por eso, he aprendido que una de las mejores formas de no complicármela y no dejar que me la compliquen, es discernir cuáles son mis prioridades. Qué es lo verdaderamente importante para mí, qué situaciones me ayudan a mantenerme en mi camino, tener muy claro adónde quiero llegar y adónde no, y qué cosas quiero que haya o que no haya en mi vida…son algunos de mis trucos para simplificar mi vida y liberarme de esa mochila emocional que todos acarreamos y que nos supone un peso adicional, con el que cuesta mucho seguir caminando. La vida es como un globo, si sueltas lastre, podrás elevarte hacia donde quieres estar y hacia quién quieres ser. En “La vida es fácil si sabes simplificar” doy algunas ideas para hacer la vida más fácil, pero seguramente, cada persona puede encontrar también sus propios trucos, que le ayuden a tomar las riendas de su vida y ser feliz.

    Fuente: http://piensaesgratis.com/escribir-es-vivir/mar-cantero-es-imposible-ser-feliz-si-no-te-quieres-a-tu-mismo
    Volver arriba Ir abajo
     
    "Es imposible ser feliz si no te quieres a ti mismo"
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: