Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» los ,,otros, españoles en Rusia
por gerundio Ayer a las 11:32

» Adivinación por litomancia
por gerundio Ayer a las 09:42

» La conspiración en la muerte de Lorca
por gerundio Miér Mar 20 2019, 18:01

» NO SEAS CORRIENTE
por javi Miér Mar 20 2019, 16:31

» Cuando los emús declararan guerra a Australia et d,otras guerras desconocidas
por gerundio Miér Mar 20 2019, 12:00

» La muerte de Stalin ...gran conspiración
por gerundio Mar Mar 19 2019, 18:08

» La pirámide de la Antártida .- ¿ ficción o verdad ?
por gerundio Mar Mar 19 2019, 12:41

» Barrabás ¿ el definitivo estudio ? teoría Alvarez Valdés
por gerundio Lun Mar 18 2019, 17:09

» Invocaciones, según Hermas et otros
por gerundio Lun Mar 18 2019, 13:00

» Rancho Alien .- invasiòn ebe....lugar de terror ....
por gerundio Dom Mar 17 2019, 18:30

» Cruces malditas......el diablo tras la cruz ...como lo evitar
por gerundio Dom Mar 17 2019, 12:49

» La peña de Francia y sus espantos ... contatco con otros mundos
por gerundio Sáb Mar 16 2019, 17:05

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte | 
     

     Aprender a desactivar el miedo

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Hondero 3.0
    maestr@
    maestr@
    avatar

    Desde : 31/01/2011
    He aportado : 8175

    MensajeTema: Aprender a desactivar el miedo   Jue Nov 06 2014, 01:12

    Aprender a desactivar el miedo

    Todos tenemos miedo de algo, es normal, y lo bueno es darse cuenta de que trabaja para nosotros. Si, a pesar de su mala fama, siempre ha sido un aliado de la supervivencia y trata de protegernos e informarnos de la posibilidad de estar en peligro. Hace que nos pongamos a salvo, huyendo, defendiéndonos o tomando las medidas que creamos oportunas. Pero… la vida no va de sobrevivir, ¡es mucho más! Y en ocasiones nos bloquea y se convierte en un obstáculo.

    Puede bloquear con la inacción, que es una forma de huida. Evitamos exponernos y así muchos proyectos, amores o aventuras se quedan sólo en ilusiones por miedo a asumir riesgos. Y no asumirlos por miedo a perder, es no darse la oportunidad de ganar, experimentar y crecer, así que la vida se puede ir marchitando por no usarse. Otras veces, bloquea con conductas agresivas, agredir para no ser agredido, y puede acabar despertando otras emociones y sentimientos como la ansiedad, la vergüenza, los celos o la desconfianza.

    Pero, ¿de dónde sale el miedo? Se basa en tres componentes básicos:

    1. Residuos del pasado: una mala experiencia, algo que nos dijeron, algo que creemos y que en muchos casos se aprendió de niños, y que puede que ya no sea un peligro, pero aún así se mantiene, a no ser que uno se esfuerce en actualizar los datos. Y como las experiencias nuevas suponen riesgos, aunque queramos cambiar, podemos acabar acomodándonos en la rutina que ya conocemos, porque da menos miedo que ponerse a prueba y aprender.

    2. Incerteza en el presente: lo que no podemos controlar nos hace sentir inseguros y puede acabar distorsionando las experiencias, imaginando más problemas de los que hay.

    3. Valoración negativa sobre el futuro: tememos poder perder y sufrir, y lo irónico es que sufrimos antes de que pase lo temido, incluso, siendo posible que nunca llegué a pasar. Muchas veces, el miedo es algo que imaginamos más que una realidad. Se crea en nuestra mente y se alimenta de no saber, y de no enfrentarse a lo que lo causa, lo que impide saber más y lo mantiene.

    ¿Qué podemos hacer?

    Nadie quiere tener miedo, pero eso no es posible. Todas las emociones tienen su función, pero no podemos conducir un coche sin saber para que sirven los pedales y eso es lo que pasa muchas veces con las emociones. Nos regalan un coche muy potente, con el que podemos llegar muy lejos en la vida, pero si no lo manejamos bien podemos acabar chocando. El miedo sería el freno y la alegría el acelerador, y no creo que a nadie le apetezca ir en un coche sin frenos…. Pero claro, tampoco se trata de no avanzar por pisarlo demasiado.

    Si se intenta eliminar o reprimir, se ocultará y complicará más las cosas porque podemos dejar de ser consciente de él durante un tiempo, pero desde su escondite tratará de manipularnos y ni siquiera podremos entender de que tenemos miedo, aunque no podamos dejar de sentirlo. En lugar de luchar contra él puedes hacer lo siguiente:

    1. Acepta que es normal tenerlo. Es algo natural, nuestro freno y un aliado para mantenernos a salvo. El miedo es energía, fíjate en lo rápido que puedes correr cuando huyes de algo que te produce miedo. La energía no puede destruirse pero si puede transformarse. Puede transformarse en ira que es la cara agresiva del miedo o en información.

    2. Detecta tus miedos y escúchalos para descubrir su mensaje. Obsérvalos y pregúntales de dónde vienen y de qué quieren avisarte. ¿Estás realmente ante un peligro o se trata de una alarma antigua que ya no tiene sentido? El miedo no te obliga a nada, pero te informa y te prepara si cree que has de protegerte. Si crees que el miedo es malo no querrás observarlo, y tratarás de esquivarlo, pero no podrás hacerlo desaparecer y seguirá estando ahí, gritándote para que le hagas caso, o dirigiendo tus pasos desde su escondite.

    3. Actúa y afronta tus problemas. Tenemos más capacidad de la que creemos, pero muchas veces no nos permitimos demostrarnos todo lo que podemos hacer. Cuando nos decidimos a hacer algo que tememos solemos descubrir que no era tan grave y el temor se desactiva, pero si crees que no eres capaz de hacer algo, no digas que “es imposible” y di “aún no lo he hecho” porque eso abrirá la posibilidad de que te animes a hacerlo y lo consigas.

    El miedo nos da la oportunidad de trabajar nuestros límites y despertar nuestras potencialidades, pero para poder lograrlo has de dejar de verlo como un enemigo.

    Fuente: http://www.piensaesgratis.com/bloggers/aprender-a-desactivar-el-miedo
    Volver arriba Ir abajo
     
    Aprender a desactivar el miedo
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
    Cambiar a: