Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 La magia de la Flor de Iris

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: La magia de la Flor de Iris   Mar Oct 28 2014, 18:19

La flor de Iris se conoce como el ojo del cielo, y crece en más colores que cualquier otra flor, por lo cual se le asocia con la Diosa Griega Iris En la Mitología Griega Se representa a Iris como una joven virgen con alas doradas hija de Hera, se le veía siempre apresurándose a la velocidad del viento de un extremo a otro del mundo, a las profundidades del mar y al inframundo. Por orden de Zeus lleva un jarro con agua de la Estigia, con la que hace dormir a todos los que perjuran. Sus atributos son el caduceo (a veces se la relaciona con Hermes) y un jarrón. También es representada suministrando a las nubes el agua que necesitan para inundar el mundo.
También se cuenta que Iris era el mensajero de los dioses con los hombres, éste había robado el reflejo de las estrellas y actuaba de correveidile entre los amores secretos del cielo y la tierra.
Existen numerosos tipos de Iris o Lirios como se les denomina popularmente. Unos, la mayoría son utilizados en jardinería y otros, asociados más a los estanques y zonas de lagunas. Pero también los hay utilizados básicamente para ser comercializados como flores frescas o en composiciones florales.
En este último caso, encontramos al Lirio Español, también conocido como Iris de Holanda por proceder de esta nación la mayoría de Iris de este tipo. Es originario del Mediterráneo occidental y su mejora genética le permite ser una popular bulbosa comercial como flor cortada. Sus colores más populares son el azul, malva, blanco y amarillo.

Me gustaría agregar que según el folklore de las hadas, las hadas de la Iris se manifiestan en los colores del arco iris estimulando la inspiración y la pureza.

Antiguamente los Reyes en el medio oriente la utilizaban par a sus ofrendas y su perfume era muy cotizado para la realeza Europea, actualmente es un ingrediente de varios perfumes muy exitosos.

La Esencia del Iris es empleada como remedio para revitalizar y restaurar la vida interior y del alma y conseguir la armonía con la naturaleza, ayudando a construir un puente entre el espíritu y la materia.

Recuerden que las flores hablan de amor silenciosamente en el lenguaje del corazón…

http://wiccareencarnada.net/2013/11/14/la-magia-de-la-flor-de-iris/
Volver arriba Ir abajo
 
La magia de la Flor de Iris
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: