Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 “SALIR RANA”

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

MensajeTema: “SALIR RANA”   Lun Oct 06 2014, 00:03

“SALIR RANA”

La expresión significa, para quien no lo sepa, un cambio brusco y negativo en la evolución esperada de un acontecimiento. Su origen es antiquísimo y se remonta al Antiguo Egipto.

Según Heródoto, justo en la mitad del periodo entre la siembra en los márgenes del Nilo y la cosecha tenía lugar un rito que debía indicar por aproximación el resultado de la siembra.

El primogénito del faraón introducía en una bolsa dos medallas de bronce de dos divinidades: Ra, dios del sol, y Heket, diosa de la fertilidad, representada normalmente con el cuerpo de una mujer y la cabeza de una rana.

Después se encargaba al primer niño zurdo nacido después de la crecida del Nilo que metiera la mano en la bolsa y escogiera una de las dos efigies.

Si salía Ra, se anunciaba una buena cosecha, y era a Ra a quien se encomendarían las plegarias; si salía Heket (rana), era un mal presagio y había que ofrecer sacrificios para pedirle una próspera cosecha el año sucesivo.

Es por eso que “salir rana” existe como expresión desde tiempos inmemoriales.

Fuente: http://emitologias.com/2014/03/05/ha-salido-rana-origen/
Volver arriba Ir abajo
 
“SALIR RANA”
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: