Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja Empty
MensajeTema: Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja   Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja Icon_minitimeLun Oct 20 2014, 06:50

Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja

Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Cumbria del Reino Unido.

Muchas veces se considera que el femenino es el "sexo débil". De hecho, se suele creer que en las relaciones de parejas los hombres son más violentos y controladores que las mujeres. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por psicólogos de la prestigiosa Universidad de Cumbria a 1,104 jóvenes de ambos sexos podría ayudar a cambiar esta percepción.

Lo que los investigadores han encontrado es que la categoría de "terrorista íntimo", se aplica mejor a las mujeres que a los hombres. Este término fue acuñado por el sociólogo Michael Johnson y se utiliza para designar a una forma extrema de control del comportamiento en una relación que se da por medio de amenazas, intimidación y violencia.

En su momento, Johnson alegó que los culpables de "terrorismo íntimo" eran casi siempre hombres, pero la líder del estudio en cuestión, la doctora Elizabeth Bates, no está de acuerdo. Más bien, ella y su equipo han llegado a la conclusión que formas violentas de control como las destinadas a persuadir a las parejas de que no vean a ciertos amigos son aplicadas sobre todo por las mujeres.

"El punto de vista estereotípico popular todavía dice que el control dominante lo tienen los hombres. Esto ocurre, pero los estudios a lo largo de los últimos 10 a 15 años destacan que hecho de que las mujeres también son controladoras y agresivas en las relaciones", indica Bates.

Según la investigadora, los científicos podrían tener que repensar las razones de la violencia masculina hacia las mujeres ya que los estudios anteriores sugerían que ciertos "valores patriarcales" motivaban a los hombres a controlar a las mujeres y a usar la violencia de ser necesario.

En ese sentido, manifestó que posiblemente los hombres estén comenzando a reportar más los casos de violencia. "Un factor que contribuye puede ser que en el pasado las mujeres han hablado más de ello", precisó. "El movimiento feminista hizo de la violencia hacia las mujeres un tema del que hablar".
"Ahora hay más apoyo para los hombres y más de ellos se están sintiendo cómodos de exponerlos", añadió.

Los resultados de la investigación que fue presentada en la reunión anual de la división forense de la Sociedad Británica de Psicología sugieren que las mujeres son "significativamente" más propensas a insultar, empujar e incluso amenazar con armas de fuego a sus parejas sentimentales que los hombres.

Fuente: http://altavoz.pe/2014/06/29/vida/las-mujeres-son-significativamente-mas-agresivas-y-controladoras-que-los-hombres-como-pareja/
Volver arriba Ir abajo
 
Las mujeres son "significativamente" más agresivas y controladoras que los hombres como pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: