Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
BDSM AXFISIA Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 16:50

» el sentido de la vida
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
BDSM AXFISIA Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 BDSM AXFISIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

BDSM AXFISIA Empty
MensajeTema: ¿Qué es la asfixia autoerótica?   BDSM AXFISIA Icon_minitimeMar Oct 21 2014, 15:53

La asfixia autoerótica también llamada asfixiofilia, hipoxifilia, estrangulación autoerótica o estrangulación para excitarse, es una parafilia con auto estrangulamiento o asfixia practicada durante la masturbación.

Esta práctica parece ser antigua. Era practicada por los esquimales y los asiáticos antes de que fuese introducida en Europa a través de los miembros de la Legión Extranjera Francesa de regreso de la guerra de Indochina, donde la técnica la llevaban a cabo las prostitutas para aumentar la sensación eyaculatoria del cliente. La asfixia sexual también aparecía en la película japonesa "El Imperio de los Sentidos, basada en la historia real de una pareja de los años 30.

Se sabe muy poco acerca de las personas que practican la asfixia, porque la mayoría no buscan una terapia y no llaman la atención de la profesión médica, salvo cuando mueren

Las personas tienen diferentes motivos para dedicarse a esta actividad, pero sólo se pueden intuir, ya que únicamente se tiene conocimiento de los casos después de la muerte de la víctima. De todos modos se sabe que la asfixia en sí misma provoca excitación y finalmente euforia a causa de la adrenalina liberada cuando el cuerpo percibe una condición de amenaza vital. La asfixia también provoca mareos. Los pañuelos o las cuerdas también pueden formar parte de un juego de autobondage que provoca simultáneamente temor a la muerte, control y sumisión.

La persona tiene una sensación de poder o control al llegar hasta el límite y después soltar el dispositivo. El temor es uno de los efectos suscitados más intensos, y en general se incrementa ya sea usando bondage más asfixia o haciendo que otro controle la escena. Esto es similar al bondage, como en el caso de una mujer que llevaba a extraños a su casa con el fin de que la atasen. No tenía interés en someterse a personas conocidas porque eso carecía del elemento de riesgo o temor.

CUIDADO: La asfixia autoerótica es especialmente preocupante por la frecuencia y los casos mortales asociados a ella por compresión de las arterias carótidas.

Doctor León Roberto Gindin
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

BDSM AXFISIA Empty
MensajeTema: BDSM AXFISIA   BDSM AXFISIA Icon_minitimeVie Oct 24 2014, 00:48

La asfixia erótica es una forma de obtener satisfacción sexual a través de la restricción de la respiración. También llamada hipoxifilia, asfioxilia o, en el BDSM, breathplay o edgeplay, puede realizarse en pareja o de forma individual durante la masturbación, tomando entonces el nombre de asfixia autoerótica.


Cuando practicamos la asfixia en nuestros juegos sexuales es muy importante contar con un “gesto de seguridad” que indicará la necesidad de terminar con la práctica. Uno de los indicios que nos indican que el juego está llegando a un límite peligroso puede ser el de dolor de las articulaciones. Nunca deberíamos llegar a esta situación ya que puede estar indicándonos lesiones en los tejidos.

TIPOS DE ASFIXIA

Existen, a grandes rasgos, dos tipos de asfixia sexual:
1) Restricción de la respiración

Se realiza tradicionalmente a través de bolsas en la cabeza, máscaras con salida y entrada de aire limitada o tubos. Consiste en limitar el aire al respirar, impidiéndose la ventilación, y con esto, la salida normal de CO2 (anhídrido carbónico). De esta forma, la persona sigue inspirando y expirando aire pero en éste se produce la acumulación de CO2 y se reduce el oxígeno.
Las sensaciones que produce:

Sensación de adormecimiento paulatino. El cuerpo se debilita y se tiene sensación de pérdida de control y angustia. El acumulamiento de CO2 provoca gran vasodilatación a nivel cerebral y en tejidos, lo que produce la erección del pene o del clítoris en la mujer. Tras la liberación respiratoria, se desencadena aumento de las endorfinas que provoca euforia y felicidad.
2) Interrupción de la respiración

Forman parte de este grupo el ahorcamiento, la oclusión de los orificios o las vías respiratorias y la estrangulación. El efecto principal es la disminución del oxígeno en sangre que provoca lentitud de pensamiento, vasodilatación cerebral, aumento de ritmo caridiaco y, en última instancia, pérdida del conocimiento.
Las sensaciones que produce:

En un primer momento, dolor en la tráquea o garganta si la práctica es de ahorcamiento o estrangulación. Seguidamente presión en la cabeza y dolor en las sienes. Cuando el paso de la sangre se libera, golpea con fuerza al cerebro provocando una liberación de oxígeno mayor de lo normal, traduciéndose, a nivel psicológico, en mareo y sensaciones oníricas durante 2 o 3 segundos. Pasado este tiempo, es normal sentir temblores, hormigueos y debilidad corporal, acompañados de sensación de sueño.

¿COMO PRACTICAR LA ASFIXIA?

Como siempre digo, lo principal a la hora de practicar juegos BDSM es la confianza y la comunicación con la otra persona. Lo ideal es jugar con prácticas con las que se tenga experiencia y se conozcan los riesgos para saber en todo momento que lo que estamos realizando no está resultando peligroso. Si te interesa saber más sobre los riesgos en el BDSM, puedes leer aquí el post que dediqué a este tema hace dos semanas.
Una palabra de seguridad, un gesto, un movimiento involuntario, pueden ser rasgos que nos den la pista de que el juego de la asfixia esta llegando a su límite.
Considero que un post sobre asfixia que no hablase de los riesgos que implica esta práctica no estaría completo. A continuación, describo las consecuencias negativas que puede provocar la falta de oxígeno, no para desanimar (ni animar) a aquellos que quieran practicarlo, sino porque es importante conocerlos para que pueda considerarse un juego consensuado, sano y seguro, máximas de las prácticas BDSM.

LOS PELIGROS DE LA APNEA

Dependiendo del modo en que decidamos practicar la asfixia, corremos el riesgo de obtener consecuencias más o menos negativas. Sus fases son:
Fase cerebral
El sistema nervioso central es estimulado por la falta de oxígeno y se produce zumbido en los oídos, hormigueo, visiones oníricas, luminosas, etc. y sensación de angustia.
Fase convulsiva
Nunca debemos llegar a esta fase. Las convulsiones pueden producirse en la cara, los músculos respiratorios y las extremidades. Durante esta fase se producen o pueden producirse lesiones en varias partes del cuerpo:
El cerebro

El tejido que, entre todos los demás, peor tolera la falta de oxígeno es el cerebral. Durante el periodo de falta de oxígeno que va desde los 30 segundos a los 3 minutos se merman las funciones principales vegetativas. A partir de un momento dado que depende de cada persona, se pierde la consciencia e incluso la capacidad de respiración. Esto se denomina hipoxia cerebral.
La hipercapnia cerebral es otra de las posibles consecuencias de la asfixia erótica. Se produce cuando se aumentan los niveles de CO2. Provoca una reducción del nivel de consciencia que se traducirá en un adormilamiento que poco a poco producirá la falta de respiración.
Resto de tejidos

Por otro lado, el ejercicio físico, unido a la falta de oxígeno, puede provocar bajadas de PH que podrían terminar en parada cardiaca poco reversible ya que, la ventilación artificial en estos casos no corrige el problema que se denomina médicamente como “acidosis láctica”.
Arterias cariótidas

Su presión provoca bajada de tensión arterial y frecuencia cardiaca. Por otro lado, la lesión en las mismas provoca la acumulación de las llamadas placas de ateroma que, de manera progresiva, pueden causar, a largo plazo, Ictus.
Fase asfixia
Se denomina así a la fase en la que hay pérdida de conciencia. Es terriblemente peligrosa ya que es irreversible y genera la muerte del sujeto.

SIGNOS DE JUEGO

Tras practicar el breathplay existen algunos signos físicos reversibles que pueden producirse:
Marcas en el cuello
Derrames oculares
Petequias: Son pequeñas lesiones, del tamaño de una cabeza de alfiler, formadas por el daño de un capilar a consecuencia de minúsculos derrames vasculares cutáneos. Inicialmente son de color rojo o violáceo.
Este tipo de lesiones no son peligrosas y desaparecen al cabo de unos pocos días de la piel de la persona.

Iván Heyn: El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina y miembro del grupo kirchnerista. Con tan solo 34 años de edad fue encontrado sin vida en el hotel Radisson, de Montevideo, Uruguay, el 30 de diciembre de 2011.
Inicialmente, personal forense indicó que había fallecido por ahorcamiento, sin que participara una segunda persona. Aunque el caso continúa bajo investigación, una de las causas que se mantiene sobre la mesa es la hipoxifilia.

http://noticias.univision.com/article/1703380/2013-10-11/estados-unidos/noticias/famosos-muertos-por-presunta-asfixia-erotica
Volver arriba Ir abajo
 
BDSM AXFISIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: SEXO-
Cambiar a: